Judge llega a la cifra mágica, 61 jonrones, para dar alcance a Maris

0 446
Yankees






Toronto, Canadá.- Dos jardineros derechos volándose la barda con uniformes de los Yankees con 61 años de diferencia, uno asignado con el número 9 y el otro con un número 99 de gran tamaño: Roger Maris y Aaron Judge están vinculados para siempre como leyendas de esta franquicia histórica, ahora los únicos hombres en su historia en conectar 61 jonrones en una sola temporada.

Judge conectó su jonrón número 61, que empató el récord, el miércoles por la noche; fue de dos carreras al jardín izquierdo en la séptima entrada ante el relevista de los Azulejos, Tim Mayza, en el Rogers Centre. Con la explosión, Judge ha igualado el récord de jonrones de la Liga Americana en una sola temporada.

La pelota que empató el récord casi fue atrapada por un hombre en la primera fila que vestía una camiseta de los Azulejos, luego rebotó en el bullpen de Toronto, donde pareció ser recuperada por el entrenador de bullpen de los Azulejos, Matt Buschmann.

El hito llegó más de una semana después del lanzamiento largo más reciente de Judge; El número 60 fue golpeado el 20 de septiembre ante Wil Crowe de los Piratas en el Yankee Stadium. Judge entró en juego el miércoles con 31 apariciones consecutivas en el plato sin jonrones, 10 menos que su sequía más larga de la temporada, que ocurrió en agosto.

Algunos se preguntaron si Judge descansaría el miércoles, dado que los Yankees aseguraron el Este de la Liga Americana con la victoria del martes 5-2 en Toronto. Después de la celebración en el clubhouse, Judge le dijo al manager Aaron Boone: “Quiero jugar”. Boone estuvo de acuerdo, colocando a Judge como el bateador designado.

Un video granulado de Maris aceptando a regañadientes una ovación de la multitud del Yankee Stadium después del jonrón 61 ha tenido un impacto en Judge, quien comentó el martes pasado que el toque final después de su jonrón 60 fue solo el segundo de su carrera en las Grandes Ligas hasta el momento.

“Justo lo que he visto en videos antiguos y videos de juegos, el tipo era un gran compañero de equipo”, dijo Judge. “Él nunca lo hizo sobre sí mismo. Sé exactamente el momento del que estás hablando, el equipo empujándolo allí para una llamada a escena. Eso solo te muestra qué tipo de líder y qué tipo de jugador era”.

Con siete juegos restantes, Judge, de 30 años, compite por la primera Triple Corona de las Mayores desde que Miguel Cabrera de los Tigres lideró la Liga Americana en promedio de bateo, jonrones y carreras impulsadas en 2012.

Judge es apenas el quinto jugador de Grandes Ligas (octava vez) en conectar al menos 61 jonrones en una sola temporada, uniéndose a un grupo que incluye a Barry Bonds (73 en 2001), Mark McGwire (70 en 1998; 65 en ’99), Sammy Sosa (66 en el ’98, 64 en el ’01; 63 en el ’99) y Maris (61 en el ’61).

En particular, Judge ha llegado a 61 en una temporada en la que la producción promedio de jonrones ha estado muy por debajo de su nivel. Kyle Schwarber de los Phillies tiene 42 jonrones, lo que lo ubica segundo en las Mayores después del total de Judge.

Antes de Judge esta temporada, ningún jugador había completado un día calendario con una ventaja de 20 o más jonrones sobre su competencia más cercana desde que Ruth superó a Jim Bottomley y Hack Wilson por 23 jonrones en el último día de la temporada de 1928, según Elias Sports Bureau. .

“Cuanto más lo miro y me sumerjo, tiene que ser una gran temporada de todos los tiempos”, dijo Boone. “Creo que refleja otros deportes que hemos visto. [Wayne] Gretzky, en los días en que ¿cuál es la diferencia entre 1 y 2? Jim Brown. Babe Ruth. Creo que es ese tipo de temporada lo que estamos viendo”.

Información: MLB.







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.