BEISBOL

“Kany” Aguilar confía en que Halcones romperá el maleficio del interligas

Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Los Halcones llegarán a la última fecha del torneo interligas como sub líderes después de ser sorprendidos el domingo por el equipo juvenil Reds A1 Elite.

Sin embargo, de ganar el duelo frente al líder Mantarrayas de Muelle Viejo el domingo por la mañana en el campo Alberto Mancilla, estarían en disposición de abrir los playoffs como primer sembrado.

La competencia que agrupa equipos de las ligas Municipal, Industrial Comercial y Rural es la materia pendiente para uno de sus protagonistas de las dos ediciones previas, cuando quedaron en el camino sin poder levantar el título.

“Hemos estado arriba en la tabla y a la hora del playoff no se nos han dado las cosas. Este año venimos con toda la actitud, bien reforzados en pitcheo para ir ganando juego por juego”, dijo Juan José Aguilar, quien además subrayó que la base de bateadores se mantiene.

El “Kany” reconoció el respaldo que ahora tiene el venezolano Víctor García, su estelar la temporada pasada, ahora respaldado por el líder de la campeona Industrial Comercial en el estatal pasado, Marvel Manríquez, así como Tury Valdez, de recorrido profesional, y el juvenil José López.

“Son tres pitchers de de excelente calidad y un joven que se ha integrado aprendiendo de Marvel Tury Valdez y Víctor García. No tenemos cerrador y preparador, el pitcheo se va rotando de acuerdo al rival”, apuntó el receptor de los Halcones.

En cuanto a la resistencia que encontrarán en ruta al título del interligas, estimó que “hay equipos de calidad” formados por “los patrocinadores que se han puestos las pilas para armar buenos trabucos”.

Los Halcones, campeones de la Liga Municipal, marchan con récord de 8-2, por detrás de los punteros Mantarrayas, actual campeón del interligas que marcha con 8-1 y que será su rival el domingo por la mañana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top