BEISBOL

Karim García pone al servicio de Probeis trayectoria de Grandes Ligas

Karim García se encuentra en Tijuana/Probeis




Tijuana, Baja California.- La experiencia acumulada durante 10 temporadas en las Grandes Ligas permitieron a Karim García Aguayo adquirir el conocimiento suficiente para aceptar la encomienda de dirigir las Clínicas de Desarrollo de Entrenadores de Probeis.

El sonorense, quien también triunfó en el beisbol de Japón y Corea del Sur, junto a Marco Mendoza y Francisco “Paco” Rivera, entre otros, han tocado diferentes puntos del país para cumplir el objetivo de actualizar a los formadores de talentos.

“Es un satisfacción estar al frente de la clínica de entrenadores a nivel nacional; en 2019, en los diferentes estados que visitamos se fue uniendo gente nueva y llegaron a asistir personas de 80 años”, expuso.

Otro de los puntos relevantes es la participación de mujeres, lo cual, resulta “satisfactorio que se estén involucrando en el beisbol, eso demuestra que tienen muchas ganas de aprender y superarse para dar esa enseñanza a los muchachos”.

“Siempre estamos abiertos para hombres, mujeres y jóvenes, el único requisito es que sean mayores de 18 años, sin embargo, niños de 10 en adelante que deseen, están invitados a escuchar la teoría y cimentación del beisbol”, aseguró.

Algunos entrenadores a cargo del grupo liderado por Karim García fueron invitados al Campamento Primavera 2020 de Probeis, ‘instalado’ en el campo Horacio “Picahielos” Nieves de Tijuana.

“La finalidad de traerlos es observar su desarrollo y lo que aprendieron en el 2019, además, los mejores serán partícipes de las escuelas regionales de beisbol que se pondrán en marcha en 2020”, adelantó.

Aunado a que se pretende delinear la función y especialidad de cada uno de los elementos seleccionados.

“Si eres amateur puedes ser todólgo ya que cuentas con poco apoyo, no así en el profesionalismo o en una academia donde tienes más entrenadores, es por eso que los estamos calificando para ver la cualidad específica que tienen para la enseñanza que se le brindará al muchachos”, apuntó.

Información: Probeis.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top