FUTSAL

KnowEns, de Ensenada, representante de México, pierde en penales final del Mundial de Futsal

KnowEns estuvo a segundos de coronarse/IFA




Jiangmen, China.- El equipo ensenadense KnowEns, representante de México, perdió en penales la final de la Copa del Mundo de Futsal en Jiangmen, China, tras el empate a tres que persistió finalizados el tiempo regular y los dos tiempos extra de cinco minutos.

El equipo dirigido por Marco Fregoso estuvo a segundos de coronarse, pero una distracción, casi por concluir el juego, exigió el agregado.

Suecia tomó ventaja y Mario Romo empató el juego de penal, mientras que César Paniagua hizo dos goles para adelantar a KnowEns 3-1 cuando iniciaba el complemento.

El conjunto europeo, ganador de sus cuatro juegos de la primera ronda, así como de la semifinal por 7-3 sobre Australia, reaccionó y a diez minutos del final acortó la diferencia.

Pero el portero Israel Cortez y la defensiva mexicana se comportaron a la altura frente a la presión del plantel con el mayor poderío ofensivo a lo largo de la competencia hasta que un error de Mario Romo en la salida significó la igualada a 28 segundos del silbatazo final.

En los dos tiempos extra de cinco minutos no se registraron anotaciones y el título hubo de decidirse en penales, instancia en la que los suecos marcaron sus tres cobros.

Por KnowEns falló César Paniagua y convirtieron Jorge Díaz y Mario Romo.

Camino al sub campeonato

Primera ronda

KnowEns 5-5 Australia

KnowEns 15-0 India

KnowEns 8-2 Escocia

Semifinal

KnowEns 7-3 Estados Unidos

Final

KnowEns 3-3 Suecia (ganador en penales)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top