Connect with us



AUTOMOVILISMO

La Baja 500 es de Robby Gordon

Published

on



El Trophy tripulado por Robby Gordon fue el primero en cruzar la meta

El Trophy tripulado por Robby Gordon fue el primero en cruzar la meta

Ensenada, Baja California.- Cuando la música cesó para dar paso al sonido del motor del Trophy Truck ganador, no fue la figura de Bryce Menzies la que apareció.

Robby Gordon (der) ganó la Baja 500

Robby Gordon (der) ganó la Baja 500

Se trataba de Robby Gordon.

El legendario piloto originario de Charlotte acabó con el bi campeonato de Menzies dentro de los Trophy Trucks al lograr el liderato de la categoría durante la edición 45 de la carrera fuera de camino Baja 500.

Gordon finalizó el trayecto con tiempo extraoficial de 10 horas, 5 minutos y 43 segundos como primero en la posición de salida, por delante de B.J. Baldwin, quien llegó segundo con 10 horas, 14 minutos y 52 segundos.

Bryce Menzies, ganador de la Baja 500 en 2011 y 2012, llegó en el tercer lugar con 10 horas, 22 minutos y 20 segundos.

Bryce Menzies dejó su liderato; fue tercero

Bryce Menzies dejó su liderato; fue tercero

“Fue un buen día, una fantástica carrera e hicimos un gran trabajo al mantener la distancia con B.J.”, dijo Robby Gordon, todavía a bordo de su Chevrolet.

En especial, destacó la forma en la que superó “una patinada” apenas en la salida de la carrera, por la calle once, debido a un banco de agua formado en la zona.

Por su parte, B.J. Baldwin calificó su segundo lugar como “muy bueno” y consideró que “la estrategia desarrollada fue la indicada y la ejecutamos con perfección, ya que no tuvimos contratiempos”.

Bryce Menzies, quien dejó su bi campeonato en manos de Robby Gordon, estimó que un problema mecánico le relegó a la tercera plaza, “pero eso me motiva a regresar por mi lugar el próximo año”.

B.J. Baldwin fue segundo detrás de Robby Gordon

B.J. Baldwin fue segundo detrás de Robby Gordon

Advertisement

AUTOMOVILISMO

Checo Pérez se estrenará en la primera fila en Imola

Published

on



Imagen

La calificación era la cuenta pendiente que tenía Checo Pérez en Red Bull y en Imola, el mexicano ya cumplió e incluso superó las expectativas. Por primera ocasión en su carrera dentro de la F1, Pérez largará desde la primera fila de salida luego de que en la clasificación terminó en segundo lugar; a tan solo 35 milésimas de la pole position que se llevó Lewis Hamilton.

Previo a la sesión de clasificación Helmut Marko, asesor principal de Red Bull, le metió a presión a Checo Pérez al señalar que esperaba que el mexicano se clasificara entre los primeros cinco lugares. Tras ser cuarto en las prácticas libres tres, la calificación del piloto mexicano inició un punto titubeante luego de que le quitaron su primer intento de vuelta rápida por exceder los límites de la pista.

Imagen

Rápidamente, Pérez lo volvió a intentar y logró el tiempo suficiente para avanzar la Q2. Ya en la segunda instancia ‘Checo’ amenazaba con lo que podía mostrar más tarde. El piloto de Red Bull avanzó a la Q1 con el mejor tiempo, aunque a diferencia de los dos Mercedes y Verstappen, quienes marcaron sus tiempos con llantas medias, el mexicano lo hizo con neumáticos suaves.

El momento definitivo

Ya instalado en la Q3 el objetivo de Checo era estar lo más cerca posible de su coequipero Max Verstappen e incluso poder superar a Valtteri Bottas. Desde su primer intento, Sergio Pérez ilusionaba y al final de la sesión dio su mejor giro para dar la sorpresa: superar a Max y quedar a solo tres milésimas de la pole position.

.

Con un tiempo de 1:14.446, ‘Checo’ Pérez partirá por primera ocasión desde la primera línea de salida y empató su mejor sesión de clasificación. En Azerbaiyán 2017 clasificó segundo, pero una penalización hizo que largara desde el séptimo puesto.

Desde Abu Dhabi 2018 no sucedía que un coequipero de Max Verstappen lo superará en calificación en igualdad de condiciones. En 2019, Pierre Gasly y Alexander Albon estuvieron por encima del neerlandés en sábado, aunque obtuvieron ese resultado por factores externos.

 

Continue Reading

AUTOMOVILISMO

Todo lo que debes saber de la carrera fuera de camino San Felipe 250

Published

on



Por Aldo Galván 

San Felipe, Baja California.- 254 equipos participaran en la edición 34 de la carrera fuera de camino San Felipe 250 del 14 al 18 de abril, primera fecha del Campeonato Mundial 2021 de Score International.

El evento se realizará bajo estrictos protocolos de salud ante la situación del coronavirus por lo que no habrá acceso a espectadores a los eventos de calificación, revisión mecánica, zona de arranque y meta, como parte de las indicaciones emitidas por los organizadores en conjunto con las autoridades correspondientes.

Un total de 254 equipos procedentes de Estados Unidos, Bolivia, Brasil, Canadá, Holanda, Finlandia, Nueva Zelanda, Costa Rica y México (País anfitrión), recibirán el banderazo de arranque el próximo sábado 17 de abril en rancho El Dorado. Las motocicletas arrancarán a las seis de la mañana, mientras que los vehículos harán lo propio tres horas después a las nueve. 

Será una ruta de 280.20 millas donde los pilotos buscarán vencer los terrenos de San Felipe, sin embargo, las categorías Sportmans y Clase 11 correrán 242.88 millas.

MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA

El equipo Papas and Beer de los hermanos Ampudia, buscarán comenzar la temporada con el pie derecho en los Trophy Trucks, después de haberse quedado cerca de repetir la hazaña del 2019 en la pasada Baja 1000.

Por otra parte el tecatense Carlos Apdaly López unirá fuerzas con su padre Juan Carlos López a bordo del Trophy Truck Racer del equipo Pin Racing, quienes contarán con el nuevo patrocinador, la empresa Yokohama en llantas. El tricampeón en los Trophy Trucks quiere ganar por primera vez las 250 millas.

El piloto azteca Jorge Sampietro estará defendiendo la corona en la categoría Trophy Truck Spec, tras haber logrado el campeonato en 2020 junto a Santiago Creel Jr. y Luis Javier Pelayo de la escudería Monkey Business.

Sampietro tendrá relevo alguno al volante, buscará dominar de nueva cuenta la San Felipe 250 cuando tuvo tres triunfos consecutivos en la Clase 16 junto al ensenadense Misael Arámbula. 

Los pilotos Bruce Yee y Ramon Bio estarán uniendo fuerzas dentro de la Clase 10, una dupla llena de juventud y talento mexicano, a bordo de la unidad fabricada por Alumi Craft.

Yee buscará la victoria y seguir el legado de su padre Lobsam Yee, quien consiguió varios triunfos en Score International en la época del promotor Sal Fish.

CALENDARIO CAMPEONATO MUNDIAL 2021 DE SCORE INTERNATIONAL:

  • 34th Score San Felipe 250 – 14 al 18 de abril – San Felipe, BC, México
  • 53th Score Baja 500 – 9 al 13 de junio – Ensenada, BC, México
  • 2nd Score Baja 400 – 14 al 19 de septiembre – Ensenada, BC, México
  • 54th Score Baja 1000 – 15 al 20 de noviembre – Ensenada a La Paz, México

Fuente de Información: Dominic Clark, vocero oficial de Score International.

Continue Reading

AUTOMOVILISMO

Hamilton reconoció que Red Bull con Verstappen y Checo lo pondrá en aprietos

Published

on



Lewis Hamilton, actual campeón de la Fórmula 1, reconoció que si bien ganó con Mercedes el primer Gran Premio de Baréin por encima de Max Verstappen de Red Bull, reconoció que la velocidad del equipo donde está el mexicano Sergio Pérez, le exigirá demasiado para repetir las victorias en cada carrera. 

“Cada año se habla de cuando tocas el pico de rendimiento. Pienso que estoy en ese momento en eso y que Max (Verstappen) también lo está haciendo muy bien. 

“Por ello, nos tomará todo y más a nosotros tener presentaciones como esta. Amamos el desafío, yo amo el desafío; todavía amo lo que hago, dijo tras la carrera de Baréin”, en palabras que publicó este lunes el sitio de la F1.

El campeón de la Fórmula 1 lanzó flores a la escudería austriaca, que la propia Gran Carpa ha destacado, por ejemplo, con la forma en que Checo Pérez remontó 15 posiciones en la primera carrera del año. 

“Esta temporada empezó como una de las más difíciles, si no es que la más difícil. Creo que el ritmo de Red Bull es increíblemente fuerte como se pudo ver.

No los podemos igualar en las qualys ahora mismo.

Ese es un paso muy muy grande para nosotros, pero obviamente pienso que podemos acercarnos en la carrera, pero a mi gusto fue demasiado cerca”, agregó.

Con información de Medio Tiempo 

Continue Reading

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

TEMAKY SUSHI BAR ENSENADA

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas