Connect with us



Beisbol Industrial Comercial

La IC acatará medidas cuando se den; por lo pronto, su final sigue el domingo

Published

on

La final se juega en el campo Alberto Mancilla/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- La final de la Liga Industrial Comercial, entre Mariscos Bahía y Agro, continuará este domingo en el campo Alberto Mancilla Ponce.

Pero si las autoridades emiten alguna orden respecto a medidas preventivas en torno a un eventual brote de coronavirus, la directiva acatará la misma.

Daniel Olea refirió que como presidente del circuito tiene “claro que habrá que someterse a las medidas de las autoridades para, en su momento, priorizar la salud de aficionados y jugadores”.

En cuanto a la decisión del gobierno municipal, de suspender actividades donde se congregue una cantidad superior a las 200 personas, calculó que el domingo anterior, durante los juegos dos y tres de la final, asistieron alrededor de 160 aficionados.

Mariscos Bahía y Agro están empatados a un juego por bando, en la serie a ganar cuatro de siete.

Este domingo, a las 9:30 horas, continuará el tercer juego que, luego de siete entradas, está a favor de Mariscos Bahía por 6-3, mismo que hubo de detenerse por falta de luz solar.

En caso de haber el tiempo suficiente, el mismo domingo se disputarán los encuentros cuatro y cinco de la serie de campeonato.



BEISBOL

Los Halcones toman ventaja en la semifinal sobre Océano Profundo

Published

on

Los Halcones ganaron el primero; Mario Duarte remolcó la carrera definitiva/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- Los Halcones ganaron el primer juego de la semifinal interligas por pizarra de 3-1 sobre Océano Profundo.

En el deportivo Antonio Palacios, el equipo ganador anotó tres carreras en la sexta entrada para dar vuelta definitiva a la pizarra.

Esteban Solís elevó al central para impulsar la primera carrera de los Halcones, mientras que Iraan Torres conectó hit productor de la segunda y Mario Duarte lo sentenció con imparable remolcador de la tercera.

Esteban Solís impulsó la primera carrera de los Halcones/Alejandro Zepeda

Ganó Antonio Pereyra con labor de una entrada sin carrera y un hit, como relevo de Iván Valdez; Florencio Bustillos se apuntó el rescate con cuatro innings.

Perdió Jesús Ochoa al tolerar el daño durante cinco entradas y dos tercios.

La serie es a ganar dos de tres encuentros.



Continue Reading

BEISBOL

Los Marineros jugaron el extra, lo ganaron y son semifinalistas

Published

on

Luis Ángel Ceceña ganó el juego con las nueve entradas lanzadas/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- Lo jugaron y lo ganaron. En principio, los Marineros se inconformaron por ser sembrados cuartos y tener que ir a un encuentro extra ante Toros para buscar el pase a semifinales.

Pero dirimidas las diferencias con la directiva del torneo interligas, el equipo conducido por José “Vitaminas” Espinoza se presentó este domingo en el campo Alberto Mancilla para ganar por pizarra de 3-1.

Luis Ángel Ceceña lanzó en gran forma las nueve entradas para espaciar siete hits con una base y siete ponchados y así ganar el juego.

Lo perdió, también con una labor consistente, Josué Figueroa, que tiró ocho entradas de siete hits, tres carreras, tres bases y cinco ponches.

La actuaciones de los lanzadores fueron tan consistente que sólo dos bateadores repitieron en todo el juego: Osniel Maderas por los Marineros y Alejandro García por los Toros, ambos con par de hits.

Los Marineros jugarán la semifinal a ganar dos de tres juegos contra los líderes Ericeros.



Continue Reading

BEISBOL

Los Marineros inconformes, pero dispuestos a seguir en interligas

Published

on

Los Marineros perdieron el domingo ante los Ericeros/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- Los Marineros no están de acuerdo con el cambio de criterio aplicado en el torneo interligas para decidir a los protagonistas del cuarto puesto en juego extra, según el manejado a lo largo de la competencia, pero están en disposición de continuar.

Vía telefónica, José “Vitaminas” Espinoza sostuvo que de su parte desconocía un comunicado que publicó la directiva de la Liga Industrial Comercial a través de Facebook en el sentido de que sus equipos: Marineros, Océano Profundo renunciaban al interligas.

El patrocinador y manager de Marineros explicó que la molestia en el seno del equipo fue que durante el rol regular se aplicó el criterio de carreras en contra, mientras que para definir el cuádruple empate entre sub líderes “se fueron a run average”.

Sostuvo que esa determinación se dio cuando Marineros aún estaba en el terreno de juego del campo Alberto Mancilla donde recién había caído con Ericeros, uno de los equipos de la Liga Municipal clasificados a playoffs, en este caso como líder único.

“Mis jugadores no estuvieron de acuerdo porque después de estar entre nueve y diez semanas como líderes con un criterio marcado en el reglamento, de repente lo cambian por un acuerdo”, agregó.

“No estamos pidiendo algo que Marineros no merece”, estimó. 

En resumen, señaló falta de comunicación entre el coordinador del torneo, Raúl “Puma” Peña, los presidentes de liga (Municipal e Industrial Comercial), Ubaldo Bayón y Daniel Olea, así como los representantes de cada organismo, Miguel Almazán y Guillermo Solís.

Dijo estar dispuesto a jugar el juego por el cuarto lugar contra los Toros de la Liga Municipal. Y adelantó que la tarde de este miércoles, los representantes de los cinco equipos aun vivos en la competencia (Ericeros, Océano Profundo, Halcones, Marineros y Toros) se reunirán en el deportivo Antonio Palacios para acordar la manera de continuar el certamen.



Continue Reading

www.afntijuana.info

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas