Connect with us



BASQUETBOL

La LNBP abre el telón de su 22° temporada con 10 equipos

Published

on



En 2020, la Liga SiSNova LNBP fue una de las primeras competiciones basquetbolísticas del mundo, tras la NBA, que regresó a la actividad en plena pandemia. 

La creación de un estricto protocolo sanitario, que contempló medidas extremas como la cancelación de series enteras si un equipo reportaba un solo contagio por COVID-19, llevaron el barco a buen puerto después de dos meses y medio de viaje, no sin sobresaltos. 

La temporada del 20° aniversario histórico de la liga fue la más corta de la historia e, incluso, la última jornada de la fase regular fue cancelada, en vísperas del rebrote de casos positivos que asoló al país entre noviembre y enero.

La situación ha dado un vuelco. Si bien la pandemia no se ha extinguido, las perspectivas son mejores que en aquel entonces. 

De una temporada en silencio y a puertas cerradas, a una en la que los pabellones estarán al 50% de capacidad, para empezar. La LNBP como un medidor de la ‘nueva normalidad’.

.© Cortesía: LNBP .
.© @Moskabrown .

 

10 clubes, la nómina más baja de todos los tiempos (junto a la que se registró en 2016-2017), buscarán el cetro del baloncesto nacional. 

Una temporada sostenida con mínimos y algunos clubes en penurias económicas, pero baloncesto habrá. “Sí o sí”, como sentenció Sergio Ganem, presidente de la liga, en conferencia de prensa. 

Atrás, muy atrás quedaron los años en los que el mapa mostraba decenas de equipos diseminados por todo el territorio nacional. 

Y si bien se echará en falta a Mineros y Aguacateros, animadores de los dos últimos años, una plaza de larga tradición volverá al escenario: los Halcones de Xalapa (que no Halcones UV), herederos, al menos en espíritu, del máximo ganador histórico de la LNBP, junto a Soles.

 El Gimnasio de la USBI volverá a vibrar con un equipo que deberá batallar en la Zona Este para dar cuenta de Fuerza Regia y Leñadores, candidatos a priori.

Los nombres propios de la LNBP 2021

Los equipos que sí participarán del nuevo curso han hecho un esfuerzo sobrehumano para preservar la calidad del espectáculo.

Fuerza Regia recuperó a más de la mitad de su plantel campeón, incluido Paul Stoll y J.J Ávila, MVP de las Finales 2020; añadieron a Rodney Green, exestrella de Aguacateros, y Kyle Fuller, figura de la liga brasileña con Corinthians y seleccionado peruano. 

 

Además, los aurinegros rescataron a Nicolás Casalánguida, en vista de la deriva financiera de Aguacateros; un coach histórico en Argentina y que ya había tomado asalto la LNBP.

Soles de Mexicali, eterno contendiente, trajo de vuelta a su mítico coach, Iván Déniz, y ensambló una plantilla que buscará revancha tras la prematura eliminación en 2020: Erik Thomas, Luke Martinez, José Estrada y Delroy James, de roles estelares en Grecia e Italia, abanderarán a los ‘Cachanillas’.

Los Astros de Jalisco, comandados por Sergio Valdeolmillos, repatriaron a Jorge Gutiérrez, el cuarto mexicano en la NBA y símbolo de los ’12 Guerreros’, y reclutaron a Ike Diogu, estrella nigeriana con siete años NBA en su currículum (Warriors, Blazers, Spurs, entre otros). 

Avry Holmes apuntalará a un róster con altas perspectivas al que podría sumarse (o no) Gustavo Ayón. Antonio Peña será la baza de Dorados de Chihuahua y DeAndre Liggins, otro exNBA (destacó en Cavaliers y jugó playoffs con Oklahoma Thunder) reforzará a Libertadores de Querétaro.

La LNBP también merece vistazos a los banquillos. Casalánguida, Déniz, Valdeolmillos, de renombre internacional, a quienes se suman Omar Quintero (Libertadores), coach de la Selección Mexicana; Pepe Pidal (Plateros de Fresnillo); Brian Rowsom (Halcones), exjugador de Hornets y Pacers en los 80; y Sebastián Ginóbili, hermano ‘Manu’, quien se hará cargo de Panteras de Aguacalientes. 10 clubes, sí, pero prometen baloncesto de altura.



BASQUETBOL

La Lobera casi lista para la temporada de Los Lobos

Published

on

La fachada del gimnasio ha sido renovada/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- El gimnasio municipal Óscar “Tigre” García está a punto de recibir la temporada 2021 del circuito de baloncesto Cibapac a través del equipo Ensenada Lobos.

Y el escenario, rebautizado por esa organización como La Lobera, también está a punto de ser rehabilitado tanto al exterior como al interior con el mantenimiento que se le ha dado a la duela por parte del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere).

Los Lobos ya jugaron ahí en la temporada 2019 y tras las cancelación de la temporada 2020, regresará el viernes para recibir en el primer partido del nuevo certamen a Coyotes de Tijuana, una de las franquicias de expansión.

El gimnasio es casa de las ligas municipales de baloncesto y voleibol.



Continue Reading

BASQUETBOL

Los Lobos abrirán temporada en casa

Published

on



Ensenada, Baja California.- Ensenada Lobos se presentará en casa durante la inauguración de la temporada 2021 de Cibapac.

El gimnasio municipal recibirá a la nueva franquicia Coyotes de Tijuana el viernes 24 de septiembre.



Continue Reading

BASQUETBOL

Ensenada Lobos ya entrena y prepara su temporada 2021

Published

on

La directiva y el coach de Ensenada Lobos junto a la directora y el sub director de Inmudere/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- La directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), Laura Marmolejo, visitó el entrenamiento del equipo de baloncesto del circuito Cibapac, Ensenada Lobos.

Dirimidas las diferencias entre autoridad municipal y organización durante 2019 por desacuerdos en el convenio de uso del gimnasio Óscar “Tigre” García, ambas instancias trabajan en armonía rumbo a la nueva temporada que arranca el 24 de septiembre.

Junto a Laura Marmolejo estuvo el sub director de Inmudere, Roberto Beltrán Ramonetti, quienes fueron recibidos por la directiva de los Lobos, integrada por Erick Barraza, Pedro Ruiz y José Luis Maldonado.

Además, en el gimnasio Jesús Zapata de la Colonia Hidalgo, se presentó Lewis Lasalle-Taylor, nuevo entrenador, quien evaluó a los aspirantes a formar parte del plantel, mientras que los sinodales fueron los jugadores consolidados durante 2019.



Continue Reading

www.afntijuana.info

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas