Connect with us



Softbol

La Municipal de Mexicali se corona en Ensenada

Published

on

La Liga Municipal de Mexicali alcanzó el título estatal/Isaac Rosas


Ensenada, Baja California.- Con paso perfecto, el seleccionado de la Liga Municipal de Mexicali, se llevó a casa la Copa de Segunda Fuerza “B” Varonil, clasificatoria al Campeonato Nacional, programado del 15 al 19 de septiembre en La Paz, Baja California Sur.

Para alzarse con el título, los mexicalenses desataron ataques de tres carreras en la parte baja del primer inning y nueve en el tercero para apalear 12-2 a Torneo de Softbol de Ensenada (TSE).

Jesús Ochoa, ganador de la decisión, trabajó cuatro entradas con cinco imparables, dos rayitas, concedió dos bases por bolas, dejó a siete ensenadenses con el tolete al hombro y su defensiva cometió par de errores.

El perdedor Javier Martínez, recibió cuatro batazos a terreno de nadie, media docena de anotaciones, caminó a uno, ponchó a uno y su cuadro incurrió en un pecado en dos capítulos con un tercio. Le siguieron Felipe Beltrán y José Solís.

Con el bat sobresalieron: Julio Montaño -quien disparó cuadrangular solitario y otro con dos corredores a bordo, ambos en el tercer episodio-, Rafael Lobatos de 3-2 con tablazo de vuelta entera que encontró dos compañeros en circulación.

Así como César Bernal de 1-1 con una impulsada; Jorge Chein, David Villalobos y Adrián Aguilar de 2-1 con una empujada cada uno y Regulo Fuentes de 2-1.

Por TSE destacaron: José Solís de 1-1 -vuelacercas- con una producida, Miguel Medrano de 2-1 con una remolcada, Javier Favela y Gabriel Beltrán de 2-1 y Manuel Combarro de 3-1.

Para clasificar al encuentro decisivo, durante la jornada dominical, la Liga Municipal de Mexicali y Torneo de Softbol de Ensenada se impusieron 10-9 y 6-5 a los anfitriones de la Municipal de Ensenada.

El torneo, organizado por la Asociación Estatal de Softbol de Baja California, se realizó el pasado fin de semana en los campos Manuel “Cepillo” Salgado, José “Prieto” Soto y Burócrata de la unidad deportiva Raúl Ramírez Lozano de Valle Dorado.

Al término del duelo final, Ana Gabriela Soto Amador y Manuel Viruete González, secretaria y tesorero de la Asociación Estatal de Softbol de Baja California, respectivamente, premiaron a los equipos que ocuparon los tres primeros lugares, jugador más valioso y líderes individuales.

CUADRO DE HONOR 

Campeón: Liga Municipal de Mexicali 

Subcampeón: Torneo de Softbol de Ensenada 

Tercer lugar: Liga Municipal de Ensenada 

Jugador Más Valioso: Julio Montaño (Liga Municipal de Mexicali)

Pitcher campeón: Max Celaya (Liga de Tecate) con 2-0 

Bateador campeón: Juan Ramos (Liga de Tecate) .600 

Jonronero campeón: Abraham Osuna (Liga de Tecate) con dos en 12 turnos legales 

EQUIPOS PARTICIPANTES 

Copa de Segunda Fuerza “B” Varonil 

Liga Municipal de Ensenada 

Torneo de Softbol de Ensenada 

Liga Empresarial de Ensenada “A” 

Liga Empresarial de Ensenada “B” 

Liga Rural de Maneadero 

Liga de Segunda Fuerza de Ensenada 

Liga Municipal de Mexicali 

Liga Rural del Valle de Mexicali 

Liga de Tecate 

Información: Ángel Domínguez.



Softbol

La softbolista Steffy Aradillas sí conservó sus uniformes

Published

on



Ciudad de México.- La seleccionada nacional de softbol Steffy Aradillas mostró en redes sociales los uniformes recibidos durante su participación en Juegos Olímpicos. 

“Quiero enseñarles algo”, inicia su transmisión en Twitter, para luego enfocar la ropa de competencia.

“Aquí están mis uniformes, tan bonitos como siempre”, apuntó.

La softbolista promete compartir videos de su experiencia olímpica como cuarto lugar en la actividad del softbol.

“¡Vamos, México!”, concluye.



Continue Reading

Softbol

Softbolistas tiraron los uniformes para llevarse las colchas

Published

on



Ciudad de México.- Las seleccionadas mexicanas de softbol que desecharon sus uniformes de competencias, depositándolos en la basura de la villa olímpica, serán vetadas de cualquier actividad, aseguró Cruz Rolando Guerrero.

El presidente de la Federación Mexicana de Softbol admitió haberse enterado del hecho, e incluso reveló que las jugadoras sustrajeron indebidamente material de la villa.

“Nos enteró el contador Juan Guerrero en el aeropuerto, a cuatro horas antes de salir, que algunas jugadoras se trajeron las colchas y le dije ‘ahorita se las sacamos de las maletas para que las regrese’.

“Fui y las encaré, ellas argumentaron que el comunicado decía que se podían traer. Les dije ‘no, decía que se las podían traer los últimos atletas y ustedes no son los últimos atletas, van a haber más atletas en la Villa’. Contestaron que por el tema del Covid, excusas, siempre queriéndonos echar la culpa a nosotros, siempre”, declaró a Récord.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano ratificó el veto a todas las integrantes de la selección involucrada en el caso.



Continue Reading

Juegos Olimpicos

Asociación de Olímpicos Mexicanos respalda intención de sancionar a softbolistas que fueron a Tokio 2020

Published

on



Daniel Aceves Villagrán, titular de Medallistas Olímpicos de México (MOM)  y la Asociación de Olímpicos Mexicanos (AOM) respaldó de manera incondicional y absoluta al presidente del Comité Olímpico Mexicano,  Carlos Padilla Becerra, en su intención de aplicar una sanción a las seleccionadas nacionales de softbol, tras haber tirado los uniformes con que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Softbolistas mexicanas dejaron en la basura sus uniformes en Tokio

“Quiero fijar una postura total y absolutamente clara de apoyo a la determinación del presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, de generar una sanción para que el equipo de softbol que participó en los Juegos Olímpicos no tenga la posibilidad de representar a nuestro país en el próximo ciclo olímpico”, destacó el titular de MOM y AOM.

Lo anterior, tras darse a conocer por los medios de comunicación que las integrantes de la selección nacional de softbol tiraron a la basura los uniformes oficiales de México, tras su participación en la justa japonesa.

De aplicarse la sanción a las seleccionadas, la gran mayoría nacidas y residentes en Estados Unidos pero de padres mexicanos, no podrán participar en el ciclo olímpico que comprende los Juegos Centroamericano y del Caribe San Salvador 2023, los Juegos Panamericanos de Santiago 2023; ni campeonatos mundiales, ni copas mundiales de la especialidad.

“Fue una violación flagrante y un insulto de nuestros símbolos olímpicos y patrios, ya que es conocido que este equipo, una vez que perdió el partido por la medalla de bronce ante Canadá, tiró los uniformes a la basura y que además tienen la bandera de México, el escudo del Comité Olímpico Mexicano y sin duda alguna, es un acto totalmente reprobable”, destacó Aceves Villagrán apenas conocer la noticia llegada desde Japón.

“Por eso nos solidarizamos con el COM, porque su acción violenta la carta olímpica y los preceptos universales del olimpismo”, concluyó.



Continue Reading

Las más leidas