Deportes

La pista del Sullivan y su rehabilitación desprendible

Así luce la pista de la unidad deportiva Sullivan después de la obra ejecutada por la anterior administración municipal/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- El material recién colocado se desprende con el solo roce. La inversión hecha por la pasada administración municipal en la pista de la unidad deportiva Sullivan va pegada sobre la suela de quienes circulan por ahí, aún antes de ser entregada para el uso público.

Durante el Medio Maratón de Ensenada, en mayo de 2018, se anunció que por primera vez se cobraría la inscripción con el fin de invertir lo generado en ese espacio, el más utilizado por atletas de alto rendimiento y público en general que asiste a correr o caminar en Ensenada.

Fueron 234 mil pesos  los que el entonces director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), Javier Beltrán, reportó como resultado de dicho evento atlético.

Eso se sumó a casi 400 mil invertidos vía patrocinios y recursos generados por la dependencia paramunicipal hasta alcanzar más de los 600 mil pesos requeridos por una empresa local para ejecutar la obra que consistía en parchar los espacios más dañados de la superficie.

Y así se hizo. Pero, a vista de los resultados, sin la calidad necesaria para soportar el uso diario de los usuarios.

El proyecto inicial señalaba que el ex alcalde Marco Novelo entregaría la obra antes del 1 de octubre. No lo hizo.

Incluso, al día de hoy, el espacio no ha sido abierto al público.

“Para nosotros no es un buen trabajo”, declaró en su momento Laura Marmolejo.

“El contratista que debió haber entregado (la pista) el 23 de septiembre, no la entregó. Cuando nos dijo que la había terminado, nosotros le dijimos que no estábamos en condiciones de recibirla porque no tenía un sellador que compacta el caucho”, agregó la actual directora de Inmudere.

Y señaló que los atletas de alto rendimiento que suelen entrenar ahí no podrán utilizar “picos” en las suelas para no llevarse consigo los trozos de la pista.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top