Connect with us



Deportes

La posible directora del INDE en equipo de transición estatal

Published

on

Lourdes Cañez, ex directora del deporte de Mexicali/Alejandro Zepeda


Mexicali, Baja California.- La ex directora del deporte de Mexicali ha sido designada por la ex alcaldesa de esa ciudad, y ahora gobernadora electa, como parte del equipo de transición.

Lourdes Cañez aparece en la lista designada por Marina del Pilar para realizar el proceso de “entrega y recepción” con la administración saliente a cargo de Jaime Bonilla.

La ex titular del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (Imdecuf) también participó como suplente de la hoy alcaldesa electa de la capital del estado, Norma Bustamante.

Y fuentes cercanas a la gobernadora electa la apuntan como próxima directora del Instituto del Deporte de Baja California (INDE).



Deportes

González promete que en octubre entregará los 50 mil a Aremi y el Abuelo

Published

on

David González dijo que el recurso está por entregarse/Archivo


Tijuana, Baja California.- En el programa “Así las cosas con Loret”, el director del Instituto del Deporte de Baja California dijo que los 50 mil pesos prometidos a los medallistas olímpicos Aremi Fuentes y Luis Álvarez serán entregados la primera mitad de octubre.

David González, durante la emisión de W Radio en entrevista con Carlos Loret de Mola, reiteró lo comentado un día antes junto al gobernador Jaime Bonilla en el sentido de que al no tener certeza de que se ganarían medallas, no disponían de ese recurso, aun cuando se prometió.

El 12 de agosto, los poseedores de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, Aremi en halterofilia y Luis Álvarez en tiro con arco, recibieron un cheque simbólico por su logro, pero desde entonces no lo han podido hacer válido.

González sostuvo que el “Abuelo” Álvarez no ha emitido inconformidad porque desde un principio, insistió, se les dijo que la cantidad se les entregaría más adelante.

La administración estatal finaliza su gestión el 1 de noviembre.



Continue Reading

Deportes

Director del INDE admite que no hay dinero para pagar “cheques inexistentes” a Aremi y el Abuelo

Published

on

El gobernador junto al director del INDE/Captura de pantalla


Tijuana, Baja California.- En la transmisión diaria del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, el director del Instituto del Deporte (INDE), David González Camacho, admitió que no se le han entregado los 50 mil pesos prometidos por sus medallas olímpicas ni a la halterista Aremi Fuentes, quien lo denunció, ni al arquero Luis “Abuelo” Álvarez.

“El dinero no lo hemos entregado porque no lo tenemos. Como es algo que no sabíamos si llegaría plata bronce o no habría medallas, por supuesto que no tenemos el dinero”, dijo el director del INDE. 

“Es cuestión de que se nos entregue el dinero para cambiarle el plástico sin problema. Ella muestra su inconformidad, no sé si por la cantidad u otras cosas”, refirió.

Y precisó: “Ella no tiene un cheque sin fondos de nosotros, no es cierto, eso no es cierto”. Entonces el Gobernador corrigió al señalar que no se trata de un cheque sin fondos, sino de “un cheque inexistente”.

David González aseguró que dicho estímulo fue creado por iniciativa suya. Sin embargo, “como no sabíamos si llegaría plata, bronce, o no habría medallas, por supuesto que no teníamos el dinero.” 

Del premio de 24 mil pesos a los bajacalifornianos clasificados a Juegos Olímpicos, dijo que ese concepto ya fue entregado a todos los merecedores. 

“Ese de 24 mil se hizo efectivo, y el segundo era simbólico, pero ella nunca lo ha solicitado al instituto y tenemos pensado pagarlo más adelante porque (no hay recursos, ya que) también se entregan becas a otro deportistas”, justificó. 

Por último, Jaime Bonilla sostuvo: “Se le debe el compromiso y se le va a cubrir”.



Continue Reading

Deportes

Aremi, medallista en Tokio, denuncia falta de pago por parte del INDE

Published

on

Aremi Fuentes junto al director del INDE/Archivo


Mexicali, Baja California.- La medallista olímpica Aremi Fuentes denunció en rueda de prensa que el Gobierno del Estado de Baja California le entregó un cheque que no ha podido cobrar. Tras su participación en Tokio, donde consiguió bronce en levantamiento de pesas, la seleccionada mexicana recibió un cheque simbólico por 50 mil pesos.

Lo anterior por haber logrado medalla, sin embargo cuando acudió al Instituto del Deporte de Baja California (INDE) le informaron que carecían de ese recurso.

El 12 de agosto, tanto Aremi Fuentes como el arquero Luis “Abuelo” Álvarez recibieron el plástico por 50 mil pesos, además de otros 24 mil por concepto de haber representado a Baja California.

Pero, de acuerdo a lo señalado durante la rueda de prensa este día, el segundo de los conceptos se trataba de una beca pendiente que se le adeudaba por alrededor de ocho meses.

La ganadora del bronce olímpico sostuvo que el director del INDE, David González, conoce la situación pero le reiteró que no cuenta con recursos para cumplir con lo prometido.



Continue Reading

www.afntijuana.info

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas