Connect with us



BOXEO Y MMA

Las 5 mejores peleas de UFC en 2020

Published

on





El año resultó complicado para el deporte en general, las artes marciales mixtas no fueron la excepción, algunas empresas lograron mantenerse en activo, como UFC, que además regaló combates que serán recordados durante mucho tiempo.

1.- Weili Zhang vs. Joanna Jedrzejczyk

En el duelo coestelar de UFC 248, celebrado en el 7 de marzo en Las Vegas, nos regaló una auténtica guerra por el título de peso paja del UFC. La campeona Weili Zhang defendió exitosamente su cinturón ante la excampeona de la división Joanna Jedrzejczyk, quien buscaba capturarlo de nueva cuenta.

El combate fue salvaje de principio a fin, con un volumen de golpes impresionante por parte de ambas gladiadoras, al final las huellas de la batalla fueron evidentes, especialmente en la frente de Joanna, quien sufrió una exagerada inflamación en la frente. Ese fue el último evento numerado en el que hubo público en las gradas.

2.- Deiveson Figueiredo vs. Brandon Moreno

Luego de que en dos ocasiones fue brincado por la promoción, finalmente el mexicano Brandon Moreno tuvo su primera oportunidad titular, con apenas 21 días desde su anterior pelea, al igual que el brasileño Figueiredo, quien defendió por segunda ocasión el fajín de las 125 libras.

El resultado fue un empate mayoritario, motivo por el que Deiveson se quedó con el cinturón, sin embargo, los 25 minutos que regalaron ambos quedarán para la historia por la cantidad de castigo al que sometieron a su oponente los dos y a la vez por todo el volumen de golpes que absorbieron, un clásico instantáneo que nos regalará revancha en 2021.

3.- Dustin Poirier vs. Dan Hooker

Durante UFC Vegas 4, el 27 de junio, en el APEX de la promoción Dustin Poirier se enfrentó a Dan Hooker, regalándonos otra espectacular contienda en peso ligero, la cual terminó por inclinarse a favor de The Diamond por decisión unánime (48-47, 48-47 y 48-46). Para Poirier fue el rebote perfecto tras caer ante Khabib Nurmagomedov, pues una vez más dio muestra de la calidad que tiene y Hooker puso en claro que deber ser considerado siempre en la élite de las 155 libras.

4.- Vicente Luque vs. Niko Price

En UFC 249, Vicente Luque y Niko Price regalaron una de las batallas más épicas del año, con una cantidad exorbitante de golpes lanzados y recibidos, que al final terminó por capitalizar mejor el brasileño, quien gracias a sus ganchos de zurda abrió la ceja derecha de Price hasta que el doctor detuvo la reyerta pues el daño era peligroso.

5.- Stipe Miocic vs. Daniel Cormier III

El cierre de la trilogía entre Stipe Miocic y Daniel Cormier por el título de peso completo nos regaló una vez más un duelo en el que el poder de ambos superó las expectativas, siendo más preciso Miocic, quien terminó llevándose la victoria por decisión unánime en UFC 252.

Esa contienda tuvo un significado especial para Cormier, quien se retiró del octágono, dejando atrás un legado difícil de igualar, por todo lo que hizo tanto en la lucha olímpica, como en las Artes Marciales Mixtas.

BOXEO Y MMA

“Chema” Ocampo listo para su pelea sabatina en Tijuana

Published

on

Chema Ocampo durante el pesaje




Tijuana, Baja California.- El clasificado mundial Carlos “Chema” Ocampo, y el sólido y experimentado contendiente con gran experiencia internacional, Abraham “Pitbull” Juárez, mostraron gran motivación, cuerpos bien trabajados y sobre todo, confianza en que este sábado, ofrecerán una gran contienda.

“Chema” Ocampo (28-1-0, 18 ko’s) y “Pitbull” Juárez (20-6-0, 8 ko’s) se enfrentarán a 10 rounds en peso Superwelter, encabezando la función con la que Zanfer abrirá su temporada 2021 en el Grand Hotel Tijuana, en velada que será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.



Ocampo y Juárez superaron la revisión médica, la prueba Covid y la ceremonia de peso sin ningún problema, y se reportaron en excelentes condiciones para ofrecer una pelea entre dos boxeadores con gran talento, acostumbrados a sostener peleas con gran ritmo e intensidad.

El ensenadense está clasificado en la posición 11 Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), posición que no sólo quiere conservar, sino mejorar para ser considerado como retador voluntario al campeonato mundial, aunque para el “Pitbull” Juárez se trata de una oportunidad que puede orientar su carrera hacia los primero planos a nivel mundial.

En la pelea principal de respaldo, se llevará a cabo un duelo de noqueadores natos, entre el mochitense Jorge “Chino” García (18-2-0, 16 ko’s) y el tijuanense José “Berna” Lozano (8-0-0, 8 ko’s).

García y Lozano van a 8 rounds en peso Welter, en una pelea que “sacará chispas” desde el campanazo inicial. El “Chino” ha ganado por nocaut 16 de sus 18 triunfos, y 10 de ellos dentro de los primeros tres asaltos. El “Berna” ha acabado todas sus peleas en el primer round.

Para abrir las acciones en la función de este sábado en el Grand Hotel Tijuana, el ensenadense Érick Robles (6-1-0, 5 ko’s) se enfrentará a 6 asaltos en la división Supergallo, al veracruzano Jonathan “Tachi” Rojas (6-1-0, 3 ko’s), en un duelo entre dos prospectos que han mostrado tener el talento y el nivel, para convertirse en peleadores estelares a mediano plazo.



La función se llevará a cabo a puerta cerrada, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud, y de la Comisión de Box de Tijuana

Continue Reading

BOXEO Y MMA

El ensenadense “Diablito” Ramos por pelea de campeonato en Tijuana

Published

on

Ángel Ramos peleará por el título de la NABF/Christian Espinosa




Tijuana, Baja California.- El boxeador Ángel Francisco Ramos, de Ensenada, buscará conquistar su primer título de su carrera este 22 de enero cuando se vea las caras ante el invicto Lamberto Macías en lo que será la pelea estelar de Alpha Boxing Promotions, que preside Sergio Vidaurri a realizarse en la cancha de futbol de la Unidad Deportiva Crea, a puerta cerrada.

La pelea será por el título Súper Mosca de la Federación de Boxeo de América del Norte (NABF, por sus siglas en inglés), misma que está afiliada el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). De ganar, estaría entre los mejores 50 del mundo en su división.

Ángel tiene marca de 25 victorias, 17 por la vía rápida, con 1 derrota y 2 empates. Suma un total de 111 rounds como boxeador profesional y un porcentaje de nocaut de 60.71.

Éste boxeador es conocido en el mundo del boxeo profesional como “Diablito” y tiene una racha de 8 victorias consecutivas, la última de ellas se dio el pasado 5 de septiembre cuando le quitó lo invicto por la vía de la decisión unánime a Jorge Ignacio Villalobos en lo que fue de las mejores pelas del año en Tijuana.

La velada se realizará con todos los protocolos que requiere la nueva normalidad a través de la Honorable Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana.

Información: christianespinosa.com.mx

Continue Reading

BOXEO Y MMA

Chema Ocampo va de estelar en función de Box Azteca

Published

on





Carlos “chema” Ocampo volverá a la actividad boxística el sábado 16 de enero en Tijuana, la pelea es promovida por Zanfer y televisada por Box Azteca

Continue Reading

DESCUENTO EN PREDIAL DE 12% EN ENSENADA HASTA 31 DE ENERO

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas