Ensenada, Baja California.- Unos 45 prospectos – 20 de ellos lanzadores- de México, Estados Unidos y Venezuela mostraron sus habilidades ante scouts de diferentes organizaciones de Grandes Ligas.
El showcase organizado por la Academia Al Élite de Ensenada, se llevó a cabo en el campo Alberto Mancilla Ponce de Valle Verde, cuyo “diamante” fue “invadido” por representantes de Rojos de Cincinnati, Padres de San Diego, Cachorros de Chicago.
Así como de Dodgers de Los Ángeles, Reales de Kansas City, Yankees de Nueva York, Cerveceros de Milwaukee, Astros de Houston, Atléticos de Oakland, Filis de Filadelfia, Diamantes de Arizona, Medias Rojas de Boston.
También estuvieron presentes Rockies de Colorado, Rayas de Tampa Bay, Orioles de Baltimore y Angels de Los Ángeles.
Alumnos de Éxodo Gym, Academia González, Academia Balderas y Carlos Elizalde Baseball Academy de Tamaulipas, Guzmán Baseball Academy de Puebla, Pride Baseball Academy de Ciudad Obregón y los anfitriones, se mostraron ante los “cazadores de talentos”.
Mitsunori Pérez Hirata, director general de la Academia A1 Élite, aseguró sentirse “muy contento con la respuesta de las organizaciones de Grandes Ligas que se acercaron y eso nos da la seguridad de que en 2023 podemos convocar a uno o dos showcases más”.
“Ahora nos sentimos obligados a seguir trabajando fuerte para que los muchachos mejoren, que agarren experiencia y para el próximo lleguen listos, sin nervios y, si quieren estar en el ‘big show’, que se vayan acostumbrando a la presión de estar frente a la afición y cámaras, que formarán parte de su vida y eso nos permitirá avanzar”, afirmó.
El coordinador de la exhibición, en la que se presentaron peloteros que serían elegibles en los drafts de 2022 a 2025, añadió que, “este tipo de eventos nos ayuda para hacer un balance y saber que debemos cambiar y que ajustes realizar”.