BEISBOL

Las Mantarrayas inician 2019 en lo más alto del interligas

Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Las Mantarrayas de Muelle Viejo, campeones 2016-2017 en la Liga Industrial Comercial y campeones 2017-2018 del torneo interligas, inician 2019 en lo más alto del beisbol ensenadense.

El equipo conducido por Eduardo Meléndrez es líder del torneo interligas 2018-2019 con récord de 6-1 para compartir ese puesto con los Halcones de la Liga Municipal.

En la última jornada de 2018, las Mantarrayas pasaron sobre otro de los aspirantes al campeonato, Mariscos Bahía, por 7-1.

“El equipo es muy unido, familiar, y eso se refleja en el terreno de juego, en el dugout y somos quienes tenemos mayor cantidad de gente en nuestra porra. Jugamos pelota cuando se les exige y los peloteros se dedican a hacer su trabajo”, describió Meléndrez.

El manager atribuyó el éxito de sus dirigidos, porque juegan “beisbol chiquito, como debe jugarse, con el librito que se ha ido perdiendo”.

“Corremos, robamos bases, tocamos la bola y enviamos squeeze play sin importar la altura del juego para anotar las carreras suficientes”, agregó.

Además de la base que ha ganado los más recientes campeones, las Mantarrayas han seguido incorporando beisbolistas de experiencia como el pitcher Misael Verduzco, ex Saraperos de Saltillo, y Yousamot Cota, jugador más valioso de los Marineros de Ensenada, campeones de la Liga Norte de México.

“Se han buscado las piezas que faltaban como si fuera un rompecabezas. Misael tiene gran experiencia y calidad, demostradas en ligas semi profesionales y Liga Mexicana. Y esperamos que con el receso Yousamot nos aporte lo suficiente entre enero y febrero”, dijo.

En cuanto las prioridades, sostuvo que “hay que ir juego por juego”, pero admitió que el fin es ganar porque es para lo que invierte el patrocinador invierte un gran presupuesto, pero vamos poco a poco. Tenemos gente, calidad y mentalidad para ir por los dos campeonatos”.

“El interligas es un escaparate grande porque participan las tres ligas importantes de Ensenada (IC, Municipal y Rural), sin restar importancia al de nuestra liga”, concluyó.

El domingo, las Mantarrayas visitarán a los Rojos de la Liga Rural (1-6) en el campo Rubén Sánchez Legaspy.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top