ATLETISMO

#LetsRock: Crece a prisa, ya con 11 años, el Paseo del Papas





Ensenada, Baja California.- Los cerca de cuatro mil participantes confirmaron, como cada año, el tino de la apuesta hecha por Grupo Papas & Beer desde la segunda edición de su evento atlético, cuando fue tomada la decisión de convertirlo de carrera competitiva a paseo recreativo.

Un aproximado a los cuatro mil corredores se presentaron al paseo del Papas

Un aproximado a los cuatro mil corredores se presentaron al paseo del Papas

“Esto empezó como carrera con 400 participantes y fue en el concepto de carrera, pero nos dimos cuenta que sólo venía la gente que siempre corre. Por eso decidimos convertir el evento en un paseo con la respuesta inmediata y en ascenso gradual cada año hasta llegar a la cifra de hoy: entre los 3 mil 500 y 4 mil inscritos”, indicó Francisco Rodríguez.

Pero, de acuerdo a lo relatado por el director de Grupo Papas & Beer, el cambio de concepto presentó resistencia de un grupo de corredores, cuyos integrantes intentaron boicotear la segunda edición –primera como paseo– por no estar familiarizados entonces con la modalidad de paseo.

“Cuando se hizo paseo, y no carrera con tiempos y premiaciones, hubo corredores que llegaron con pancartas a manifestar su inconformidad, pero los invitamos a que se unieran con el afán de divertirse, y así lo entendieron”, refirió sobre la fecha que ha mantenida su salida y meta en las calles Primera y Ruiz, ahora con el nombre de “Let´s Rock 5k+10k”.

Ubaldo Ruiz ganó el viaje a Las Vegas

Ubaldo Ruiz ganó el viaje a Las Vegas

Desde ese momento, “los participantes pueden correr o caminar por tramos, hacerlo como gusten. Y además, desde hace tres años, decidimos hacer el circuito de cinco kilómetros para quienes no tienen tanta práctica, y agregar otro para los que pueden correr los 10 kilómetros completando el circuito dos veces”.

“Iniciamos esto de los paseos y ahora ya hay varios en Ensenada. Y lo que hacemos es brindar un producto de calidad y que sea gratuito con el apoyo de nuestra empresa y los patrocinadores. Porque cuando no pueda hacerse gratuita y tengamos que cobrar, mejor no lo haremos”, aseguró.

El premio mayor, ganado por Ubaldo Ruiz, fue un viaje a Las Vegas para dos personas, con tres días y dos noches, así como el traslado en avión.

Como mera anécdota, pues se trató de un paseo, los primeros corredores que cruzaron la meta en la carrera 5k fueron Roberto Lafarga y Eréndira Briceño.

Gente de todas las edades, e incluso hasta niños en bicicleta, participaron en Let´s Rock

Gente de todas las edades, e incluso hasta niños en bicicleta, participaron en Let´s Rock

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top