Connect with us



BEISBOL

Lista fiesta de apertura de Toros de Tijuana

Published

on



previainauguracion_TIJUANA, Baja California. – La espera llegó a su fin y los Toros de Tijuana abrirán mañana la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol con un duelo contra Broncos de Reynosa en el estadio Gasmart.

La ceremonia inaugural iniciará a las 19:00 horas, mientras que las acciones en el diamante están pactada para una hora después.

Casi siete meses de ayuno beisbolero, desde aquel lejano 6 de septiembre cuando los Toros de Tijuana cayeron ante Acereros del Norte en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte, finalizarán mañana con la apertura de una nueva campaña para el equipo tijuanense.

Los Toros de Tijuana enfrentaron nueve ocasiones a Broncos de Tamaulipas durante la temporada 2015 y el conjunto bajacaliforniano se llevó la serie anual con cinco triunfos por cuatro de los tamaulipecos.

En el estadio Gasmart sólo se enfrentaron en tres ocasiones en el 2015 y los Toros de Tijuana ganaron dos de esos encuentros, mientras que en Nuevo Laredo los Broncos ganaron dos de tres y en Reynosa los Toros se llevaron la seria con dos victorias y una derrota en el estadio Adolfo López Mateos.

Hay que recordar que Broncos dividió sus juegos de casa entre Nuevo Laredo y Reynosa, sin embargo, para este 2016 sólo jugarán en Reynosa y regresan a su nombre de Broncos de Reynosa.

Los Toros le anotaron 51 carreras a Broncos en la temporada pasada, mientras que Broncos de Reynosa le hizo 34 a los tamaulipecos.

Ante Broncos, los Toros de Tijuana sufrieron su primera derrota de la campaña pasada, al caer 4-6 en trece entradas el viernes 10 de abril en el estadio Gasmart, luego de haber iniciado con cinco victorias en fila.

La temporada 2015 fue difícil para Broncos, al terminar con marca de 44-69 en el último lugar de la Zona Norte, en un año que dividieron sus juegos de local entre Nuevo Laredo y Reynosa, razón por la que se nombraron como Broncos de Tamaulipas.

Para el 2016 jugarán como locales solo en el parque Adolfo López Mateos y volverán al nombre de Broncos de Reynosa.

Desde su regreso a la Liga Mexicana de Béisbol en el 2014, este par de escuadras se han medido en 18 juegos y la serie histórica favorece a los tamaulipecos con once triunfos por siete de Tijuana.

Los Toros finalizaron el 2015 con récord de 54-53 para ubicarse en la cuarta posición de la Zona Norte y avanzaron a playoffs al derrotar a Vaqueros Laguna en el Juego de Comodín.

Ya en la postemporada dieron cuenta de Diablos Rojos del México en siete juegos, para luego caer ante Acereros del Norte en la Serie de Campeonato de la Zona Norte en otra serie que se fue al máximo.

Toros y Broncos se volverán a ver las caras el domingo 3 de abril en el estadio Adolfo López Mateos, cuando los dirigidos por Luis Sojo paguen la visita en estos enfrentamientos inaugurales.

Abridores
Barry Enright
Para este primer choque del 2016, el abridor será Barry Enright, quien el año pasado se convirtió en el as de la rotación tijuanense.

Barry Enright debutó la temporada pasada en la Liga Mexicana de Béisbol y se convirtió en el as de la rotación de Toros de Tijuana.

Su marca de 7-3 y efectividad de 3.55 durante la campaña regular, la aderezó con cuatro victorias más en playoffs, para convertirse, con marca de 4-0, en el mejor lanzador de postemporada en todo el circuito y el único con cuatro triunfos.

El californiano de 29 años cerró la campaña regular con cinco triunfos en fila y sólo registró una derrota en sus últimas catorce aperturas.

En la temporada regular Barry Enright toleró ocho batazos de vuelta entera y en los 16 juegos que abrió, los Toros de Tijuana tuvieron marca de 7-9, ya que los seis juegos en los que se fue sin decisión el equipo perdió.

Los números del “Paisano” en gira fueron de 3-3 con efectividad de 4.89, mientras que en casa registró 4-0 con 2.33 en carreras limpias admitidas.

Enright tuvo dos aperturas contra Broncos de Tamaulipas la temporada pasada y aún no ha recibido carrera en un total de trece episodios.

La primera fue el 10 de julio en Nuevo Laredo y colgó siete argollas de cuatro hits, con dos ponches, sin embargo, terminó sin decisión en un duelo que perdieron los Toros de Tijuana por 1-2.

Su segunda salida fue el domingo 8 de agosto en Reynosa, donde volvió a dominar con seis capítulos en blanco de apenas dos hits, una base por bolas y siete ponches, en ruta a una victoria de Toros de Tijuana por 12-0. Enright reclamó el triunfo, en esta que fue su última salida de temporada regular.

César Carrillo
La temporada 2015 marcó el debut de César Carrillo en la Liga Mexicana de Béisbol y tuvo marca de 6-6 en ganados y perdidos, con efectividad de 4.40 en veinte aperturas con Broncos de Reynosa.

El año pasado su mejor salida fue sin duda el 7 de julio contra Diablos Rojos del México en el estadio Adolfo López Mateos de Reynosa al lanzar blanqueada de cuatro imparables y diez chocolates en el que fue su único juego completo de la campaña.

A Carrillo la oposición le bateo para .273, pero los zurdos le dieron .333, mientras que los derechos 229. Cuando se iba arriba en la cuenta lucía dominante con sus rivales conectándole apenas .199, mientras que cuando se iba abajo le pegaron para .346.

Su marca en casa fue de 3-2, mientras que en gira tuvo números de 3-4 en ganados y perdidos.

El derecho recibió siete cuadrangulares en el 2015.

El derecho de 31 años nacido en Chicago, Illinois, se midió a Toros de Tijuana en par de ocasiones y se llevó dos derrotas.

El sábado 11 de abril en el estadio Gasmart trabajó cuatro entradas de seis hits y cinco carreras, un pasaporte y tres ponches; las cinco anotaciones las recibió en la parte baja de la misma primera entrada, donde Román Peña Zonta lo castigó con cuadrangular de dos rayiitas.

Al final ese juego lo ganaron los Toros por pizarra de 7-4.

Su segunda salida contra Toros de Tijuana fue el 12 de julio en el estadio Nuevo Laredo, donde cubrió cinco capítulos completos en siete hits, cuatro carreras, cuatro bases por bolas, dos ponches y par de wild pitch.

El resultado final favoreció a Toros de Tijuana por 8-3.

Manejadores
Este duelo inaugural marcará el debut del manejador venezolano Luis Sojo en la Liga Mexicana de Béisbol, ya que será el jefe del dugout de los Toros de Tijuana.
Los Broncos de Reynosa contarán en el mando con Rafael “Chivigón” Castañeda, quien se mantuvo al frente del equipo, luego de dirigir la parte final de la campaña pasada.

Roster
Toros de Tijuana

Receptores
Juan Apodaca
Adán Muñoz
Omar Rentería

Jugadores de cuadro
Óscar Robles
Isaac Rodríguez
Omar Quinntanilla
José Guadalupe Chávez
Emmanuel Valdez
Roberto López
Luis Mauricio Suárez
Carlos Valencia

Jardineros
Román Peña
Dustin Martin
Olmo Rosario
Edson García
Eduardo Arredondo

Lanzadores
Barry Enright
Nate Reed
Héctor Ambriz
Alex Sanabia
Manny Barreda
Jorge Reyes
Ricardo Jaquez
Rafael Díaz
Gerardo Sánchez
Edwin Quirarte
Jesús García
Mario Mendoza
José Manuel López
Jason Urquídez



Advertisement
       

BEISBOL

La Rural barre a Rosarito en inicio de la final estatal

Published

on

La Liga Rural ganó los dos primeros juegos de la final/Isaac Rosas


Ensenada, Baja California.- La Liga Rural de Maneadero aprovechó la localía para superar por partida doble a la Selección de la Liga Municipal de Rosarito en el inicio de la serie Final del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

En el diamante del campo Rubén Sánchez Legaspy, los “rurales” de Filiberto Calderón vencieron a los rosaritenses 8-1 y 6-5.

PRIMER JUEGO

En la parte baja del primer episodio, los anfitriones desataron ataque de seis anotaciones, luego de doblete productor de dos conectado por Irvin González y sencillo impulsor de otro par disparado por Armando “Chore” Guerrero.

Edgardo “Galo” León, salió con el brazo en alto, tras recibir cuatro indiscutibles, una carrera, embazó a cuatro por acumulación de bolas malas y sentenció a seis por la vía de los strikes en siete entradas con un tercio. Terminó Alex Pérez.

El perdedor Guillermo Carrillo, permitió 11 batazos a terreno de nadie y ocho anotaciones en seis capítulos con un tercio.

Los más oportunos con el madero fueron Irvin González de 5-3, Luis Sánchez de 4-2, Alejandro “Bubu” Silva de 5-2 y Ulises “Pantera” Muñoz de 1-1.

SEGUNDO JUEGO

Los “Verdes” tejieron racimos de tres rayitas en el cierre de los actos uno y siete para completar la “limpia”.

Carlos Borbón, en trabajo de bullpen a Emigdio Toledo, retiró cuatro tramos con dos tercios, aceptó tres inatrapables, una anotación, caminó a uno y abanicó a cuatro. Juan Bravo, en relevo a Daniel “Pato” Montañez y José Hidalgo, soportó el tropiezo.

Luis Sánchez y Juan Murillo fueron los mejores toleteros locales al irse de 4-3 y 2-2, de manera respectiva.

La visita se apoyó en los bates de Eduardo Guzmán y José Ángel Avena de 4-2, David Lugo de 5-2 y Ulises Bravo de 2-1.

El representativo de la Liga Rural de Maneadero viajará el próximo domingo al campo René Ortiz Campoy en busca de la barrida.

Información: Ángel Domínguez.



Continue Reading

BEISBOL

Homar Rojas seguirá con Toros en busca del bicampeonato

Published

on

Homar Rojas, manager campeón/Toros de Tijuana


Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Homar Rojas se mantendrá como manejador de Toros de Tijuana para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) 

A menos de una semana de comandar la gesta heroica en consecución del segundo campeonato para el conjunto fronterizo, el timonel regiomontano aceptó seguir con los monarcas vigentes en busca de consumar un nuevo objetivo: El bicampeonato. 

Fue el primer título de LMB para el estratega de 57 años y le alcanzó para conformar el selecto binomio de manejadores que ganan una serie final luego de iniciar con tres derrotas. El primero fue Benjamín “Cananea” Reyes, quien lo hizo en 1971 con Charros de Jalisco. 

De los timoneles que terminaron la temporada 2021, Rojas Villarreal es el que más triunfos ha acumulado en temporada regular y suma 17 campañas como mandamás del dugout, con once participaciones en playoffs. 

Su marca en calendario regular es de 769-741 en ganados y perdidos con tres empates. En postemporada ha dirigido 69 juegos, con dos disputas de la Serie del Rey. 

Su carrera como estratega la inició en 2005 con Guerreros de Oaxaca y también ha dirigido a Broncos de Reynosa, Piratas de Campeche, Acereros del Norte, Rieleros de Aguascalientes, Sultanes de Monterrey y Toros de Tijuana 

El ex receptor prospecto de Grandes Ligas fue el “Manejador del Año” en LMB de las temporadas 2015 y 2017 con Acereros y Rieleros de manera respectiva. 

Su carrera como jugador la pasó de 1982 al 2004 con los equipos de Sultanes de Monterrey, Tigres Capitalinos, Industriales de Monterrey, Diablos Rojos del México, Leones de Yucatán y Guerreros de Oaxaca. En Estados Unidos alcanzó el nivel de Triple A con Dodgers de Los Ángeles en la sucursal de Dukes de Alburquerque. 

Rojas se hizo cargo del timón de Toros de Tijuana el 27 de julio del 2021 en sustitución de Omar Vizquel. Cerró la temporada regular con seis victorias en los últimos nueve juegos (6-3) y en playoffs dirigió en los 16 triunfos (16-9) de camino al segundo campeonato de la franquicia.  

En Liga Mexicana del Pacífico (LMP) suma dos campeonatos (Yaquis y Naranjeros) y ha sido designado “Manejador del Año” en par de ocasiones. 

El nuevo objetivo de Homar Rojas será convertir a Toros de Tijuana en bicampeón de LMB, algo que desde 1925 sólo ha sucedido en trece ocasiones, la más reciente en 2009-2010 con Saraperos de Saltillo. 

HOMAR ROJAS 

Año       Club                      J              G            P             PCT. 

2005      Oaxaca                 108         57           50           .533 

2006      Oaxaca                 107         63           44           .589        

2007      Oaxaca                 109         52           57           .477 

2008      Oaxaca                 105         30           75           .296 

2009      Reynosa              107         58           47           .552 

2010      Reynosa              107         56           51           .523 

2011      Reynosa              104         57           47           .548 

2012      Reynosa              44           20           24           .455 

                Campeche          35           14           21           .400 

2013      Campeche          31           12           19           .387 

                Reynosa              33           12           21           .364 

                Monclova            49           20           29           .408 

2014      Monclova            111         60           51           .541 

2015      Monclova            110         59           51           .596 

2016      Monclova            112         69           43           .516 

2017      Aguascalientes 110         64           46           .582 

2018.1   Aguascalientes 57           33           24           .579 

2018.2   Aguascalientes 55           25           30           .455        

2021      Monterrey         10           2             8             .200 

2021      Tijuana                 9             6             3             .667 

TOTAL                                  1,513     769         741         .508 

17 Temporadas 

 

PLAYOFFS 

Año       Equipo                 J              G            P              

2005      Oaxaca                 13           5             8              

2006      Oaxaca                 6             4             2 

2009      Reynosa              6             4             

2011      Reynosa              6             4             

2013      Monclova            1             0             1 

2014      Monclova            4             0             4 

2015      Monclova            19           9             10 

2016      Monclova            4             0             4 

2017      Aguascalientes 6             2             4 

2018.1   Aguascalientes 4             0             4 

2021      Tijuana                 25           16           

TOTAL                                  69           28           41            

 

MANEJADORES LMB 2021 

Manejador                         Equipo                 Triunfos 

Homar Rojas                      Toros                    769 

Félix Fermín                       Generales          712 

Roberto Vizcarra              Saraperos           393 

Tim Johnson                      Bravos                  381 

Pedro Meré                       Olmecas              267 

Miguel Ojeda                    Diablos Rojos    242 

Luis Carlos Rivera            Rieleros               173 

Óscar Robles                     Tigres                   114 

Sergio Gastélum              Sultanes              108 

Pat Listach                          Acereros             66 

Benjamín Gil                      Mariachis            46 

Leo Rodríguez                   El Águila              35 

Omar Malavé                    Algodoneros     31 

Francisco Campos           Piratas                  24 

Érick Rodríguez                Guerreros          20 

Luis Matos                          Leones                 8 



Continue Reading

BEISBOL

La IC conserva invicto tras doble choque en contra de Ericeros

Published

on

La IC dobleteó/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- A la victoria matutina de 4-1, la Liga Industrial Comercial (4-0) sumó otro marcador favorable por la tarde, 4-3, para barrer a los Ericeros (2-2) en el estatal de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali.

En el primer juego, Luis Ángel Ceceña lanzó pelota de un hit en seis entradas, antes de ser relevado por Luis Carrillo, Daniel Sierra y Andrés García.

Jesús Mora conectó jonrón de tres carreras sobre el pitcher perdedor del juego, José Jáuregui.

Por la tarde, Osniel Maderas resolvió el encuentro vespertino en el campo Alberto Mancilla con cuadrangular solitario que rompió un empate a tres carreras.

Ganó Daniel Sierra, mientras que Andrés García se apuntó su segunda salvamento del día para el seleccionado que dirige Javier “Vitaminas” Espinoza.



Continue Reading

www.afntijuana.info

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas