Connect with us






Cetys Universidad

Llaman a bajacaliforniana a la Preselección Mexicana de Voleibol

Published

on







La FMVB (Federación Mexicana de Voleibol) compartió la lista reciente de convocadas a la Preselección Mexicana Femenil, donde aparece el nombre de la líbero de Zorros Femenil`de Cetys Universidad: Marla Arreola.

A los casi 22 años de edad, recibió el primer llamado en su carrera al equipo mayor y de cara a dos importantes eventos oficiales: XX Copa Panamericana Santo Domingo 2021 y el Torneo Continental NORCECA San Juan 2021.

“Fue una muy linda sorpresa, aunque era algo que estuve esperando por ya un par de años. Ha sido un año complicado por el confinamiento, en todos los aspectos, tanto en la escuela como en el deporte. Pero he tratado de estar cumpliendo al 100 por cientos con los entrenamientos que nos manda Eduardo (Murguía) y he intentado tocar balón lo más que pueda”, dijo la atleta en entrevista.

Marla no ha estado oficialmente en una cancha de voleibol desde el 15 de marzo de 2020, cuando CETYS Universidad cerró participación en la Temporada 2019-20 de Liga CUTT. No obstante, el planteamiento del entrenador en jefe ha sido clave para que los proyectos de ella no pasen a segundo plano.

No es la primera vez que viste la camiseta nacional. Arreola, con apenas 16 años, compitió en el Campeonato Mundial Sub-18 en 2015. Hoy es una de las mejores líberos del país y tiene confianza en que podría superar el corte final del estratega Rafael Petry.

“Que me den oportunidad de nuevo de formar parte de la preselección, ahora del equipo mayor, es un nuevo reto. Ahora no competiré solo con jugadoras de mi edad, sino junto y contra jugadoras de más experiencia; y la verdad, es algo que me emociona. Sería un gran orgullo volver a llevar la bandera de mi país en el pecho y cantar el Himno Nacional antes de un partido”, agregó.

La ensenadense no ocultó su otra emoción: el reciente llamado de su hermana Anna Lucía Arreola a la Preselección Nacional Sub-18, de frente al Mundial FIVB que se llevará a cabo próximamente en Durango.

“Muy contenta, totalmente. Creo que me emocioné más que ella cuando recibió el aviso. Nada me gustaría más que ambas pudiéramos estar en una misma Selección, así como lo hacemos por CETYS. No estamos juntas ahora, pero nada quita que en un futuro se pueda”, concluyó.

Marla, alumna de 5to. semestre de la Licenciatura en Contaduría Pública Internacional en CETYS Universidad Campus Tijuana se reportará con otras jugadoras a una concentración en modo burbuja del 17 al 22 de mayo en Monterrey, Nuevo León.







Advertisement
       
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ATLETISMO

Equipo de atletismo de CETYS Ensenada presenta a elementos de nuevo ingreso

Published

on

El equipo de CETYS quedó conformado por la entrenadora Zinnia Garayzar/Alejandro Zepeda






Ensenada, Baja California.- El equipo de atletismo de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada ha incorporado nuevos elementos.

Zinnia Garayzar, entrenadora, informó las incorporaciones tanto de preparatoria como de universidad a partir del actual ciclo escolar.

Los estudiantes de bachillerato fueron seguidos por la entrenadora hasta sumarlos mediante una beca deportiva, mientras que hay universitarios, como Pablo Vargas, permanecen en la institución.







Continue Reading

Cetys Universidad

CETYS Ensenada da la bienvenida a la nueva generación de «Zorros» de preparatoria y profesional

Published

on







Ensenada, Baja California.- Estudiantes de nuevo ingreso a Preparatoria y Profesional de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada participaron en las ceremonias de bienvenida, donde también “se pusieron la camiseta”, evento que, junto con el curso de inducción, marca el inicio del ciclo escolar.

En representación del Rector, el Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector Académico del Sistema CETYS Universidad, recordó la trayectoria de los estudiantes y sus familias para llegar a la Preparatoria y a la Universidad y su búsqueda de una educación de calidad a lo largo de diferentes etapas.

“Los que están aquí han tomado la decisión correcta, ahora nos toca a nosotros, directivos, docentes y administrativos hacer que esa decisión se vaya consolidando con el paso de los semestres. Estudiantes, acérquense al concepto de formación integral que les ofrece la institución. Sean bienvenidos todos”, comentó el Dr. Alberto Gárate.

Alberto Garate

Por su parte, el Dr. Francisco Vélez Torres, Director de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, aseguró a los estudiantes que CETYS les aportará los conocimientos, aprendizajes, herramientas, experiencias y la educación de calidad que el mundo requiere, pero ellos deben poner todo su empeño, energía, trabajo y esfuerzo para que alcancen el éxito en sus estudios.

Francisco Vélez

“Bienvenidos todos a CETYS Universidad, les deseo una grata y productiva estancia en nuestra Institución, ésta será su casa por los próximos 3 y 4 años, respectivamente; disfrútenlos y vívanlos al máximo, bienvenidos nuevos Zorros”.

Para Mario Barrera, egresado de la Prepa y ahora alumno de nuevo ingreso a la carrera de Ingeniería Mecatrónica, estar de vuelta a las instalaciones del campus, ahora como estudiante universitario, le resulta muy satisfactorio y emocionante.

“Estoy muy contento de haber cursado la Preparatoria en CETYS, me agradó mucho el modelo educativo por lo que decidí continuar mis estudios aquí, además, agradezco mucho las oportunidades que ofrecen con becas, ya que fueron de gran ayuda para continuar con mis estudios”, mencionó Mario Barrea.

Josué Vidal, estudiante de nuevo ingreso de Preparatoria, decidió estudiar en CETYS por su calidad académica, los equipos deportivos y las instalaciones. “Estoy muy contento de estar aquí, en esta nueva etapa en mi vida estudiantil quiero, además de adquirir conocimientos, conocer personas, tener nuevas experiencias y espero mejorar cada día”.

CETYS universidad mantiene su compromiso con la educación de calidad dando paso a un nuevo ciclo escolar. Los nuevos Zorros iniciaron actividades el pasado lunes 1 de agosto, mientras que los estudiantes de reingreso se incorporarán a las aulas el próximo lunes 8 de agosto. 







Continue Reading

Cetys Universidad

CETYS participará en el Campeonato Nacional de Futbol Americano U17

Published

on







Ensenada, Baja California.- Del 16 al 20 de agosto se efectuará el Campeonato Nacional de Futbol Americano U17, avalado por la FMFA (Federación Mexicana de Futbol Americano) y con sede en Chihuahua Capital; por tal motivo, la AEFA (Asociación Estatal) enviará una representación bajacaliforniana.

Dicho equipo ya comenzó entrenamientos con una presencia de 53 jugadores preseleccionados y diez integrantes del cuerpo técnico, todos militando en la Zona Noroeste de la Conferencia Premier Juvenil Única de CONADEIP.

“Afortunadamente todos tenemos una misma filosofía a la ofensiva y defensiva -dijo el entrenador Juan Pablo Fentanes-. Al principio nos costó un poco de tiempo para ensamblarla, pero estamos en la misma órbita. Contamos con un staff de entrenadores con mucha experiencia en el fútbol americano y una lista de estudiantes-deportistas con gran talento”.

De los Zorros de CETYS Ensenada, actuales campeones del nuevo circuito, fueron convocados 12 jugadores. Los Zorros de CETYS Mexicali enviaron a 17, los Zorros de CETYS Tijuana tienen también 12, tres son de Toros de CBTIS 21 y uno es independiente; además, ocho invitados entre las mismas escuadras para formar la reserva o ser parte de los 45 que viajarán a Chihuahua.

Durante las prácticas en el Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres” de Campus Tijuana, el estratega y su cuadrilla ha sido atento en el rendimiento físico que se deberá contar durante el breve torneo; cada partido será de solo dos cuartos, por lo que ser consistentes y efectivos son cosas fundamentales para el éxito.

“Por ahora hay programadas tres sesiones de entrenamiento, aunque podríamos agregar otra antes de subir al avión. Nos espera una dura competencia pero pienso que podemos salir adelante”, agregó Fentanes.

Esta será la quinta vez que se celebre el Nacional U17 y la capital chihuahuense dispondrá de cuatro escenarios para su desarrollo, entre ellos el Estadio Universitario “José Reyes Baeza Terrazas” que recibe hasta 22 mil personas.







Continue Reading

Viajes Kinessia

www.afntijuana.info

NAVA TENIS DEPORTIVOS

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas