Connect with us



Carrera Baja 500

Lo de cada Baja: Presumen “derrama económica”

Published

on



Ensenada, Baja California.- Una derrama económica superior a los 6 millones de dólares, se prevé genere la edición 53 de la carrera fuera de camino Score Baja 500, que tendrá lugar este fin de semana en Ensenada.

El alcalde, Armando Ayala Robles informó durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea, que este evento que coincide con el cambio a color verde en el semáforo epidemiológico por la contingencia COVID-19, impulsará la reactivación económica de Ensenada y del naciente municipio de San Quintín.

Resaltó que desde hace varias semanas, los equipos participantes en la justa internacional, se encuentran realizando recorridos de reconocimiento, lo que se refleja en noches de hospedaje y compra de insumos en comercios locales.

“La presencia de los equipos genera derrama económica, misma que se acrecentará durante el fin de semana, para el que se proyecta una ocupación hotelera del 100 por ciento”, apuntó el primer edil.

Armando Ayala reconoció la disposición de Score International al cumplir con los protocolos de bioseguridad para la realización del evento, pues -recalcó- esto reducirá los riesgos de cadenas de contagio entre integrantes de los 250 equipos participantes, staff y cuerpos de seguridad.

La directora de Desarrollo Económico Municipal, Lucía Aguirre Inzunza enfatizó que en apego a los protocolos en mención, la revisión mecánica, la salida y la llegada a la zona del Libramiento, serán sin acceso al público.

“Las semanas en que se realizan carreras fuera de camino son las que dejan una mayor derrama en el municipio, porque reúnen a población regional, nacional y extranjera. En esta ocasión, traerá diversos beneficios a las empresas locales que afrontan la crisis generada por la pandemia”, expresó Aguirre Inzunza.

Amador Arteaga Sahagún, director de Proturismo, subrayó la importancia de que quienes gusten de estos eventos coadyuven con la autoridad, en el cumplimiento de las medidas para la prevención del coronavirus y en las indicaciones en materia de seguridad, pues la meta es que el evento transcurra con saldo blanco.

Recordó a la población que para evitar cualquier tipo de riesgo, la carrera que iniciará oficialmente el sábado a las 6 de la mañana -con la salida de la primera motocicleta-, podrá seguirse en las redes sociales de Score International.

Información: XXIII Ayuntamiento de Ensenada.



Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrera Baja 500

Todo quedó entre los McMillin en la Baja 500: ¿Luke o Andy?

Published

on

Andy McMillin durante su salida/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- Todo quedó entre los McMillin. Y no finalizó en buenos términos. Luke fue el primero en llegar a la meta poco antes de las ocho de la noche, pero su primo Andy, apenas detrás por 30 segundos, resultó ganador extraoficial de la carrera fuera de camino Baja 500.

Andy McMillin al momento de salir

Luke McMillin, que partió como segundo en la parrilla de salida este mismo sábado a las diez de la mañana, se retiró molesto al ser notificado sobre una penalización. Andy, tercero en la salida, al final festejó.

Luke McMillin

Es su quinto triunfo, cuarto general, para el hasta el momento ganador de la edición 53 de las 500 millas, esta vez con salida y meta en el Libramiento de Ensenada, utilizado como alternativa a la sede tradicional en el bulevar costero frente al Riviera del Pacífico.

Motos

Derek Ausserbauer ligó triunfos entre los motocicilistas.

Derek Ausserbauer

En equipo con Colton Udall, el californiano alcanzó el liderato por segunda edición consecutiva.

Resultados extraoficiales

De esa manera es considerado todo lo acontecido este sábado en la meta.

Los resultados oficiales se darán a conocer este domingo al mediodía durante la ceremonia de premiación.



Continue Reading

Carrera Baja 500

Hay ganador en las motos de la Baja 500

Published

on



Ensenada, Baja California.- Derek Ausserbauer fue el ganador overoll en las motocicletas durante la edición 53 de la carrera fuera de camino Baja 500.

El piloto norteamericano hizo equipo con Colton Udall para acumular su segundo triunfo en fila.



Continue Reading

Carrera Baja 500

La Baja 500, aún en el destierro, última sin afición, espera Score

Published

on



Ensenada, Baja California.- La Baja 500 es la primera de tres carreras de SCORE International con sede en Ensenada durante 2021. Y será la única aún sin afición.

Juan Tintos Funcke, representante de la empresa promotora, reveló que en septiembre la Baja 400 ya podría contar con público, al igual que la Baja 1000 en noviembre, con el regreso a la sede en el Riviera del Pacífico sobre el bulevar costero de Ensenada.

Por lo pronto los alrededor de 240 equipos son revisados en el Libramiento de Ensenada, aislados de los aficionados, y de ahí mismo saldrán las motos este sábado a las seis de la mañana, así como los autos a las diez.

En cuanto a la cantidad de inscritos destacó el aumento luego de la pandemia que afectó sobre todo el serial de 2020 con apenas 139 equipos en la Baja 500 y 187 en la Baja 1000.

“Tenemos competidores de 10 países y 25 estados de la Unión Americana”, calculó,

La carrera se transmitirá en vivo por el sitio web de Score.



Continue Reading

www.afntijuana.info

PASEO CICLISTA ROSARITO – ENSENADA EL 26 DE JUNIO DE 2021

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

TEMAKY SUSHI BAR ENSENADA

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas