Deportes

Los de iniciación para empezar; el sábado van los de Olimpiada





El primer día de actividades correspondió a las categorías de iniciación

El primer día de actividades correspondió a las categorías de iniciación

Ensenada, Baja California.- El primer día de actividades fue para los gimnastas de iniciación.

Y el sábado será la fecha para decidir los boletos rumbo al Campeonato Nacional y la Olimpiada Nacional de Gimnasia, par de competencias programadas en Monterrey, Nuevo León, entre abril y mayo.

El sábado continuarán las eliminatorias en Elite MARR

El sábado continuarán las eliminatorias en Elite MARR

El gimnasio Elite MARR de Ensenada fue escenario de las competencias “entre los niños pequeñitos de Nivel 1 y 2 femenil y varoniles 3 y 4”, informó Luz López.

La presidenta de la Asociación Estatal de Gimnasia explicó que “el proceso en las categorías a Olimpiada Nacional es el sábado y empieza con los Niveles 6 y 7 femenil y varonil”, además de “las categorías fuertes en cuanto a pelea eliminatoria, que serán las de Nivel 8 femenil y varonil”.

“Se ha trabajado muy bien en cada gimnasio del estado y hay tiempo porque estamos a dos meses del Campeonato Nacional, así que este estatal lo tomamos como un parteaguas para ajustar las cosas”, precisó.

Ya en el Campeonato Nacional “evaluaremos en espera de quedar entre los tres primeros lugares como sucede cada año. Somos una potencia a nivel nacional y debemos de seguir la misma línea”.

Los seleccionados de Nuevo León “son nuestros rivales a vencer, pero creo que podemos competirles porque tenemos gimnastas muy buenos”.

En cuanto al talento femenil y varonil, “ya nos estamos emparejando, hace rato que no había tanta competencia femenil. Y en Nivel 8, el sábado, tendremos bastante competencia en las dos ramas”.

To Top