Ensenada, Baja California.- Los Fresaros se quedaron con las ganas de cumplir con una temporada 2020 que les regresará al protagonismo de la Liga Norte de México.
El brote de COVID-19 fue obstáculo para el arribo de los talentos de la organización campeona de Liga Mexicana de Beisbol, Acereros de Monclova, además de un cuerpo técnico estelar encabezado por Matías Carrillo.
Sin embargo, Raúl Peña Robles, gerente del área deportiva, consideró que la medida es justificable para priorizar la salud sobre cualquier aspecto que además habría impactado en términos financieros.
“Estamos supeditados a la afición y al consumo en el campo para poder sobrellevar la temporada, y lo primero es salvaguardar la salud de todos. La gente puede estar temerosa de asistir a un evento masivo y por eso se optó, esperando que la sea la mejor decisión”, comentó.
En el terreno deportivo, “había muy buenas expectativas con el apoyo de Acerero, tanto en cuerpo técnico como en jugadores, equipamiento, gracias al propietario Gerardo Benavides con la consigna de proyectar a sus prospectos”, refirió.
El cuerpo técnico presentaba como colaboradores de Matías Carrillo al grandes ligas Rubén Rivera como instructor de bateo, Marco Antonio Guzmán con la instrucción a los catchers, así como el coach de pitcheo Alberto Manrique y Domingo Castro en infield, acompañados de un fisioterapeuta y un preparador físico.
“Es una gran organización y somos bendecidos de que sigan puestos para 2021”, apuntó.
Los refuerzos extranjeros confirmados eran los lanzadores Alexis Candelario y Porfirio López y el bateador Osniel Maderas, con jugadores de la región como el experimentado Aarón Sillas y el pitcher ensenadense Edgardo León.
El año pasado los Freseros fueron el único de los cinco equipos sin participación en postemporada.