Los Ángeles, California.- Matthew Boyd superó a Landon Knack en cinco entradas sin anotaciones, Andrés Giménez disparó un jonrón de dos carreras en la sexta y los Guardianes de Cleveland vencieron el viernes 3-1 a los Dodgers de Los Ángeles en un enfrentamiento entre líderes de la división.
Los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, lograron mantener en base a solo dos corredores en cinco entradas. Mookie Betts conectó un doblete en la primera cuando Boyd golpeó a Teoscar Hernández en el pie izquierdo.
Shohei Ohtani conectó un jonrón en la parte baja de la sexta entrada para su 45º jonrón y su 100ª carrera impulsada de la temporada que dejó a los Dodgers perdiendo 2-1.
Los Dodgers llenaron las bases con un out en la octava entrada. Ohtani conectó sencillo, Betts doble y Freddie Freeman recibió base por bolas intencional por parte del relevista Hunter Gaddis. Chris Taylor, quien había reemplazado a Hernández, conectó un roletazo para doble play para terminar con la amenaza.
Boyd (2-1) permitió una carrera y tres hits en seis entradas. El zurdo ponchó a seis y no dio bases por bolas.
Emmanuel Clase retiró al equipo en el noveno para conseguir su salvamento número 42.
Bryan Rocchio conectó sencillo para abrir el sexto y un out después, Giménez envió el primer lanzamiento de Knack al derecho para una ventaja de 2-0.
Rocchio agregó un jonrón solitario ante Anthony Banda que aterrizó en el bullpen de los Dodgers para una ventaja de 3-1 en la octava entrada en una noche en la que la temperatura en el momento del juego era de 86 grados (30 Celsius). Se elevó a más de 100 (37 Celsius) más temprano en el día y, como resultado, los Dodgers se saltan la práctica de bateo este fin de semana debido a las inusuales temperaturas de tres dígitos.
Knack (2-3) no permitió un hit hasta que José Ramírez conectó un sencillo en el quinto. Fue apenas el segundo corredor en base para los Guardianes, líderes de la División Central de la Liga Americana, luego de que Kyle Manzardo recibiera base por bolas en el segundo inning.
Knack fue llamado antes del juego para hacer su novena apertura de la temporada para los Dodgers. El lanzador derecho permitió dos carreras y tres hits en seis entradas. Ponchó a ocho, la cifra más alta de su carrera, y dio una base por bolas.
El lanzador derecho Gavin Williams (3-7, 4.55 ERA) avanza un día para comenzar el sábado en lugar de Cobb. El lanzador zurdo Justin Wrobleski (1-1, 6.88) sube de las menores por tercera vez para los Dodgers, quienes no estaban seguros si abriría o sería el abridor.