Connect with us



Deportes

Los mundiales de Antonio de la Torre

Published

on

Cortesía




Antonio de la Torre discrepa de la opinión del aficionado al futbol en México, e incluso con la mayoría de los analistas, en torno a la figura de Juan Carlos Osorio.

El editor de la sección deportiva de Periódico Frontera cree que la capacidad del entrenador de la selección mexicana de futbol será decisiva para la consecución de la eventual séptima calificación a octavos de final.

A la hora de elegir favorito apunta al único posible hexacampeón, y en cuanto a planteles con posibilidades de trascender hasta semifinales señala a una selección sudamericana y otra europea, ambas con atacantes de primera línea.

Expectativas de México (hasta dónde llega), fortalezas y debilidades: Creo que México se queda en el mismo sitio de los últimos seis Mundiales: En Octavos. Obviamente es inferior a Alemania, pero superior a Suecia y Corea del Sur. Además, tanto suecos como coreanos han sido horribles en sus amistosos previos. Sin embargo, creo que ha México le ha costado bastante poner a sus atacantes de cara a gol y eso les puede costar sobre todo contra un cuadro bajo como Suecia.

La principal fortaleza para mí es el técnico y creo que eso puede hacer la diferencia ante Corea y Suecia. Mucho se la ha criticado a Osorio (sin sentido), pero su nivel táctico es realmente bueno, además tiene bien estudiado a sus rivales.

Su debilidad sin duda es la fragilidad defensiva. A lo largo del proceso, Osorio no pudo encontrar un contención que se adaptara a su sistema y eso le ha costado con enormes huecos que se vieron exhibidos en aquel 7-0 contra Chile y el 4-1 ante Alemania.

Favorito para ganar la copa y por qué: Brasil. La generación de futbolistas que tiene es equiparable a las versiones de 1994, 1998 y 2002, cuando llegó a la final en esas ediciones. A diferencia del Mundial pasado, esta vez cuenta con un Neymar más maduro y con socios que pueden despedazar a cualquier defensa como Coutinho y Gabriel Jesús.

Otro punto, es que este Brasil se siente más cómodo sin la posesión del balón, es decir, aguantan con una defensa sólida con Marquinhos y Miranda, tienen músculo en el mediocampo con Fernandinho, Casemiro y Paulinho y matan al contragolpe con sus delanteros.

Caballo negro (posible equipo sorpresa): No sé si puedan considerarse sorpresas Uruguay o Portugal, pero al no ser de los favoritos puede considerárseles así. Los charrúas han vivido un gran cambio de generación liderados por dos monstruos al ataque como Cavani y Suárez y los lusos llegan con la base del campeón de Europa apuntalados por un super hombre como Cristiano Ronaldo. Si no se enfrentan entre ellos en octavos, sus posibles cruces en cuartos no son nada complicados y pueden llegar hasta semifinales.

Recuerdo de tu primer mundial, o algún recuerdo de otro en especial: El primer Mundial que vi fue Francia 1998. Fue ahí cuando me enamoré (con algunas infidelidades en el camino) de la Selección Mexicana. Creo que esa generación de Campos, Claudio Suárez, Pavel Pardo, Cuauhtémoc Blanco, Ramón Ramírez, el “Cabrito” Arellano y Luis Hernández es la mejor o una de las mejores de la historia.

Además tenían a Manuel Lapuente, un técnico que toda su carrera se caracterizó por ser defensivo, pero en ese Mundial jugaba con un 4-3-3 muy ofensivo, tanto así que en 4 partidos recibió 7 goles y marcó 8.

Ese es mi mejor recuerdo, los empates épicos ante Bélgica y Holanda y el tener en la lona a Alemania. Lástima de aquella falla de Luis Hernández.

Un jugador que hayas descubierto en alguna copa del mundo y que te haya marcado: Pues no fueron descubrimientos míos, pero me quedo con Rivaldo. Aquel Brasil de 1998 me encantó, porque además tenían a uno de mis ídolos de la infancia como Ronaldo. Pero el juego de Rivaldo me enamoró y fue a partir de ahí que comenzó mi “afición” por el Barcelona.

Alguna selección, aparte de México, con la cual simpatices por su desempeño en mundiales previos: De 2010 simpatizo con Argentina, pero sólo por Messi (jajajaja). Creo que el mejor jugador de la historia (no de la historia de los Mundiales) merece ganar un Mundial y el Mundial merece ser ganado por Lionel Messi. El día que se retire él dejaré de apoyarlos (jajajaja).

Italia (que no clasificó) y España son otras selecciones con las que siempre he simpatizado.

Qué tan importante es la copa para ti y cómo la vives: Muy importante. De hecho soy de esas personas que divide los ciclos de su vida en Mundiales y cada 4 años pienso en lo que era de mi vida el Mundial anterior. De hecho nunca me he perdido ningún juego importante, ni de México, ni ninguna semifinal o final.

Quiénes avanzan en cada grupo:

GRUPO A: Uruguay y Rusia (Eliminados: Egipto y Arabia Saudita)

GRUPO B: España y Portugal (Eliminados: Marruecos e Irán)

GRUPO C: Francia y Perú (Eliminados: Dinamarca y Australia)

GRUPO D: Argentina y Nigeria (Eliminados: Islandia y Croacia)

GRUPO E: Brasil y Suiza (Eliminados: Serbia y Costa Rica)

GRUPO F: Alemania y México (Eliminados: Suecia y Corea del Sur)

GRUPO G: Inglaterra y Bélgica (Eliminados: Panamá y Túnez)

GRUPO H: Colombia y Senegal (Eliminados: Polonia y Japón)

Deportes

Inmudere presenta imagen para recordar que la Ciudad Deportiva se llamará Raúl Ramírez Lozano

Published

on

La Ciudad Deportiva desde las alturas/Inmudere




Ensenada, Baja California.- El Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) presentó en redes sociales una imagen aérea de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado, que próximamente llevará el nombre del ex tenista Raúl Ramírez Lozano.

Semanas atrás, la directora de Inmudere informó que la propuesta del alcalde Armando Ayala  para que esa unidad lleve el nombre del considerado mejor tenista en la historia de México será sometida a votación en el Cabildo.

Raúl Ramírez radica en Ensenada desde su retiro en la década de los años ochenta y no existía testimonio u homenaje a su trayectoria en la ciudad donde nació.

“Ciudad deportiva de valle dorado…
próximamente Unidad Deportiva “Raúl Ramirez Lozano”
Estamos en un programa de rehabilitación de alberca, canchas de tenis, cafetería, baños y andadores”, publicó la paramunicipal.

Continue Reading

Deportes

Prohibidas en Ensenada competencias deportivas: Directora de Inmudere

Published

on

La pista del deportivo Sullivan/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Debido a que se mantiene en color rojo el Semáforo Epidemiológico de Baja California por la pandemia de COVID-19, los torneos y competencias amistosas se mantienen suspendidas en todas las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere). 

Laura Marmolejo Toscano, directora del Inmudere en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó que si bien es cierto que están dejando entrar a usuarios siguiendo los protocolos indicados por la Secretaría de Salud, pero solo para el uso de pista atlética, albercas y gimnasio al aire libre.

Debido a lo anterior, invitan a la población a evitar la promoción de las justas deportivas en todas las instalaciones, hasta que haya condiciones que eviten contagios masivos de Coronavirus.  

“Son ligas las que están tratando de convocar a la competencia y esto está prohibido. La competencia no está convocada por lo pronto. Dentro de los reglamentos con Inmudere se marca claramente que si una liga está convocando en pandemia y no está respetando los protocolos, no se le reanudará su convenio. Antes que la competencia, está la salud”, afirmó la directora.  

Actualmente Inmudere tiene un registro de más de 55 ligas que hacen uso de las instalaciones.  

Sobre la afluencia en las unidades deportivas, Marmolejo Toscano resaltó que se ha respetado el aforo indicado por la Secretaría de Salud, además de que toman diariamente la temperatura, se revisa que haya respeto por la sana distancia y se prohíbe el uso de regaderas. 

Información: XXIII Ayuntamiento de Ensenada (Inmudere).

Continue Reading

Deportes

Aprobado punto de acuerdo para regular la venta de cerveza en campos deportivos de Ensenada

Published

on

El deportivo Antonio Palacios es uno de los escenarios donde podrá venderse cerveza/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Fue aprobado el punto de acuerdo presentado por Raúl Vera para regular la venta de cerveza en espacios deportivos administrados por ligas locales, práctica realizada por décadas sin orden en la expedición de los permisos.

“Trabajamos con el departamento de alcoholes para ordenar algo que se ha hecho con consentimiento, permisos transitorios o permisos con barras en campos de futbol, softbol y beisbol, y ahora, con esta propuesta que hice, es para que los permisos estén en forma y regulen sus horarios”, explicó el regidor independiente.

Fueron nueve votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones entre los miembros del Cabildo ensenadense.

“Las unidades que administra Inmudere están fuera. Entran campos históricos como Manuel “Cepillo” Salgado y José “Prieto” Soto (softbol), Alberto Mancilla y Antonio Palacios (beisbol), campo Nueva Ensenada  (futbol) y el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García (baloncesto y voleibol), espacios de carácter privado”, indicó Raúl Vera.

El regidor presidente de la Comisión del Deporte precisó que la reforma entrará en vigor a partir de la expedición de la próxima Ley de Ingresos 2020-21 “para poder estipular el costo de los permisos mediante un tabulador de acuerdo al espacio y el aforo de cada lugar”.

“Era un tema tabú, porque (las ligas) hacen un trabajo que ayuda a formar mejores ciudadanos con el patrocinio (de las empresas cerveceras) que intervenían para que se dieran permisos temporales”, apuntó Vera Rodríguez.

El edil puntualizó que el cabildo estará facultado para autorizar o negar los permisos, sobre todo si se incumple con extensiones de horarios o conflictos registrados a raíz de la ingesta de alcohol que exija la intervención de las autoridades policiacas.

En ese sentido, dijo que existirá un protocolo, “un reglamento interno que si se incumple podría traer consigo la revocación definitiva del permiso”.

Algunas de las medidas serán la venta del producto en vaso de plástico y no en bote o botella para evitar que éstos sean utilizados como proyectil.

En cuanto a los trámites señaló que “con esta reforma los posesionarios de espacios podrán ordenarse con el trámite y cumpliendo su pago al municipio”.

“Y así -abundó- podrá atenderse uno de los grandes inconvenientes, históricos, como comprobar la tenencia de los campos para que los posesionarios puedan acreditar el trámite”, concluyó.

 

Continue Reading

Las más leidas