Deportes

Los Olivos, campeón de la categoría 40 años, tras ganar la final contra Pueblo Antiguo

Alejandro Zepeda





Ensenada, Baja California.- Pueblo Antiguo se acercó a un solo gol del empate global. Pero Los Olivos reaccionó de inmediato para sentenciar la final de la categoría 40 años de la Liga de Futbol de Veteranos por marcador de 2-1 en el juego de vuelta, global de 3-1.

En los primeros minutos de la ida, también disputada en el campo Nueva Ensenada, Enrique “Kiki” Méndez le dio ventaja a los ahora campeones, y él mismo amplió la diferencia en la vuelta minutos antes del término del primer tiempo.

Pueblo Antiguo descontó al tercer minuto del complemento con anotación de Alfredo “Chal” Guerrero.

Cuando el panorama parecía beneficiar el espectáculo ante una posible remontada, Los Olivos terminó por decidir el rumbo de la final con un disparo de media distancia por parte de Alex Tavares.

Pueblo Antiguo, con Lupillo Cruz y “Chal” Guerrero como pareja en ataque, trató de acercarse, pero las oportunidades escasearon sobre la meta defendida por Óscar Novoa.

A minutos del final, además, Pueblo Antiguo sufrió las expulsiones de Carlos Soltero y Luis Sánchez.

El anotador de dos de los tres goles en la final, Enrique “Kiki” Méndez, destacó que se haya “cumplido el objetivo  trazado desde el inicio del torneo, que era ser campeón”.

“Contamos con el plantel para lograrlo, además de que llegaron refuerzos y el liderato quedó avalado con lo hecho en la liguilla y la final. Jugamos contra un rival que tiene jugadores de renombre y que sacamos a base de fuerza y experiencia”, indicó.

Con cuatro torneos en Los Olivos, “Kiki” Méndez celebró su tercer campeonato con su aportación ofensiva en la final y aun cuando por compromisos laborales se ausentó de varios partidos de ña temporada.

“No fui tan constante pero pude contribuir con mi futbol en la final”, resaltó.

Kiki Méndez y Alex Tavares anotaron los goles en la vuelta

Para la consecución del título también resultaron decisivas las intervenciones del portero Óscar Novoa. “Ya son 10 años de defender la camiseta de este club, con mucha honra”, dijo.

A pesar de salir a minutos del final por un choque, el guardameta campeón reconoció el temple de Los Olivos para responder ante los momentos de mayor presión.

“En esta final nos tocó estar atinados, sólo hubo un error, pero salimos adelante. Me tocó sufrir un golpe saliendo por la pelota en un choque, me sentí mal, pero reaccioné bien, no quise arriesgar y por eso salí”, apuntó.

Y como jugador de experiencia, el delantero Gustavo “Moni” Wood festejó la longevidad de su equipo como el más dominante en las diferentes categorías donde ha participado.

“Estoy contento de ver al equipo de nuestros amores en la cima. Mi reconocimiento a Pueblo Antiguo porque fue una final disputada. En el primer juego nos expulsaron a Jacobo Morales pero la plantilla es muy fuerte, conformada por amigos y compañeros que venimos jugando juntos por 10 años y sabemos que el que entre dará su máximo. No dependemos de un jugador”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top