Connect with us



Voleibol

Los Spikers celebran su aniversario

Published

on



Ensenada, Baja California.- Los Spikers han trascendido por 38 años y lo han hecho sin pausa.

Por las entre 15 y 20 generaciones que han pasado por sus filas desde 1983, un grupo de jugadores promueve un homenaje a sus ocho fundadores, siete de los cuales siguen en activo.

Alejandro “Castor” Martínez, Miguel Ángel “Cucho” Moreno, Arturo  “Gallo” Rodríguez, Raúl “Anga” Robles, Arturo “Púas” Martínez, Alejandro Amaya y Fernando “Mono” Robles serán los homenajeados el 27 de agosto.

Del grupo original solo faltará Jesús Alberto Cabezas Rodríguez, fallecido durante el último año.

“El club nace como una inquietud de varios amigos por seguir participando dentro de la liga municipal de voleibol de Ensenada, luego de conocernos en el equipo de la Prepa Ensenada que pertenecía a la UABC”, relató Alejandro Martínez. 

“Con los años nos reencontramos como egresados de la UABC y le buscamos un nombre al equipo que formamos, Spikers, que en español es el que remata, el picador.  Así nace el proyecto”, recordó el “Castor”.

A partir de entonces, “la aventura empieza” con los títulos que llegaron de inmediato, tanto en la liga local como en representación del municipio y el estado.

Actualmente los equipos que conforman el club son varonil y femenil primera fuerza, varonil Golden (mayores de 45 años) y Spikers Junior (12-17 años).

“Somos uno de los clubes más longevos, siempre vigente desde 1983 y activos hasta esta fecha”, apuntó.

Y puso como ejemplo el campeonato recién ganado en la misma liga, solo que en la categoría segunda fuerza, casi 40 años después, con la misma base.

“Me da mucho gusto poder convivir con ellos y todavía compartir cancha”, apuntó.

Por su parte, el también fundador Arturo “Púas” Martínez destacó: “Soy de los ocho fundadores de este gran equipo y han sido muchas satisfacciones con reconocimientos a nivel nacional e internacional”, así como la aportación de elementos a selecciones nacionales.

“Es un gran orgullo porque hemos podido transmitir (los colores de Spikers) a nuestros hijos y ex alumnos como Manuel de Loera, Carlos García, Ángel Reyes y Alberto Arreola”, explicó.

De las generaciones posteriores se encuentra Manuel de Loera, miembro del plantel desde 1986 y actual capitán y jugador, además de promotor del homenaje a los fundadores.

”Será el viernes 27 de agosto y les entregaremos placas y souvenirs, y posiblemente, si las condiciones lo permiten haremos un torneo el sábado 28”, adelantó.

Y como integrante del equipo de la categoría Golden, dijo: “Es un orgullo poder reconocerles porque gracias a ellos somos parte del club”.

Voleibol

México será epicentro mundial del voleibol de playa en el Cancún Hub21

Published

on



Por primera vez en la historia, la FIVB convoca 3 paradas del Beach Volleyball World Tour consecutivas en una sola sede.

El Beach Volleyball World Tour regresa a México y por primera vez en la historia de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se desarrollarán 3 paradas consecutivas en una misma sede denominada #CancúnHub21 donde los equipos competirán por casi 1 millón de dólares en prize money.

Del 16 de abril al 2 de mayo el caribe mexicano recibirá más de 160 equipos destacando las mejores 30 duplas femeniles y varoniles del mundo, en total participarán más de 30 países convirtiendo a México en el epicentro internacional del voleibol de playa.

Hilda Gaxiola, comisionada nacional de voleibol de playa de la Federación Mexicana de Voleibol destaca que “estarán todos los mejores equipos del mundo, todos los equipos que estarán en Tokio 2020 más 1 estarán jugando ahí, disputándose las plazas (a Juegos Olímpicos)”.

Agrega que para las parejas mexicanas “representa ese gran reto, ese gran compromiso que siempre muestran para lograr la clasificación” y aunque no están muy cerca en el ranking aún se mantiene la posibilidad de llegar a Tokio por esa ruta.

México participará con 3 parejas de mujeres y 4 de hombres quienes enfrentarán a Brasil, China, Canadá, Estados Unidos, Japón, Chile, Australia, Argentina, El Salvador, Israel, Gambia, Guatemala, Qatar, Nicaragua, Nueva Zelanda y Cuba.

También competirán representantes europeos de: Rusia, Alemania, República Checa, Austria, Polonia, Holanda, España, Bélgica, Dinamarca, Italia, Estonia, Francia, Letonia, Finlandia, España, Suecia y Suiza.

Con el apoyo del Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el Gobierno de Quintana Roo y de la Federación Mexicana de Voleibol se desarrollará este certamen sin precedentes en nuestro país.

Debido a la pandemia por el virus COVID-19, el Beach Volleyball World Tour #CancúnHub21 será “a puerta cerrada” en una “burbuja sanitaria” de 40 mil metros cuadrados en las instalaciones del Hotel Grand Oasis Cancún, los juegos serán transmitidos en el canal oficial de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCHQUWveEpeO1KTkwbDn6jNA.

“Estamos muy felices todo el gremio del voleibol y de voleibol de playa de México al recibir este evento, regresar después de la pandemia con este evento Tour Mundial 4 estrellas en 3 etapas” señaló la exseleccionada nacional Hilda Gaxiola.

MÁXIMAS POTENCIAS DEL VÓLEIBOL DE PLAYA DEL MUNDO EN #CANCÚNHUB21

Medallistas olímpicos, campeones mundiales y del Tour Mundial jugarán en las 10 canchas de arena que se montaron para las 3 fechas del FIVB Beach Volleyball World Tour que se desarrollarán del 16 de abril al 2 de mayo dentro de una “burbuja sanitaria” de 40 mil metros cuadrados.

A partir del 9 de abril, las instalaciones del Hotel Grand Oasis Cancún se convertirán en un búnker al que arribarán 700 personas entre deportistas, oficiales, personal médico y operativo; quienes por casi un mes convivirán bajo los más estrictos protocolos sanitarios.

Por primera vez en la historia del Tour Mundial, el top 30 del ranking mundial femenil y varonil competirán en las playas del caribe mexicano garantizando el más alto nivel competitivo, incluso por arriba del que se verá en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Entre las potencias de la rama varonil que disputarán casi 1 millón de dólares en prize money destacan los actuales líderes del ranking mundial, Sorum y Mol de Noruega; Alison y Bruno Schmidt, brasileños ganadores del oro olímpico en Río 2016; de Rusia, los ganadores del World Tour Finals 2019, Krasilnikov y Stoyanovskiy; así como la dupla ganadora de Chetumal 2019, Crabb y Gibb de EEUU.

De la rama femenil destacan las canadienses, actuales líderes del ranking, Pavan y Melissa; regresan las campeonas de Chetumal y actuales 5as del ranking, Clancy y Artacho del Solar de Australia; por Brasil la pareja ganadora de la plata olímpica y 3as en el ranking actual, Agatha y Duda.

Representando a México veremos a Juan Virgen con Lombardo Ontiveros, José Luis Rubio con Gastón Gaxiola, Miguel Sarabia con Raymon Stephens y Ángel Cárdenas con Juan Espinoza en varones mientras que Martha Revuela con Orellana, Susana Torres con María Quintero, Atenas Gutiérrez con Katjerine Albarrán y Danna Cortés con Poleth Cruz competirán en la rama femenil.

Por cada rama, los 3 eventos del #CancúnHub21 tendrán una eliminación entre representativos del país y una preclasificación para definir los 32 equipos que competirán en el main draw de los cuales 24 ya están sembrados por sus puntos ranking y resultados anteriores además de les equipos mexicanos por ser sede.

Será espectacular ver nuevamente en la arena del Caribe mexicano a la 4 veces medallista olímpica Walsh Jennings de EEUU con su compañera Sweat además de sus compatriotas Alix y April quienes se encuentran en el 2º lugar del ranking; Liliana y Elsa de España, 5º lugar en las World Tour Finals 2019; así como a Hüberli y Betschart de Suiza, 9as en el ranking mundial, misma posición que ocuparon en el Campeonato Europeo y en las World Tour Finals.

En los varones estará Tohle y Wicker de Alemania, subcampeones en las World Tour Finals 2019 y actualmente 7os del ranking mundial; Fijalek y Bryl de Polonia, ganadores del Tour en Doha 2020 y 9os en Chetumal 2019; Brouwer y Meeuwsen de Holanda, medallistas de bronce en Río 2016, subcampeones en Chetumal 2019 y 9s en Qatar 2021; así como Perusic y Schweiner de República Checa quienes fueron ganadores en Quatar 2021 y actualmente 10º del ranking mundial.

#CancúnHUB21 son cotejos organizados por la Federación Internacional de Vóleibol junto con MOVEO Lab con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte por parte del Gobierno de México y de la Comisión de Juventud y Deporte del Gobierno de Quintana Roo

Continue Reading

Voleibol

BC Juvenil Menor y Spikers de Ensenada, campeones del primera Cibavol Mayor de 2020

Published

on

Los equipos campeones durante el festejo/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- BC Juvenil Menor y Spikers Femenil se coronaron en la primera etapa del Cibavol Mayor 2020 disputada el fin de semana en Ensenada, con la jornada de duelos por el título en el gimnasio de la UABC Valle Dorado.

En la final varonil, la selección bajacaliforniana se impuso a Becerros de Tijuana por 21-18, 21-18 y 21-15, mientras que en el duelo femenil Spikers de Ensenada se impuso a Rookies de Tijuana por 21-18, 12-21, 21-14 y 22-20.

“Después de dos largas jornadas de sábado y domingo hubo un nivel muy alto. En la rama varonil, la selección menor de Baja California dio la sorpresa ante equipos fuertes. Y en la femenil fue una final vistoso de Rookies de Tijuana que no pudo con Spikers y su plantel competitivo”, evaluó Alberto Arreola.

El presidente de la Asociación Estatal de Voleibol destacó “la muy buena asistencia que hubo todo el día (domingo) de finales”.

“El análisis es satisfactoria después de esta primera etapa y antes de la segunda en Tijuana el 4 y 5 de abril”, agregó.

En cuanto al nivel, reiteró que “los equipos llegan con seis a ocho meses de preparación, lo que se ve en el aumento de nivel”.

“Hay jugadores de selección en todos los equipos como Jorge Hernández, de Rosarito, promesa del voleibol mexicano con Baja Juvenil Menor, así como Seomara Sáinz que fue al pre-olímpico y jugó con Spikers”, completó.

Los equipos campeones obtuvieron trofeo y un estímulo en efectivo.

Continue Reading

Voleibol

Semifinales de Cibavol Mayor a partir de las 9:00 del domingo en el gimnasio UABC Valle Dorado

Published

on

CETYS ugará una semifinal femenil/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Las semifinales del Cibavol Mayor con sede en Ensenada ya tienen protagonistas en ambas ramas, a partir de las 9:00 horas en el gimnasio de la UABC Valle Dorado

Las actividades arrancarán con el choque varonil entre Spikers Ensenada y Becerros Tijuana, seguidos por las selecciones Juvenil Menor y Juvenil Mayor de Baja California que definirán el segundo de los pases a la final.

Más tarde tendrán su turno las clasificadas en la rama femenil: Spikers Ensenada e Itson Sonora, para dar paso al cierre de la fase semifinal entre Rookies de Tijuana y CETYS Universidad.

La jornada continuará con los encuentros por el tercer lugar y las respectivas finales, todo en el mismo escenario.

El Cibavol Mayor es coordinado por la Asociación Estatal de Voleibol de Baja California.

Continue Reading

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

TEMAKY SUSHI BAR ENSENADA

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas