Connect with us



FUTBOL

Los Xolos reencontraron la victoria con goles tempraneros

Published

on

Fidel Martínez hizo dos goles/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente


Tijuana, Baja California.- Los Xolos volvieron a ganar después de no hacerlo por cinco fechas. 

Tras un empate con Monterrey y derrotas ante Tigres, América, Pachuca y Santos, el 3-1 sobre Querétaro empezó a tomar forma muy temprano la noche del sábado en el Estadio Caliente. 

Al primer minuto del encuentro de la jornada 12, el conjunto tijuanense ya ganaba gracias a una pelota filtrada por David Barbona a Chistian Rivera, cuyo tiro-centro encontró la cabeza de Fidel Martínez, que de esa forma hizo el primero de sus goles.

Tres minutos después, otro buen balón, en este caso servido por Fidel Martínez, superó las espaldas de la defensa queretana y fue resuelto de primera, con un disparo potente, por Mauro Manotas.

Pero los fantasmas volvieron a aparecer en las filas rojinegras cuando, apenas al minuto seis, Vìctor “Toro” Guzmán no supo atajar un centro de Jefferson Montero y lo transformó en autogol.

Cuando el vértigo de esos primeros minutos había cedido, el portero Gil Alcalá pifió un centro que al parecer no llevaba consigo mayor peligro para convertirse en la segunda anotación de Fidel Martínez, al 30.

Pablo Guede volvió regreso a la titularidad a Estaban Pavez como acompañante de Christian Rivera en la recuperación, y sólo modificó por las ausencias del suspendido Gonzalo Jara y el convocado a la selección mexicana que disputa el Pre-Olímpico, Vladimir Loroña, suplidos por Eduardo Tercero y Jimmy Gómez.

En el segundo tiempo hubo poco trabajo para el portero de casa, Jonathan Orozco, quien solo tapó un disparo mano a mano por parte de Kevin Ramírez ya cuando el partido terminaba, al 83, mientras que Tijuana propuso pero careció de la profundidad de los primeros minutos hasta dejar de inquietar más a un errático Gil Alcalá.

El árbitro Fernando Hernández no marcó una falta a Jimmy Gómez dentro del área visitante durante el primer tiempo, además de anular dos goles: uno a Mauro Manotas por fuera de juego del atacante xoloitzcuintle al 78, misma posición en la que sorprendió a Jonathan Dos Santos, de Gallos, al 89.

Xolos, con 16 puntos como octavo de manera momentánea en el Guard1anes 2021, visitará el sábado a Atlas; por su parte, Gallos, estacionado con 14 unidades, recibirá a Tigres.

Xolos

Jonathan Orozco, Jimmy Gómez, Víctor Guzmán, Eduardo Tercero, Brayan Angulo, Esteban Pavez, Christian Rivera, Junior Sornoza, David Barbona (Marcel Ruiz, 68), Fidel Martínez (Édgar López, 86) y Mauro Manotas.

D.T.: Pablo Guede.

Querétaro

Gil Alcalá, Antonio Valencia, Daniel Cervantes, Martín Rea, Omar Mendoza, Kevin Escamilla (Javier Ibarra, 60), Fernando Madrigal, Jefferson Montero (Gonzalo Montes, 45), Kevin Ramírez, Ángel Sepúlveda y Hugo Silveira (Jonathan Dos Santos, 59).

D.T.: Héctor Altamirano. 



Advertisement
       
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FUTBOL

Camrec se impuso con media decena en la Femenil de Ensenada

Published

on

Camrec sumó tres puntos más/Cancuntv


Ensenada, Baja California.- La cuarta jornada del torneo Femenil de la Liga Municipal de Primera Fuerza y Juvenil de Ensenada abrió con el juego entre Club Deportivo Camrec y Veracruz Águilas Blancas.

Ayer en el campo Ensenada las damas de verde vencieron 5 a 0 a las dirigidas por Jorge Clark.

Los goles los marcaron Karen Gálvez, Jovanna Castro, Nahomi Pérez, Stephanie Pérez y un autogol del equipo emplumado tras disparo a la portería de Stephanie Pérez.

Información: Cancuntv.



Continue Reading

FUTBOL

Querétaro: La Corregidora será el primer estadio con zona exclusiva para mascotas

Published

on



Los Gallos Blancos de Querétaro harán historia al habilitar de forma permanente un espacio para los aficionados Pet-Friendly, dicho proyecto se asocia con la filial del mayor fabricante de alimento para mascotas Mars Pet Nutrition México, así informó el medio ‘ESPN Digital’.

Dentro de la cancha del Estadio Corregidora

© TWITTER @Club_Queretaro Dentro de la cancha del Estadio Corregidora

»Aquí lo que hicimos es que modificamos una parte de las plateas y pusimos espacios específicos para perros. Es una zona que va a estar abierta en todos los partidos», comentó el director de asuntos corporativos de Mars Pet Nutrition, Fernando Ríos para dicho medio.

El Querétaro será el primer equipo de futbol en el mundo en tener habilitados estos espacios, la Corregidora contará con 16 áreas que podrán albergar hasta cuatro personas y dos perros de talla mediana.

Ríos compartió que los llamados »boxes» están diseñados especialmente para tener control del clima y los decíbeles que pudieran afectar a las mascotas, los detalles tienen base en las recomendaciones de expertos veterinarios que trabajan con la compañía de alimento.

Estadio Corregidora, casa de los Gallos Blancos de Querétaro

© Proporcionado por Record Estadio Corregidora, casa de los Gallos Blancos de Querétaro

El director de asuntos corporativos de Mars Pet Nutrition México, agradeció el compromiso del club con las mascotas, especialmente en el apoyo hacia los caninos en otros proyectos.

»Impulsar a los Gallos es algo que nos orgullece mucho. Son unos grandes aliados y gracias al Gobierno del EstadoProtección Civil, a la directiva con Gabriel (Solares). Los jugadores, los Gallos y las Gallitas que están muy metidos, en la playera tienen una plataforma de adopción, han venido a los refugios y son grandes embajadores. Ellos nos han apoyado mucho en esta causa», comentó.

La inauguración de esta zona será el próximo martes 19 de octubre, al disputarse la Jornada 14 del torneo Apertura 2021 frente a los Rayados.

La venta de boletos al público en general, se hará en los partidos siguientes que restan del torneo.



Continue Reading

FUTBOL

La UEFA defiende al árbitro en polémico gol de Mbappé

Published

on



La UEFA considera que el colegiado inglés Anthony Taylor «tomó la decisión correcta» al dar por válido el gol de Kylian Mbappé en la final de la Liga de Naciones entre Francia y España, aunque también admite que la regla que se aplicó «parece estar en conflicto con el espíritu de la misma» y por ello se abre a revisarla.

Roberto Rosetti, presidente de la Comisión de Árbitros, considera que Kylian Mbappé intervino deliberadamente para jugar el balón

El duelo entre franceses y españoles dejó polémica por el tanto de la victoria del jugador del PSG, que estaba en fuera de juego en el momento del pase, pero que recibió la pelota tras el toque de Eric García en su afán por cortar el envío, lo que, según explicó el árbitro tras la revisión de la jugada y amparándose en el reglamento, originaba una jugada ‘nueva’ que daba validez a la posición del delantero.

«Anthony Taylor tomó la decisión correcta en base a la regla existente y a su interpretación oficial. El jugador intervino deliberadamente para jugar el balón y el oponente no interfirió el juego», indicó Roberto Rosetti, presidente de la Comisión de Árbitros.

Pero el excolegiado internacional italiano también reconoció que la jugada demostraba que «la interpretación actual de la regla parece estar en conflicto con el espíritu de la misma, que es evitar que cualquier jugador se aproveche de su posición de fuera de juego».

«La posición de la UEFA es que hay formas de mejorar la redacción para alinearla con el propósito de la regla del fuera de juego y el espíritu del juego. Me pondré en contacto con mis compañeros de FIFA e IFAB y discutirán posibles soluciones durante la próxima reunión del Panel Técnico de IFAB», sentenció Rosetti.



Continue Reading

Las más leidas