BEISBOL

Luis Marchena, con la IC, encontrará caras conocidas en la final estatal

Alejandro Zepeda

           

Ensenada, Baja California.- En su trayecto dentro del beisbol, Luis Marchena ha hecho una buena cantidad de amigos, algunos de los cuales hoy juegan en la selección de la Liga Municipal.

Y el domingo se enfrentará a varios de ellos, como Jorge Zaragoza y Ubaldo Bayón, entre otros, cuando inicie la final del estatal de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali, él como integrante del rival histórico, la Liga Industrial Comercial.

“Mi carrera la inicié desde la categoría biberón y más tarde tuve que irme a la Municipal porque ya no había equipos. Me siento un jugador de casa, siempre he sido IC. Muchos de mis amigos son Municipales, pero yo me siento muy identificado aquí”, comentó.

Aunque fue una generación diferente a la suya, Luis Marchena tiene presente el recuerdo de las finales disputadas entre 2004 y 2005 por las ligas Municipal e IC, cuando también apoyaba a la selección que hoy representa como jugador por situaciones familiares.

“Recuerdo ya haber andado en los campos durante esos años apoyando a mis tíos, Fito y Gaby Sández, a mi cuñado Salvador Castellanos, grandes tiempos del beisbol con la rivalidad más grande del beisbol del estado, aunque creo que han cambiado los tiempos.

“Sigue habiendo rivalidad, pero creo que ya no es aquel odio de esos estatales”, consideró.

Luis Marchena acompañado de su tío Fito Sández

Al paso de los años, Fito Sández, de los pocos jugadores que siguen en activo como seleccionado desde los estatales de la década pasada, es su compañero. “Ya había jugado en un equipo con él, pero no en un torneo tan largo como el estatal, ya muy cerca de coronarlo con el campeonato”.

Pero advirtió que “la Liga Municipal tiene una gran selección que vino de menos a más con la llegada de sus dos pitchers (Víctor García y Andrés Iván García, además de que contar con demasiado bateo”.

Y sobre la IC destacó que la base subcampeona del año pasado se ha conservado. “La mayoría estuvimos en la final contra la (Liga) Amateur (de Mexicali) y ahora creo que hay más unión, todos apoyando sin importar si juegas o no”.

En lo personal, evaluó su rendimiento como “bueno pero con algunos altibajos”.

“La primera ronda de playoffs fue muy buena y en la semifinal fueron dos juegos muy buenos y luego batallé”, refirió.

Y a un par de días de que empiece la final, el domingo en el campo Alberto Mancilla de Valle Verde a partir de las 10:30 horas, pronosticó que “será una gran serie porque son dos selecciones muy parejas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top