Eliseo Arce fue separado de la selección de Ensenada, pese a su triunfo en la etapa municipal

Eliseo Arce fue separado de la selección de Ensenada, pese a su triunfo en la etapa municipal







Eliseo Arce fue separado de la selección de Ensenada, pese a su triunfo en la etapa municipal
Eliseo Arce fue separado de la selección de Ensenada, pese a su triunfo en la etapa municipal

Ensenada, Baja California.- La salida de Eliseo Arce del cuerpo técnico de la selección Pre Junior que representará a Ensenada en la etapa estatal a Olimpiada Nacional es oficial.

El actual presidente de la Liga Rural de Beisbol de Maneadero fue incluido en el castigo impuesto al organismo por el titular de la Asociación Estatal de Beisbol, Freddy Armando Lugo Valenzuela.

Y en consecuencia, a pesar de que Eliseo Arce ganó la eliminatoria municipal, fue marginado como manager de la selección de Ensenada.

“Sí, es oficial, Eliseo sale y su lugar será ocupado por Fernando ´Loquillo´ Lozano (presidente de la Liga Municipal Infantil y Juvenil)”, informó Francisco “Chito” Chávez.

El Director de Ligas Infantiles y Juveniles de Baja California indicó que el titular de la asociación le envió un oficio en el cual informa la sanción impuesta a Arce, a menos de una semana para el inicio de la eliminatoria estatal.

El dirigente aclaró que la sanción sólo es extensiva al manager, pues la Liga Rural Infantil y Juvenil de Maneadero sigue como base del seleccionado ensenadense.

“Lamentamos todo lo que está pasando y esperamos que esto no afecte en la eliminatoria”, apuntó.

La Liga Rural de Maneadero fue sancionada por el presidente de la asociación estatal por permitir que el patrocinador Juan José Carrillo permaneciera dentro del circuito después de que habían recibido la notificación para expulsarlo.

Eliseo Arce ganó la elección a la presidencia de la Liga Rural Mayor en sustitución de Sergio Mercado, pero Freddy Lugo decidió invalidar la asamblea por supuestas faltas dentro de la convocatoria.