Connect with us



BEISBOL

Mariachis gana juego y serie a los Toros en Guadalajara

Published

on

Los Mariachis ganaron el tercero y decisivo/Toros de Tijuana


Guadalajara, Jalisco (TorosdeTijuana.com-Ángel González).- Mariachis de Guadalajara soltaron una ofensiva de nueve imparables por todos los rincones del Estadio Panamericano para vencer a los Toros de Tijuana por cartones de 4-1.

Los Mariachis se afirman en el sitio de honor de la Zona Norte de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol, alargando su ventaja sobre los astados, a quienes han arrebatado las dos series que han sostenido.

LAS CARRERAS

Niko Vasquez abrió la parte baja de la segunda ronda con imparable y se fue hasta la antesala con hit a la pradera izquierda.

Christian Ibarra roleteó por el rumbo de las paradas cortas y aunque Daniel Castro consumó la doble matanza, con José Guadalupe Chávez, permitió que Vasquez timbrara, para poner arriba en el marcador a los dueños del terreno.

Aumentaron la delantera los Mariachis con par de carreras en el cierre de la tercera ronda, por pasaporte a Bernie Heras y batazo de hit al derecho de Beau Amaral.

Jugando con el librito, el alto mando de Mariachis ordenó toque de bola, ejecutado por Johnny Davis, pero el receptor de los Toros, Gabriel Gutiérrez, sacó en tercera a Heras.

Elevado al central de Luis Sardiñas fue el segundo out y parecía que todo acababa con la rola de Niko Vasquez por las paradas cortas, pero hubo mal tiro de Daniel Castro, permitiendo que Amaral pisara la goma.

La segunda anotación fue producida por doble de Jesse Castillo.

Hasta la quinta ronda pudieron conectar su primer hit los astados a Jesse Estrada y fue un batazo de cuatro estaciones de Junior Lake, su sexto de la campaña, librando la barda del jardín izquierdo.

El séptimo batazo de vuelta entera para Leo Heras, por el prado derecho, dio la cuarta carrera a los Mariachis, que continuaron la fiesta con sencillo al central de otro tijuanense, Issmael Salas y Amaral a la inicial por pasaporte, llenándose las colchonetas por sencillo al izquierdo de Johnny Davis, haciendo explotar al zurdo Ramírez, relevado por Michael Tonkin, quien retiró a los dos hombres que se enfrentó, colgando también el cero de la octava con dos ponches.

EN LA LOMITA

El derecho Jesse Estrada, quien se apuntó la victoria, durante seis rondas sujetó a los Toros en tres hits, todos extrabase, por cierto, completando su labor con dos abanicados.

Fue relevado por el novato tijuanense Alexandro Tovalin, que sacó el inning en trece lanzamientos, con un ponche, dejando su lugar a Jonathan Aro, que colgó el cero de la octava.

Para el noveno capítulo apareció Fernando Cruz, quien sin problemas hizo la chamba, haciendo abanicar la brisa a Jimmy Paredes, Leandro Castro y al Cochito Cruz, para apuntarse su salvamento 12 de la campaña..

El zurdo Horacio Ramírez, quien cargó con el revés, en seis innings y un tercio fue castigado con ocho incogibles, obsequió tres pasaportes y abanicó a uno, con buen relevo de Michael Tonkin, que en un inning y dos tercios permitió un imparable y ponchó a tres.

DE VUELTA A CASA

Los Toros regresarán a su casa para dos series importantes,  en las que se medirán a Diablos Rojos del México, líderes de la Zona Sur, de martes a jueves, en el Estadio Chevron.

El fin de semana, de viernes a domingo, los Sultanes de Monterrey invaden el estadio del Cerro Colorado, duelo de equipos que estarán en la lucha por la corona de la Zona Norte, que tiene como líder a los Mariachis.

 
 



BEISBOL

Mariachis acaban con racha positiva de los Toros

Published

on

Los Mariachis volvieron a ganar de visita en la frontera/Toros de Tijuana


Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Jimmy Paredes se estrenó en el departamento de cuadrangulares con par de batazos de cuatro esquinas, pero Toros de Tijuana no pudo aguantar los embates de Mariachis de Guadalajara y vio cortada una cadena de cinco triunfos, al sucumbir 10-9 en el arranque de la última serie de temporada regular en los amigables confines del estadio Chevron.  

Leandro Castro también estuvo muy activo y produjo cuatro carreras para llegar a 72 remolques que lo consolidan en la cima de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), sin embargo, su esfuerzo no alcanzó y el conjunto fronterizo vio caer su récord a 39-24 en la segunda posición de la Zona Norte. 

La pizarra se activó desde la primera entrada con los tapatíos adelantándose en la parte alta cuando Jesús Castillo elevó de sacrificio para que anotara Beau Amaral de “pisa y corre, pero los “bureles” igualaron con cuadrangular de Jimmy Paredes en su turno de ese mismo episodio inicial. 

La tercera tanda fue prolífica para ambos bandos, ya que Mariachis subió tres carreras con la tabla de Niko Vásquez con Johnny Davis y Luis Sardiñas atorados en el tráfico, sin embargo, el margen favorable se les desvaneció en la parte baja de ese mismo episodio, cuando los Toros pisaron el pentágono en cinco ocasiones. 

Jimmy Paredes, Junior Lake y Luis Alfonso Cruz remolcaron con sencillos y Leandro castro llevó el otro par con batazo de dos bases para marcar el 6-4 parcial en los cartones. 

Para la quinta ronda se volvió a alterar el marcador en las dos casillas cuando Jesús Castillo empujó a Johnny Davis con doblete, pero enseguida los locales respondieron con el bat de Leandro Castro, quien bateó de cuatro esquinas y se llevó por delante a Junior Lake. Fue el cuadrangular catorce del dominicano en la presente campaña y puso las cosas 8-5. 

Los “músicos” remontaron en la octava entrada con racimo de cuatro carreras que coronó Beau Amaral con batazo de cuatro equinas que cargó con Carlos Mendívil. Antes Mendívil produjo con doble y Leo Heras había anotado con “wild pitch”. 

Con desventaja de una carrera los Toros de Tijuana llegaron a su última oportunidad con el madero y la aprovecharon por conducto de Jimmy Paredes quien le prendió un lanzamiento a Fernando Cruz y lo mando hasta el otro lado de la barda del jardín central para iguala la balanza a nueve carreras por bando.  

La paridad fue de corta vida, ya que los visitantes se enfilaron al triunfo al arrancar la décima entrada con imparable al prado central de Roque Salinas que mandó a Calos Mendívil hasta la registradora con el 10-9 final.  

EN LA LOMITA 

Scott Hartkin fue el abridor de Toros de Tijuana y entregó cinco entradas de cinco carreras, seis hits, dos ponches y dos bases por bolas. En su relevo trabajaron Carlos Díaz, Anthony Herrera, Jesús Pirela, Brennan Bernardino, Tyson Pérez.

Anthony Vásquez fue el primero en asar la bola por la visita, pero sólo cumplió con una entrada y aceptó el cuadrangular de Jimmy Paredes. Continuaron Salvador Valdez, Jorge Sauceda, Óscar Félix, Zack Dodson, Alex Tovalín, el ganador Fernando Cruz a pesar de volar el salvamento y Jonathan Aro con el rescate. 

CONTINÚA SERIE 

Toros de Tijuana buscará igualar la serie mañana al cumplir con su segunda cita ante Mariachis de Guadalajara a partir de las 19:05 en el estadio Chevron. 

Los brazos en fila para este choque son Gerardo Sánchez por el conjunto que dirige Homar Rojas y Héctor Galván por la visita. 



Continue Reading

BEISBOL

Océano Profundo tiende a los Halcones y es finalista

Published

on

Océano Profundo consiguió el pase a la final/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- Manuel Loya conectó el imparable que dejó tendido en el terreno a Halcones en el juego definitivo de la semifinal interligas.

Océano Profundo se impuso 3-2 para convertirse en rival de los Marineros, ambos representantes de la Liga Industrial Comercial.

Loya encontró en base a Jorge Peralta cuando conectó un slider del pitcher derrotado para transformarlo en doble durante el cierre del décimo inning.

Antes, Océano Profundo había tomado la ventaja con jonrón solitario de Anthony Concepción, pero más tarde Ubaldo Bayón adelantó a los Halcones con cuadrangular de dos.

Empatados con par de carreras, fue hasta el décimo capítulo que se dio el desenlace con victoria para el relevista Eduardo Arenas.

Océano Profundo jugará el domingo el primer juego de la final contra los Marineros. Los equipos de la Liga Municipal, Ericeros y Halcones, quedaron en el camino durante las semifinales.

Todos los interligas han sido ganados por equipos de la Liga Industrial Comercial.



Continue Reading

BEISBOL

Barrida de Toros en Monclova

Published

on

La serie fue para los visitantes/Toros de Tijuana


Monclova, Coahuila (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Por segunda ocasión en la temporada, los Toros de Tijuana le ganaron una serie completa a Acereros del Norte; hoy completaron el trámite al vencerlos 10-5 en el estadio Monclova y con el resultado favorable aseguraron el subliderato de la Zona Norte. 

Los “astados” no respetaron al veterano Bartolo Colón y lo sonaron desde el inicio del juego, en especial José Guadalupe Chávez, quien le pegó dos cuadrangulares que ayudaron al conjunto fronterizo a mejorar su récord a 39-23 para anclarse en el segundo escalón del pelotón norteño, posición de la que ya no se moverá.  

Los Toros de Tijuana resolvieron el desafío desde la apertura de la misma primera entrada al caerle con todo al veterano Bartolo Colón, quien no traía secretos y en un pestañeo los “bureles” le llenaron la canasta con seis carreras en ese capítulo inicial. 

José Guadalupe Chávez lo estrenó con cuadrangular solitario para activar el marcador y luego vinieron sencillos productores de Peter O’Brien, Ricky Álvarez, Adalberto Carrillo y el propio Chávez quien había iniciado la tanda con jonrón, ahora en su segundo turno de la entrada remolcó un par más con imparable al prado derecho. 

La máquina volvió a sonar en el segundo episodio con la décima tabla en la temporada de Junior Lake, mientras que en el tercer acto se apuntó una más con el segundo cuadrangular de la noche para José Guadalupe Chávez. 

Los anfitriones se quitaron la blanqueada en el tercer acto con sencillo impulsor de Érick Aybar y agregaron dos más en la cuarta entrada con imparable de Ricky Rodríguez que remitió a José Amador y enseguida apareció Alex Mejía para impulsar a Noah Perio con un rodado a las paradas cortas. 

El mismo Mejía acercó a la “furia azul” con tabla de dos carreras que puso las cosas 8-5 con ocho episodios en los libros, pero los “astados” recuperaron el margen de cinco rayitas con tabla de Peter O’Brien con Leandro Castro en el tráfico para el 10-5 final. 

La ofensiva tijuanense fue comandada por José Guadalupe Chávez, quien se fue de 4-3 con par de jonrones y cuatro carreras producidas; Peter O’Brien de 5-3 con cuadrangular y tres remolcadas; Junior Lake de 5-2 con batazo de cuatro estaciones y Ricky Álvarez de 5-2. 

Con el triunfo, el conjunto que dirige Homar Rojas ganó siete de nueve juegos a Acereros del Norte en la temporada regular 2021. 

EN LA LOMITA 

Por Toros de Tijuana inició Horacio Ramírez en la lomita y se fue sin decisión al quedarse en tres entradas y un tercio de tres carreras, seis hits y un ponche. Fue relevado por el ganador Tyson Pérez con una entrada y dos tercios en blanco, Jake Sánchez con una ronda en blanco, al igual que Anthony Herrera en la séptima ronda; Jesús Pirela aceptó dos carrearas en la octava y terminó Fernando Rodney sin opción de rescate. 

Perdió Bartolo Colón al ser sacudido en tres entradas de ocho carreras, diez hits, tres de ellos cuadrangulares, dos ponches y un pasaporte en sólo tres episodios de labor. Le siguieron Andrew Morales, Devin Raftery y Nattino Diplan. 

LA ÚLTIMA EN CASA 

Toros de Tijuana cerrarán la temporada regular con una serie de tres duelos contra Mariachis de Guadalajara en el estadio Chevron. 

Los desafíos de martes a jueves se jugarán a partir de las 19:05 horas. 

PIZARRA 

EQUIPO               123         456         789         C    H    E 

Tijuana                 611         000         000         10  13  2 

Monclova           001         200         020         5   11   2 

Pitcher ganador:              Tyson Pérez (3-0) 

Pitcher derrotado:          Bartolo Colón (6-2) 

Cuadrangulares:              (TIJ) José Guadalupe Chávez 2 (6) y Junior Lake (10) 

                                               (MVA) Alex Mejía (2) 

Estadio:                               Monclova 

Asistencia:                          3 mil 281 aficionados 

Duración:                            3 horas y 7 minutos 



Continue Reading

Las más leidas