Connect with us



Beisbol Industrial Comercial

Mariscos Bahía ganó el segundo para empatar la final con Agro y tiene ventaja en el tercero cuyo desenlace se pospuso

Published

on

Juan Rascón fue decisivo durante la final/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Mariscos Bahía cambió el panorama de la final de la Liga Industrial Comercial.

Llegó este domingo con desventaja de un juego y lo terminó con victoria de 10-8 en 14 entradas que empató la serie de campeonato, mientras que por la tarde quedó con delantera de 6-3 después de siete innings completos.

Hasta entonces, la luz solar se ocultó y obligó a la posposición del resto del tercero de la serie para el próximo domingo.

Por el momento, lo pierde Arturo Talamentes que toleró cinco anotaciones en la séptima entrada, además de un jonrón solitario de Marcos Vechionacci registrado en la primera.

Lo está ganando Enrique León.

Durante el primero juego de la doble jornada, segundo de la serie, Mariscos, en la apertura del inning 14, anotó tres carreras y supo conservar la ventaja que dejó ir en las entradas novena y décimo segunda.

Ganó el relevista Damián Fuerte, cuarto y último pitcher enviado al montículo del campo Alberto Mancilla Ponce por el manager Iván Ibarra, después de la labor del abridor Daniel Sierra y los relevos Carlos Gutiérrez y Francisco Aviña.

Luis Carrillo cargó con la derrota.

Con tres hits y cuatro producciones, Juan Rascón destacó al bat.

El domingo se cumplirá lo que resta del tercer juego de la serie y si es posible se disputarán el cuarto y el quinto.

Beisbol Industrial Comercial

Patrocinador de Mariscos Bahía lamenta posposición de la final IC, pero antepone prioridades: Salud y economía

Published

on

Alberto Mancilla, patrocinador de Mariscos Bahía/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Para Alberto Mancilla Ávalos, la posposición de la final de la Liga Industrial Comercial entre Agro y su equipo, Mariscos Bahía, ha venido a interrumpir la serie de campeonato con el nivel más alto del que tenga memoria.

Pero ese, el aspecto deportivo, es el último en el orden de prioridades que enfrenta como patrocinador y empresario que da soporte a uno de los restaurantes de mayor tradición en Ensenada, así como al representante más longevo del circuito beisbolero.

“Es una lástima que se haya suspendido la final porque, haciendo un recuento, ha sido una de las series más parejas que se han llevado a cabo en Ensenada”, consideró.

Sin embargo, sostuvo que son tiempos de anteponer otros temas por sobre el deportivo.

“Ante todo está la salud con este tema que nos está afectando a todos y que debemos tomarlo con toda la seriedad posible. No sabemos cuánto dure el paro y espero que no nos afecte tanto”, indicó.

Además, en lo económico, precisó que su establecimiento ha resentido los efectos de la alerta por el brote de COVID-19, situación que impacta en el patrocinio de un plantel tan competitivo como el que encabeza.

“Si no hay trabajo ni negocio no hay deporte, porque son esfuerzos que surgen de la iniciativa privada”, abundó.

En el caso de Mariscos Bahía son 50 años de servicio y alrededor de 50 familias que dependen de su operatividad, así que “son tiempos complicados y delicados”.

La final

Agro ganó el primer juego de la final después de 11 innings por pizarra de 8-7, mientras que Mariscos Bahía la igualó al ganar el segundo, tras 14 entradas, por 10-8.

Y el tercero, aún inconcluso por falta de alumbrado, está a favor de Mariscos 6-3 con siete innings completos jugados hasta ese momento.

“Ha sido una serie super pareja, estresante y cansada. Nos hemos ido a extra innings porque Agro es un equipo complicado y peleador”, opinó.

Alberto Mancilla estimó que “la clave de esta serie ha sido la decisión de tomar tres refuerzos, más los dos que fueron elegidos en la primera serie de playoffs, lo que ha redondeado a los equipos finalistas”.

De regreso, “vamos por tres entradas para no dar oportunidad Agro y terminar ese juego pendiente ganándolo para finiquitar ese mismo domingo el campeonato”.

Continue Reading

Beisbol Industrial Comercial

La IC suspende su serie de campeonato mientras siga la alerta por epidemia

Published

on

Agro y Mariscos entrarán en pausa/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- La Liga Industrial Comercial suspenderá por el momento la final de su primera fuerza, así como la actividad del resto de sus categorías.

El organismo presidido por Daniel Olea Gutiérrez informó mediante redes sociales la decisión, luego de que este martes la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali (ALBM) invitara a sus afiliados a atender las medidas preventivas frente al coronavirus.

Mariscos Bahía y Agro están empatados a un juego por bando y reanudarían la serie el domingo en el campo Alberto Mancilla Ponce.

Después de siete entradas y antes de la posposición por falta de luz solar el domingo pasado, Mariscos aventaja a Agro 6-3 en un tercer juego que se terminaría de disputar el domingo a las 9:30 horas.

Más tarde se jugarían los encuentros cuatro y cinco.

Continue Reading

Beisbol Industrial Comercial

La ALBM recomienda a sus ligas suspender actividades

Published

on

Agro juega la final contra Mariscos Bahía/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- La Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali (ALBM) recomendó a todos sus afiliados la suspensión de actividades en atención a las medidas de prevención por el COVID-19.

Entre estas se encuentra la Liga Industrial Comercial de Ensenada, cuya final está en curso, entre los equipos Agro y Mariscos Bahía.

El martes, Daniel Olea Gutiérrez, titular del circuito ensenadense, señaló que la jornada del domingo, que incluye la culminación del tercer juego de la serie (inconcluso el domingo por falta de luz), así como el desarrollo de los compromisos tres y cuatro seguía en pie.

La jornada, de realizarse, iniciaría el domingo con la ventaja en el tercer juego para Mariscos Bahía después de siete entradas por pizarra de 6-3 en la serie empatada al momento a un juego por bando.

Continue Reading

Las más leidas