Connect with us



Tenis

Maritza y familia representan a Raúl Ramírez en su homenaje

Published

on

La familia Ramírez Sayalero durante el homanaje a Raúl/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- A partir del sábado 27 de marzo, la unidad deportiva de Valle Dorado lleva por nombre Raúl Ramírez Lozano, en honor al tenista ensenadense, considerado el mejor de la historia en México.

En una ceremonia encabezada por el alcalde de Ensenada, Armando Ayala, el hecho fue presenciado por Maritza Sayalero, esposa de quien lideró por más de 60 semanas la modalidad de dobles durante la década de los setenta.

Por un padecimiento de salud, Raúl Ramírez permaneció en su domicilio siguiendo el acto por redes sociales, pero junto a su esposa estuvieron sus hijos Rebeca, Raúl y Daniel, así como sus nietos Raúl y Rodrigo.

“Si no fuera por el deporte, mi marido no pudiera afrontar lo que está afrontando”, dijo Maritza Sayalero. “Es un día complicado emocionalmente pero la familia está agradecida por el reconocimiento que por supuesto que se lio merece. Lo más importante es su legado, motivas a las nuevas generaciones”.

En ese sentido, agregó: “He tenido la fortuna de ser su compañera de vida y siempre he admirado su carrera. Lo admiro mucho como deportista y persona, así como por su fortaleza”.

“Está tranquilo y desde casa (siguió el evento)”, explicó la ganadora del concurso de belleza Miss Universo 1979. 

Desde su matrimonio, la pareja reside en Ensenada.

“Lo que tenemos de casados, 40 años, los tenemos aquí. Pudimos escoger cualquier parte del mundo, pero desde que fui Miss Universo me encantó y a él le encantó quedarse a vivir en su ciudad natal”.

Y señaló que sus nietos “son la mejor medicina para Raúl en estos momentos”.

Por su parte, Daniel, el menor de sus hijos, calificó como el homenaje como “muy emocionante”.

“Estoy orgulloso de mi papá como profesional, pero sobre todo por la educación y lo que nos ha dado toda la vida. El tenis sigue siendo su vida”, apuntó.

En el acto, Raúl Ramírez Sayalero, segundo de los hijos de la pareja presentó el adelanto de una cinta que pretende realizar como homenaje a la trayectoria de sus padres.

“Mi posión es el cine y presenté el teaser trailer, la primera representación visual de lo que puede ser serie o documental, y estamos a punto de desarrollar el guión para que se genere interés y tenga un alcance internacional”, refirió.

Y Rebeca, la mayor de los hermanos Ramírez Sayalero, apuntó:  “Es un día inolvidable que mi papá está viendo. Es un un gran día para nosotros”. 

“Sigo sus pasos y todo lo que nos enseñó. Es un excelente ser humano, sencillo y de gran corazón. Ahorita le está echando muchas ganas y lo apoyamos como familia. Soy perseverante, como él nos lo inculcó”, comentó.

La lectura de la trayectoria del tenista que llegó a ser el cuarto del mundo en singles durante 1976 fue el periodista de Fox Sports, Fernando Schwartz.

“Me tocó relatar sus grandes triunfos, sus hazañas fuera de México y las Copas Davis que le ganó a Estados Unidos. En cada deporte el país ha tenido un grande y en el Tenis es Raúl. Fue un embajador del deporte mexicano”, afirmó.

El renombramiento de la antes llamada Ciudad Deportiva incluyó la rehabilitación de cuatro canchas de tenis, mismas que en 1980 fueron inauguradas por el mismo Raúl Ramírez.

“Es un sueño hecho realidad, algo esperado por toda la sociedad ensenadense. Tratamos de que no fuera solo el homenaje a Raúl como tal sino acompañarlo con un complejo de tenis rehabilitado”, dijo Laura Marmolejo, directora del Instituto Municipal del Deporte.



Advertisement
       
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tenis

Iluminan canchas de tenis en la Unidad Raúl Ramírez Lozano

Published

on

El alumbrado se activó el miércoles/Inmudere


Ensenada, Baja California.- Este miércoles se activó el alumbrado de las canchas de tenis de la unidad deportiva Raúl Ramírez Lozano.

La empresa Dialight México, representada en el evento por Manuel Saracho, da el servicio agradecido por la directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), Laura Marmolejo Toscano.



Continue Reading

Tenis

Escándalo de tenista mexicano por sospecha de amaño de partidos

Published

on



La Agencia para la Integridad del Tenis (ITIA) anunció que el tenista mexicano, Mauricio Astorga, ha sido suspendido de toda clase de competencias debido a sospechas en su contra por amaño de partidos.

En un comunicado, el ITIA, organismo encargado de salvaguardar la integridad del Tenis, incluyendo el amaño de partidos, informó la sanción impuesta al mexicano.

“La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) confirma que el tenista mexicano Mauricio Antonio Astorga Pérez Pineda se encuentra suspendido provisionalmente del deporte por la Oficial de Audiencia Anticorrupción (AHO) independiente Janie Soublière; pendiente de la consideración completa de los cargos en su contra.”, sentenció el organismo.

Astorga, quien ocupa el puesto 1550 en el ranking mundial de la ATP, cumple con su castigo a psrtir del 8 de octubre hasta que se resuelva el caso formalmente.



Continue Reading

Tenis

Restos de huracán Ida crean caos en US Open

Published

on



Ni siquiera el techo retractable del US Open pudo con los aguaceros y los vientos que los restos del huracán Ida llevaron a Flushing Meadows, derribando ramas de árboles e inundando los terrenos del torneo, al tiempo que forzaban a cambiar un partido de una cancha a otra luego de una demora de dos horas y media.

Una aficionado se cubre de la lluvia en el estadio Louis Armstrong durante el partido entre 
Kevin Anderson y Diego Schwartzman por la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, el miércoles 1 de septiembre de 2021, en Nueva York. (AP Foto/Frank Franklin II)

“Un temporal de loco», dijo el argentino Diego Schwartzman luego que consiguió vencer 7-6 (4), 6-3, 6-4 al sudafricano Kevin Anderson, el finalista de 2017, en su duelo interrumpido para avanzar a la tercera ronda cuando el miércoles se volvió jueves.

Diego Schwartzman celebra la victoria ante Kevin Anderson por la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, el jueves 2 de septiembre de 2021, en Nueva York. (AP Foto/Frank Franklin II)© Proporcionado por Associated Press 

La oficina del Servicio Nacional de Meteorología en Nueva York declaró por primera vez emergencias por inundaciones repentinas en la región, luego que las estaciones y vías del metro se inundaron a niveles tales que forzaron a la Autoridad Metropolitana de Transporte a suspender todo el servicio en la ciudad. La municipalidad prohibió la circulación hasta las 5 de la mañana del jueves de todos los vehículos no de emergencias.

El argentino Diego Schwartzman reacciona tras ganar un punto ante el sudafricano Kevin Anderson por la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, el miércoles 1 de septiembre de 2021, en Nueva York. (AP Foto/Frank Franklin II)© Proporcionado por Associated Press 

Schwartzman y Anderson salieron inicialmente a jugar su partido en el estadio Louis Armstrong antes de las 7:30 de la noche, pero no concluyeron hasta después de la 1 de la madrugada en el estadio Arthur Ashe.

Son los únicos recintos del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King equipados con techo retráctiles que permiten la continuación de los partidos cuando la naturaleza causa problemas.

El problema el miércoles: el estadio Armstrong, una instalación de 14.000 asientos remozada antes del Abierto de 2018, fue equipado con un techo ventilado naturalmente — y el espacio dejado entre el vestíbulo y el tope permitió que la lluvia fuese llevada a la cancha por el fuerte viento.

Así que los espectadores sentados bajo techo abrieron sus paraguas y Anderson y Schwartzman vieron suspendido su duelo igualados 5-5 en el primer set. Las acciones se reanudaron, pero fueron frenadas de nuevo a inicios del segundo parcial. Los organizadores entonces abandonaron la idea de finalizar el encuentro en el Armstrong y decidieron trasladarlo al Ashe — una vez concluyó allí el partido entre Stefanos Tsitsipas y Adrian Mannarino.

El último partido programado para el Ashe el miércoles, entre Angelique Kerber y Anhelina Kalinina, fue aplazado hasta el jueves.

Schwartzman no tenía ningún interés en una situación así.

“Yo estaba listo para jugar y quería finalizar hoy, no mañana. Nunca sabes qué puede pasar», dijo Schwartzman, el 11mo cabeza de serie que alcanzó las semifinales en el Abierto de Francia el año pasado y también ha avanzado dos veces a cuartos en el US Open. “Yo estaba metiendo presión … para jugar esta noche”.



Continue Reading

www.afntijuana.info

NAVA TENIS DEPORTIVOS

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas