Connect with us



BEISBOL

Márquez sobrevive y empata a Halcones en festival de bateo

Published

on

Publicidad Márquez y Halcones definirán la serie el próximo domingo/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- Publicidad Márquez venció a los Halcones por pizarra de 16-12 para exigir el tercer y definitivo encuentro de la serie de campeonato en la Liga Municipal de Beisbol de Ensenada.

Saúl Arce destacó por el equipo ganador al conectar tres hits, incluido cuadrangular, mientras que Andrés Romero también dio tres imparables con la misma cantidad de producciones y Miguel Carrillo pegó dos hits con tres impulsadas.

Por los Halcones Aarón Sillas disparó tres hits, uno de los cuales fue jonrón: también la botó Francisco Caudillo.

El pitcher ganador fue Ernesto Mendoza; perdió Edgardo León.

La final de la serie interrumpida por meses debido a la pandemia se decidirá el domingo en el mismo escenario: el deportivo Antonio Palacios.

BEISBOL

Resultados de ayer en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB)

Published

on



Este viernes las Grandes Ligas fueron testigos de cómo Max Scherzer superó en la lista de ponches en la historia a la leyenda, Cy Young, en un duelazo de pitche que ganaron los Nationals 1-0 a Arizona.

De igual manera, los Tampa Bay Rays le pegaron 8-2 a los New York Yankees al arrancar la serie, en un viernes donde tres encuentros se pospusieron.

A continuación te presentamos los resultados que se dieron en la actividad del VIERNES 16 DE ABRIL:

  • Braves 5-2 Cubs
  • D-Backs 0-1 Nationals
  • Cardinals 2-9 Phillies
  • Rays 8-2 Yankees
  • Indians 3-10 Reds
  • Giants 1-4 Marlins
  • Orioles 5-2 Rangers
  • Pirates 6-1 Brewers
  • Tigers 0-2 Athletics (8)
  • Astros 3-2 Mariners (7)
  • Twins 3-5 Angels (7)
  • Dodgers 1-2 Padres (6)
  • White Sox Posp Red Sox
  • Blue Jays Posp Royals
  • Mets Posp Rockies

Continue Reading

BEISBOL

Fernando Rodney, campeón de Serie Mundial, reporta con Toros

Published

on

El relevista estelar en el Chevron/Toros de Tijuana


Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 15 de abril del 2021 – De República Dominicana a Tijuana llegó echó una flecha.

El cerrador derecho campeón de Serie Mundial el 2019 con Nacionales de Washington reportó al “Mini Camp” de Toros de Tijuana para arrancar la preparación de cara a su temporada de debut en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Portando su gorra “de lado” y con su aljaba llena de flechas, el estelar diestro se presentó ante sus compañeros para iniciar la práctica matutina en el estadio Chevron y se puso a las órdenes del manejador Omar Vizquel, así como del coach de pitcheo Bronswell Patrick y el coach de bullpen Vicente Palacios.

“Me impresionó la bienvenida que me dieron y puedo darme cuenta que estaré rodeado de personas honestas y serias que aman el beisbol y tienen el deseo de ganar un campeonato en este 2021. Yo siempre trato de hacer bien mi trabajo y compartir mi experiencia a los jugadores jóvenes y también a los veteranos, ya que aquí se trata de aprender el uno del otro.” comentó el dominicano en charla con los medios de comunicación.

A pesar de sus 17 años de carrera en Grandes Ligas, la decisión de alargar su carrera con Toros de Tijuana en LMB no fue nada complicada, ya que su intención es mantenerse en el deporte de sus amores.

“Toros de Tijuana me abrió la puerta y les di mi palabra que si me decidía a jugar aquí en México sería con ellos. No fue una decisión difícil venir a Tijuana, ya que si yo no conseguía mantenerme en Grandes Ligas quería mantenerme jugando porque amo el beisbol y desde diciembre yo le comenté a la directiva que si no seguía en Estados Unidos yo les daba mi palabra primeramente”, agregó.

Con mucho gusto, Rodney festeja que al circuito mexicano arriben cada vez más peloteros con etiqueta de Grandes Ligas y está convencido de que la LMB se mantendrá creciendo al convertirse en una opción interesante para los peloteros extranjeros.

“Varias estrellas han llegado a esta liga y esto abrirá la puerta todavía más para que muchos jugadores puedan venir a disfrutar el buen beisbol, el gran clima y la tremenda fanaticada”, mencionó.

Entre los once equipos que ha representado en Grandes Ligas, el lanzador nacido en Santo Domingo tuvo la oportunidad de militar con Padres de San Diego en la temporada 2016 y aún guarda buenos recuerdos de la ciudad vecina de Tijuana.

“Jugué en San Diego con los Padres y recuerdo el buen clima en la ciudad. Ahora que venía a Tijuana de las primeras cosas que pregunté fue si en Tijuana tenían el mismo clima de San Diego y ahora es un privilegio para mi poder jugar en los dos equipos de la región”, dijo.

Ya con Rodney en sus filas, los Toros de Tijuana cumplieron con la tercera jornada del “Mini Camp” en preparación para la temporada 2021 de LMB que arrancarán el viernes 21 de mayo con un duelo contra Tecolotes de los Dos Laredos en el Parque La Junta.

“LA FLECHA”

El festejo de Fernando Rodney es muy particular y forma parte de su carrera en el beisbol, de ahí que la afición lo ligue con el apodo de “La Flecha”.

“Es algo que yo elegí para después de que termina el juego sea mi “etiqueta” o como un símbolo de algo que se terminó y poder seguir a casa a festejar. En la televisión en Discovery Chanel he visto que el cazador le da con la flecha a un animal, entonces es como un tiro seguro”, explicó.

Además en República Dominicana existe el “Golfo de las Flechas” y el cerrador lleva la historia de ese lugar a cada lomita que le ha tocado escalar.

“Es parte de la historia de mi país República Dominicana ya que hay una isla pequeña en Bahía de Samaná que está en el Golfo de Las Flechas y ahí fue donde los primeros indios hicieron tierra, así que de ahí viene toda esa historia de Fernando Rodney”, mencionó.

GORRA DE LADO

Algo que también identifica a Fernando Rodney es la forma un poco lateral en la que se coloca la gorra sobre su cabeza, ya sea en los entrenamientos o bien en los juegos.

“Lo de usar la gorra de lado es un gesto en memoria de mi padre y siempre lo hago entendiendo que no quiero ofender al beisbol ni a ninguno de mis compañeros”, concluyó.

 

Continue Reading

BEISBOL

Omar, el inconfundible guante de oro, manager de Toros

Published

on

Omar Vizquel, tras la pausa por la pandemia en 2020, espera su debut con Toros/Toros de Tijuana


Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Si sale a caminar por alguna calle de Tijuana y por azares del destino cruza caminos con Omar Vizquel es altamente probable que usted lo reconozca a primera vista. 

El manejador de Toros de Tijuana gusta de caminar y conocer de primera mano las ciudades que visita, sobre todo disfruta de la gastronomía de cada región y así lo confesó en su libro autobiográfico  “Omar! My Life on and off the field: Memoirs of a Gold-Glove Shorstop” (¡Omar! Mi Vida dentro y fuera del campo: Memorias de un Parador en Corto Guante de Oro) que escribió junto al periodista Bob Dyer mientras jugaba con Indios de Cleveland. 

Así que si usted camina por Tijuana existe la posibilidad que se lo tope caminando y si eso ocurre seguramente usted sabrá de quien se trata, ya que el venezolano no ha cambiado mucho desde que se retiró como beisbolista profesional al finalizar la temporada 2012. 

De eso ya han pasado casi nueve temporadas y Vizquel ya está por cumplir 54 años (24 de abril), sin embargo el acaparador de Guantes de Oro se ha mantenido en excelente forma física. 

“Yo creo que sólo he subido un kilo de peso”, dijo Vizquel. 

Y no es que el veterano ex pelotero esté enfocado en una rigurosa rutina de acondicionamiento físico para mantenerse en forma, simple y sencillamente aprovecha cada oportunidad que tiene para completar un trote ligero al final de algún entrenamiento o una corta visita al gimnasio para que el cuerpo no olvide lo que años antes hizo con mucha regularidad. 

Se dice que en el beisbol “el guante es lo último que se pierde” o bien “siempre hay un lugar para un buen guante”, así que el ex pelotero nacido en Caracas, Venezuela, bien podría intentar un regreso a los diamantes. 

Si usted revisa sus datos biográficos todavía aparece su peso en 81 kilos y su altura en 1.75 metros, métricas del 2012, pero que no han cambiado mucho. Busque esos datos y lo comprobará, están justo debajo de donde dice “Once Guantes de Oro”. 

Nueva misión 

Para Omar Enrique Vizquel ahora su objetivo es convertirse en el “comandante en jefe” del equipo de Toros de Tijuana que buscará su segundo campeonato en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).  

Será la segunda ocasión en la que inicie la pretemporada, ya que en 2020 también ocupó la máxima posición en el terreno de juego durante las dos semanas en las que el equipo pudo trabajar en Tempe, Arizona, antes de que todo se detuviera por la pandemia provocada por Covid-19. 

“Como jugador cada vez que tú entras a una pretemporada se tiene esa espinita en el corazón, esa alegría y esa emoción porque es un año nuevo y cada quien se traza sus metas y esas se cumplen con el trabajo en equipo y con todo el trabajo que se pueda hacer desde este momento. Es hora de que tu cuerpo empiece a entrar en calor y que demuestres lo que puedes hacer durante el año”, agregó. 

Ahora como manejador, para Vizquel la pretemporada es el momento para conocer las debilidades y fortalezas de cada uno de sus peloteros y para esa misión tendrá un poco de ventaja porque ya conoce a algunos de los jugadores que trabajaron con él el año pasado. 

“Siempre hay caras nuevas así que hay que conocerlos e integrarlos al grupo. Estoy ansioso por regresar nuevamente aquí y muy contento por esta nueva oportunidad, así que no puedo esperar ya el momento de escuchar el grito de “playball”, concluyó.  

Para todo hay tiempo. Siempre habrá tiempo para jugar beisbol, para pintar, para tocar la batería, para diseñar ropa, para elaborar nieve, para escribir un libro o para montar en jet-sky.  

Ahora en la LMB es tiempo de beisbol y a Omar le toca manejar a Toros de Tijuana. 

Continue Reading

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

TEMAKY SUSHI BAR ENSENADA

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas