Connect with us




FUTBOL

Marruecos elimina a España en penales

Published

on

Marruecos eliminó a España/FIFA








Doha, Catar.- Marruecos llegó a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA por primera vez después de superar en la tanda de penaltis a España tras un empate a cero en 120 minutos.

El portero Yassine Bounou jugó un papel fundamental tras 120 minutos sin goles, salvando los penaltis de Carlos Soler y Sergio Busquets tras un disparo de Pablo Sarabia al poste.

Abdelhamid Sabiri y Hakim Ziyech anotaron los suyos, pero Badr Benoun fue frustrado por Unai Simon, lo que significó que Marruecos tuvo que esperar un momento más para confirmar su victoria, y finalmente celebró cuando Achraf Hakimi envió al portero de España por el camino equivocado.

Era una historia familiar para España, que dominó la posesión pero luchó para crear muchas oportunidades. De hecho, solo tuvo un disparo en la primera parte, su menor número de tiros en un partido de la Copa del Mundo desde 1966. Recayó en Marco Asensio, que se metió detrás de la defensa pero arrastró su tiro fuera del primer palo.

 

Marruecos presionó a España con inteligencia y tuvo tres ocasiones decentes, la más clara fue un cabezazo libre de Nayef Aguerd que falló por poco el arco.

El partido se mantuvo tenso y reñido hasta los últimos minutos del tiempo reglamentario, en los que Bounou desvió un derrape de falta directa de Dani Olmo y Abde Ezzalzouli casi pilló a Simon con la posesión del balón.

Un guión similar siguió en la prórroga cuando Marruecos tuvo dos oportunidades gloriosas más, ambas cayendo ante Walid Cheddira. Primero el suplente no logró desviar su remate y fue desviado por Aymeric Laporte, luego sí logró rematar a portería pero fue desbaratado por la pierna derecha de Simon.

El suplente Sarabia tuvo una oportunidad gloriosa de ganar el partido prácticamente con el último tiro. El balón le cayó a centímetros de la portería en el segundo palo pero, desde un ángulo complicado, pegó en el segundo palo. Eso le dio a Marruecos la sensación de que esta era su noche, y así fue.

España ha salido de sus últimas tres grandes competiciones por penales, perdiendo ante Rusia en la Copa del Mundo de 2018 y ante Italia en la UEFA EURO 2020.

Información: FIFA.



Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FUTBOL

Cirilo Saucedo dirigirá de interino a los Xolos

Published

on

El ex portero será entrenador este viernes/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente








Tijuana, Baja California.- Los Xoloitzcuintles regresaron a la acción en la cancha alterna del Mictlán con un entrenamiento donde trabajaron fuerza y diferentes ejercicios con balón.

La práctica fue dirigida por Cirilo Saucedo, quien será el responsable de dirigir el próximo encuentro de la jauría en casa.

Cirilo, quien resultó campeón con Tijuana en 2012 y recientemente estaba al mando de la sub-20 rojinegra, conoce la identidad y los valores de la institución tras haber sido referente en aquel equipo que hizo historia en la ciudad.

Saucedo estará en el banquillo de los canes aztecas en el próximo partido frente a Atlético San Luis este Viernes 10 de Febrero.

Información: Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.



Continue Reading

FUTBOL

Romano regresa a los banquillos para dirigir al Mazatlán

Published

on

Rubén Omar Romano volverá a dirigir/Mazatlán F.C.








Mazatlán, Sinaloa.- Rubén Omar Romano es técnico del Mazatlán en reemplazo de Gabriel Caballero.

El técnico argentino regresa después de cinco años de inactividad. Su último club dirigido fue el Atlas, en 2018.

Romano fue sub campeón con Morelia y Santos, además de dirigir a Celaya, Pachuca, Cruz Azul, América, Puebla y Tijuana.

Mazatlán marcha sin puntos después de cuatro juegos del torneo Clausura 2023.



Continue Reading

FUTBOL

Mazatlán sale del sótano con victoria en Tijuana

Published

on

Mazatlán ganó en el Caliente/Liga MX Femenil








Tijuana, Baja California.- La Jornada 5 del Clausura 2023 cerró la actividad de este domingo con el enfrentamiento entre Xolos y Mazatlán desde el Estadio Caliente donde las dirigidas por Jesús Padrón lograron sumar su primera victoria en el torneo, así como su primera victoria en dicho recinto.

La única anotación del encuentro cayó a pies de Yuliana Mora quien venció a la arquera rival en un duelo de 1 vs 1, después de que Magaly Cortés recuperara el balón a la salida de la escuadra local y le asistiera con un balón raso para definir.

Son los primeros puntos para las visitantes; Xolos queda con siete en la octava posición. 

Información: Liga MX Femenil.



Continue Reading

Las más leidas