Connect with us



BOXEO Y MMA

Max da vuelta a la página tras perder oportunidad de título CMB por COVID

Published

on



Ensenada, Baja California.- Max Flores prefiere no juzgar más allá de lo que pasó. Ni complots ni planes para sacarlo de la jugada después de sus dos positivos a COVID-19 que lo sacaron de la oportunidad más importante de su carrera dos semanas atrás.

Ya en Ensenada después de frustrarse por ese motivo la pelea contra el campeón mosca del CMB, Julio César “Rey” Martínez, y con el negativo en una tercera prueba, apunta a nuevas metas como campeón vigente de la IBO.

“Fueron cuatro semanas en la altura para llegar bien preparado y pude ayudar al Gallo estrada en el sparring, mi mejor preparación para una pelea”, refirió sobre la concentración en Jiquipilco. Estado de México.

En ese lugar, sin embargo, las condiciones climáticas le provocaron malestares que en primer término no tenían que ver con COVID.

“Creo que el clima tan frío y sudar me provocó molestias en la garganta, tomé antibióticos, ya sin problemas tres días después. Y dos semanas más tarde, fue que salí positivo.

“Solo fuimos tres peleadores que nos hicimos el examen con gente de nuestros equipos, y mi entrenador Rafael Guzmán y mi ayudante, su hijo Rafa, también salieron positivos, pero ya estamos bien los tres”, refirió.

En su caso, la carencia de síntomas lo decidieron a realizarse una prueba más, como lo hizo Carlos “Príncipe” Cuadras, quien primero dio positivo y en una segunda prueba dio negativo para poder pelear contra Francisco “Gallo” Estrada.

“Yo me la hice también en un laboratorio, pero pasaron varias cosas y volví a salir positivo, pero me enteré ya que había sustituto en mi lugar”, en este caso Moisés Calleros, noqueado finalmente por “Rey” Martínez.

“Era un sueño pelear por ese cinto, me sentía bien, fuerte, trabajando duro. No subestimo a Martínez pero me sentía muy bien preparado para poder ganar la pelea.

“A Zanfer le digo que Max Flores siempre da show y sé que mi rival había batallado con el peso. Estaba para los 12 rounds y creo que hubiera sido una pelea tan emocionante con la que el Gallo le ganó a Cuadras”, consideró.

Por lo pronto, “he tomado todas las medidas y ya en Ensenada volví a realizarme un examen que ya dio negativo”.

De su relación con Zanfer, aclaró: “No tuve problema con la empresa y lo que pasó no lo podemos cambiar, estoy agradecido por la oportunidad que me dieron”.

En el futuro inmediato, Max Flores espera propuestas para defender su cinturón de la IBO, ganado en agosto de 2019.



Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BOXEO Y MMA

Tijuanense Brandon Moreno, primer campeón mexicano en UFC

Published

on

Brandon Moreno se coronó campeón mosca/UFC


Glendale, Arizona.- Brandon Moreno hizo historia al convertirse en el primer campeón nacido en México al someter en el tercer round a Deiveson Figueiredo en UFC 263. 

Round 1

Moreno es el primero en atacar con puños y patadas a las piernas. Figueiredo espera para cerrar la distancia. El brasileño intenta soprender con una patada giratoria, pero Moreno la esquiva y conecta una izquierda poderosa para mandar al piso al campeón.

Moreno se queda con el dominio de la posición, pero Deiveson se levanta para continuar con el intercambio.

Round 2

Después de un breve intercambio, Figueiredo se anota un derribe y domina la posición para atacar con codos al cuerpo mientras toma el cuello del mexicano para intentar cerrar una estrangulación.

En el clinch, Moreno ataca con rodillas a las piernas y luego derriba a Figueiredo, quien responde con codazos. El mexicano cierra con el control de la posición.

Round 3

Figueiredo sorprende con una patada al estómago, pero Brandon resiste y responde con puños. El mexicano derriba al brasileño, toma la espalda y trabaja en el Rear Naked Choke, pero el campeón escapa de la estrangulación.

Moreno cierra el Rear Naked Choke y finaliza a Figueiredo para convertirse en el primer campeón nacido en México. Lo hizo en la división mosca.

Información: UFC.



Continue Reading

BOXEO Y MMA

Jaime Munguía completa su preparación

Published

on

Jaime Munguía defenderá su campeonato y su invicto/Zanfer


Temoaya, Estado de México.- Jaime Munguía cerró este martes la etapa fuerte de su preparación en Temoaya, Estado de México, y exhibió gran forma física y boxística para subir al ring el sábado 19, en El Paso, Texas, defendiendo su campeonato Intercontinental Medio OMB, en acciones que serán transmitidas en territorio mexicano por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

Munguía (36-0-0, 29 ko’s) se enfrentará al polaco Kamil Szeremeta (21-1-0, 5 ko’s), en una interesante contienda que exigirá a ambos contendientes a mostrar su más alto nivel.

El tijuanense Munguía, ex campeón mundial Superwelter OMB, hará su tercera pelea en peso Medio, y primera defensa de su campeonato Intercontinental Medio OMB, además de arriesgar su invicto, ante un adversario de élite y en gran momento, como Szeremeta quien en su más reciente pelea, en diciembre del año pasado, perdió su invicto al ser noqueado en 7 rounds por Gennady Golovkin disputándole el campeonato mundial Medio FIB.

Jaime Munguía realizó este martes su última carga de trabajo en lo que fue su concentración de altura en Temoaya, misma que duró cinco semanas.

Munguía hizo la prueba de los 12 rounds, intercambiando sparrings para trabajar velocidad, potencia, resistencia y recorrido de ring. Los boxeadores que se subieron a intercambiar golpes con él fueron Alexis Gutiérrez, Damián Sosa, Elvis Salazar y el venezolano Endri Saavedra.

El boxeador tijuanense impresionó con su potencia y velocidad, así como con la precisión y variedad de su golpeo, por lo que su equipo de trabajo, liderado por Erik Morales, se mostró satisfecho con el rendimiento y el factor de recuperación de Munguía.

Tras la práctica, le fue revisado el peso y ya está muy cerca del tope de la división Supermedio, a 10 días de que tenga que subir a la báscula, por lo que en lo que resta de esta semana, y la próxima que viaje a Texas, su trabajo será de mantenimiento y soltura.

Szeremeta podría ser el paso final para que Munguía reciba la oportunidad de disputar el campeonato mundial Medio, ya se ante el mismo “GGG” que recién noqueó el peleador polaco, o bien ante el campeón OMB, Demetrius Andrade, organismo del que Munguía fue campeón mundial de las 154 libras y del que defenderá el campeonato Intercontinental el sábado 19.



Continue Reading

BOXEO Y MMA

“Pollito” Aguilar responde ante rival de exigencia

Published

on

Rubén Aguilar, peleador ensenadense, ganó en Tijuana /Zanfer


Tijuana, Baja California.- El sólido prospecto bajacaliforniano, Rubén “Pollito” Aguilar, fue exigido al máximo y llevado a la decisión, pero superó la prueba ante el rival de mayor experiencia y fogueo de su carrera, para terminar por imponerse por decisión unánime a Sergio “Tama” Torres.

El peleador ensenadense (15-0-0, 11 ko’s) mostró su característico estilo agresivo, pausado, conectando golpes de poder y manteniéndose a la distancia.



Sin embargo, Torres (27-10-1, 21 ko’s), soportó los mejores golpes de Aguilar, luego contragolpeó, y cuando pudo meterse a la corta distancia, repitió combinaciones que metieron en aprietos al joven invicto.

La pelea fue muy entretenida, el “Pollito” mantuvo el control y la presión, y aunque el “Tama” fue peligroso, no pudo ante el ímpetu y la fortaleza de su rival.



Al final de los 6 rounds de esta pelea en peso Superligero, Aguilar se llevó la victoria por decisión unánime, cuando los tres jueces presentaron tarjetas de 60-54.



Continue Reading

www.afntijuana.info

PASEO CICLISTA ROSARITO – ENSENADA EL 26 DE JUNIO DE 2021

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

TEMAKY SUSHI BAR ENSENADA

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas