Connect with us



BOXEO Y MMA

Max Flores a punto de ir por “la punta del Everest”, el campeonato mundial del CMB

Published

on

Max Flores, peleador ensenandense/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Max Flores (25-4-2, 17 KO´s) ya tiene un campeonato mundial de la IBO.

Pero sabe que un título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) sería la consolidación definitiva.

La oportunidad está cerca. Las pláticas en curso. Falta la firma.

El campeón mosca Julio César “Rey” Martínez (16-1-0, 12 KO´s) busca contendiente a su cinturón y volteó a Ensenada.

En entrevista con AGP Deportes, el boxeador ensenadense explica qué tan avanzadas están las negociaciones para la que sería la pelea más importante de su carrera profesional.

“Ese cinturón es el más importante de todos. El Consejo Mundial de Boxeo es la cima, es la punta del Everest del boxeo. Cuando se nos comentó de esto le dije a mi entrenador que quería esa oportunidad y no desaprovecharla”, comentó.

Sin embargo, señaló que aún no se ha firmado el contrato, para lo cual tendrá que renunciar al campeonato mosca que posee, avalado por la IBO.

“La gente que nos mueve con Zanfer nos habló sobre esta pelea, entonces aceptamos, pero por el título del organismo que tengo primero debo dejar vacante el título, lo que haré si se llega a firmar el contrato”, refirió.

El trámite es complejo: “Rey” Martínez ganó el título mosca de la CMB en diciembre de 2019 al noquear al nicaragüense Ceistofer Rosales y defendió por primera vez ese cetro ante el galés Jay Harris, a quien superó por decisión unánime en febrero.

“Es un rival fuertìsimo, y creo que mi experiencia puede ser un factor que tengo sobre él. Sé que me puede conectar en cualquier momento, un golpe cambia todo, así que vamos a prepararnos para hacer nuestra pelea y salir victorioso”, evaluó.

Las fechas tentativas han sido el 3 y el 17 de octubre, pero el boxeador surgido del Club Guzmán prefiere que sea el margen más lejano de tiempo, “para hacer una mejor preparación”

Max Flores peleó por última vez en agosto de 2019, precisamente cuando obtuvo el campeonato mosca de la IBO frente al local Carlo Peñalosa en Filipinas.

“Tengo un año sin pelear, bastante tiempo, sin embargo no he dejado de entrenar, y es algo que ya había pasado, por eso la experiencia y el trabajo de sparring me ha ayudado a no resentir tanto tiempo sin pelear”, confió.

Incluso, estuvo a punto de viajar a Inglaterra para exponer su campeonato ante un peleador de ese país, “Super” Tommy Frank, programada el 27 de marzo y cancelada por el brote global de COVID.

De hacerse la pelea por el campeonato CMB, “será una guerra”, vaticinó.

“Nunca voy como favorito y he dado buenos resultados en peleas difíciles por muchos años. Mi entrenador (Rafael Guzmán) me dice que nunca deje de entrenar porque pueden llegar las oportunidades y así ha sido”, agregó.

En ese sentido, valoró la aportación de quien lo ha formado, sobre todo para saber elegir los momentos decisivos, los pasos a dar.

“Soy un peleador que ha llevado su carrera con esfuerzo, junto a mi entrenador, sin promotores, tomando las peleas que nos dan y dando grandes actuaciones. La gente de Zanfer sabe que cuando peleo es show seguro y a la gente le gusta verme pelear”, apuntó.

Para llegar en forma, también agradeció a Giconsa por darle las facilidades para preparar sus peleas, e incluso, además de los permisos, ha recibido su patrocinio como recompensa a su labor en dicha empresa dedicada al ramo aduanal.

Debido a las medidas sanitarias como prevención al COVID, cabe la posibilidad de que Zanfer monte ese combate en el foro de TV Azteca, así que “viajarìa antes para adaptarme a la altura de la Ciudad de México”.

Y cerró agradeciendo el apoyo a su familia, en especial a su hijo.
“Ellos son la fuerza sobre el ring que te hace superar el cansancio, los dolores, porque sabes que hay quienes dependen de ti y te transmiten su energía, su emoción. Mi hijo es lo más grande, mi motivación, mi motor, mi pulmón sobre el ring para hacerme tirar más golpes”.

BOXEO Y MMA

Confirmada pelea de Max ante el campeón CMB, “Rey” Martínez, en triple cartelera de lujo

Published

on

Esta es la imagen de la triple oferta de campeonatos/Zanfer




Ensenada, Baja California.-El ensenadense Max Flores confirmado en la triple cartelera de campeonatos mundiales que Zanfer presentará en los foros de TV Azteca el sábado 23 de octubre.

La suya será la pelea unificatoria por el título mosca del CMB que defenderá Julio César “Rey” Martínez y el IBO que Max posee.

La estelar será la revancha concedida por Francisco “Gallo” Estrada a Carlos “Príncipe” Cuadras por el campeonato supermosca del CMB, en tanto que Román “Chocolatito” González defenderá el cinturón supermosca de la AMB ante Israel “Jiga” González.

Continue Reading

BOXEO Y MMA

Max Flores ya entrena en el Estado de México para su pelea de campeonato

Published

on

Max Flores junto a sus compañeros de gimnasio/Cortesía




Jiquipilco, Estado de México.- Max Flores ya entrena para su pelea contra el campeón mosca del CMB Julio César “Rey” Martínez el 23 de octubre en la Ciudad de México.

Junto a  Carlos “Chema” Ocampo, Rafael “Furioso” Guzmán y Erik Robles inició la preparación en Jiquipilco, Estado de México, donde hará trabajo de adaptación a la altura.

Continue Reading

BOXEO Y MMA

Rafa Guzmán se lleva a Max para ponerlo a punto rumbo a su pelea por el título CMB, en octubre

Published

on

Rafa Guzmán durante la aprobación de la salida médica para Max Flores/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Rafael Guzmán decidió volar de inmediato, con poco más de un mes por delante.

Su peleador, Max Flores, enfrenta el 23 de octubre al campeón mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Julio César “Rey” Martínez, quien realiza su segunda defensa.

Así que este lunes, boxeador y entrenador, volaron rumbo al centro del país.

“Es un rival bastante duro y trabajaremos en neutralizarlo, no intercambiar tanto golpe, darle y que no nos dé. Trataremos de que Max golpee a su rival, trabajaremos en la fortaleza para tener más posibilidades de triunfo”, evaluó.

A momentos del vuelo, explicó la concentración será en Jiquipilico, una localidad, “aún más arriba de Toluca, a dos mil 650 metros de altura”.

“Eso nos ayudará a nivelarnos, porque el rival está adaptado por ser de la Ciudad de México”, consideró.

El también entrenador del campeón mínimo de la FIB en 2001, Roberto “Mako” Leyva, admitió que Max Flores va con los pronósticos en contra, pues el campeón será local en los foros de TV Azteca, además de que “es muy cercano al equipo de Canelo Álvarez”.

“Toda su carrera, Max la ha llevado conmigo, desde amateur, y ha llegado a
sus metas por la perseverancia, se le caen las peleas y sigue entrenando, siempre ha querido ser alguien en el boxeo”, destacó.

Para pelear por el campeonato del CMB, el boxeador de 29 años tendrá que renunciar al de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) que ganó en Filipinas al vencer al local Carlo César Peñalosa durante agosto de 2019.

Desde entonces no ha peleado, por lo que vivirá la experiencia inédita que podría darse, sin público presente, aun cuando su entrenador ya dirigió en esas condiciones a su hijo Rafael “Furioso” Guzmán y Carlos “Chema” Ocampo.

“Falta la pimienta de la gente, las reacciones, sólo se escuchan los comentaristas, es raro desde la llegada al ring con las caretas. No es la misma concentración, pero ya lo pasamos y sabemos a lo que vamos”, apuntó.

Max Flores tiene récord de 24-4-0, mientras que Julio César Martínez presenta foja de 16-1-0.

Continue Reading

Las más leidas