Deportes

Mayoría favorece reelección de Ricardo Meza





Saúl Castro, director del INDE, atestiguó la elección

Saúl Castro, director del INDE, atestiguó la elección

Tijuana, Baja California.- Este sábado se llevó a cabo la asamblea general ordinaria de la Asociación Estatal de Softbol de Baja California, resultando vencedora la planilla única representada por Ricardo Meza Márquez.

En aproximadamente una hora se desahogaron todos los puntos inherentes al orden del día, prevaleciendo un ambiente de tranquilidad y camaradería en la sala audiovisual del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Tijuana.

Ante la presencia del ingeniero Cruz Rolando Guerrero Castilla, presidente de la Federación Mexicana; del Maestro en Ciencias, Saúl Castro Verdugo, director general del Inde; y del licenciado Víctor Vea Peña, jefe del departamento del deporte asociado, se realizó el acto ante la presencia de 11 Ligas con derecho a voz y voto.

Ricardo Meza tomó protesta junto a su mesa directiva

Ricardo Meza tomó protesta junto a su mesa directiva

El punto más importante de la reunión fue la elección del consejo directivo, en donde solamente se registró una planilla (azul) en tiempo y forma, quedando electa con 9 sufragios a favor por dos en contra.

La mesa directiva para los próximos cuatro años (2014-2018) quedó integrada de la siguiente manera:

Presidente, Ricardo Meza Márquez; vicepresidente, Plácido Díaz Reyes; vicepresidente, José Luis Cubillas Maldonado; secretario, Ana Gabriela Soto Amador; tesorero, Manuel Viruete González; comisario, Reyes López Avila; asesor jurídico, Jorge Rivera Márquez; vocal, Silvia Valdovinos Rodríguez; secretario técnico, Maximiliano Celaya Guevara; vocales, Ricardo Díaz García y Roberto Manríquez.

Inmediatamente se procedió a la toma de protesta oficial que llevó a cabo el jerarca nacional de este deporte, Adalberto Liera, quien aprovechó para felicitar a Baja California por sus grandes logros deportivos, pero los invitó a no quedarse únicamente hasta ahí, sino buscar que sus deportistas lleguen hasta los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Juegos Olímpicos 2020.

La clausura estuvo a cargo de Saúl Castro Verdugo, titular de la paraestatal, el cual solicitó a la familia del softbol que siga trabajando unida y fortalecida para el bien de este deporte.

En cuanto a los otros dos temas importantes de la asamblea, el informe de labores del presidente de la Asociación Estatal y estado financiero de la misma, ambos fueron aprobados en su mayoría por los asistentes.

Información y fotografías: Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE).

To Top