Connect with us



Halterofilia

Medallista bajacaliforniano en Mundial de Levantamiento de Pesas

Published

on





Guadalupe Victoria, Baja California.- El mexicalense Jesús Manuel Medina Bañuelos, obtuvo este miércoles la medalla de bronce en arranque y fue quinto lugar con 312 kilos totales para México, en la Copa del Mundo de Levantamiento de Pesas Sub 17.

En el evento avalado por Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, en coordinación con la Federación Peruana de la especialidad, sede del mundial, llevaron la Copa del Mundo de manera virtual, en la que Jesús Medina representó a México en la división de +102 kilos, desde el CAR de Pesas en el Km. 43.

El alumno de José Manuel Zayas tuvo una participación perfecta en la prueba de arranque, donde abrió con 125 kilos, siguió con 138 y cerró con 142, levantamiento que le dio la medalla de bronce en la Copa Mundial y el primer metal en su cuenta personal en una justa mundialista.

Y en la prueba de envión, Jesús Medina abrió la competencia con 155 kilos, también hizo efectivos los 170 y falló los 175 cuando buscaba el cuarto lugar mundial en esta modalidad, pero terminó en la sexta posición luego de errar la técnica cuando intentó la barra sobre sus hombros.

Con los 312 kilos totales, Medina se ubicó en la quinta posición mundial, en una división en la que el checo Dominik Oracko se llevó las tres medallas de oro con 160 kilos en arranque, 192 en envión y un total de 352; la medalla de plata fue para el polaco Igor Osuch con 323 y el bronce para el kazajo Zhanali Tuyakov con 319.

Hace un año, en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, realizado en Las Vegas, Nevada, el talento bajacaliforniano fue quinto lugar, posición que vuelve a repetir pero con la medalla de bronce en la prueba de arranque.

Halterofilia

Aremi recibe equipo para trabajar en su proyecto olímpico

Published

on

Aremi Fuentes/INDE




Mexicali, Baja California (Boletín/INDE).- Con el objetivo de que tenga una mejor preparación en camino a Juegos Olímpicos de Tokio, Aremi Fuentes Zavala recibió este lunes dos sets de pesas por parte del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

Por instrucciones del Director General del INDE, David González Camacho, a través de la Dirección de Alto Nivel de Competencia, la internacional pesista de Baja California, ya cuenta con las barras y discos oficiales de competencia para que desarrolle un mejor entrenamiento.

En representación del director de Alto Nivel de Competencia, Raúl González, el profesor Víctor Hugo Martínez Ranfla, fue el encargado de entregar los sets de pesas a la atleta que está a un paso de los siguientes Juegos Olímpicos en la división de -76 kilos.

“Primero que nada, quiero agradecer al Instituto del Deporte (de Baja California), por este nuevo set que me compraron para seguir mi preparación rumbo a mi clasificación olímpica, me siento muy entusiasmada, muy contenta, esto me compromete más para seguir entrenando mejor”, dijo Fuentes Zavala.

Quien ya cumplió con los seis eventos internacionales que tiene como requisito la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, para aspirar a Juegos Olímpicos, se encuentra entre la elite mundial, siendo una de las ocho mujeres mejores del mundo en su peso.

“Queda un pasito nada más”, señaló, “pero hay que seguir trabajando, a pesar de que estamos a nada no hemos bajado la guardia, seguimos entrenando, de mi parte también pongo todo mi empeño y dedicación para que esto se dé, siempre busco hacer un buen papel en todas mis competencias”.

La ateta de Baja California estuvo acompañada por su entrenador José Manuel Zayas, quien supervisa el desarrollo de la atleta, de lunes a sábado, en el Gimnasio de Pesas de la Ciudad Deportiva.

Continue Reading

Deportes

Tiene halterofilia de B.C. nuevo consejo directivo

Published

on




MEXICALI, Baja California, 30 de diciembre de 2016.- Para el periodo olímpico 2016-2020, Uriol Romero Moreno, fue electo como presidente del Consejo Directivo de la Asociación Estatal de Levantamiento de Pesas de Baja California, en la elección realizado el pasado jueves en las instalaciones del INDE en la Ciudad Deportiva.

Como plantilla única, el Licenciado en Actividad Física y Deporte, egresado de la UABC, fue electo de manera unánime ante el representante de Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, el profesor César Osuna Brambila, facultado por el titular de la halterofilia nacional Rosalío Alvarado 

Luego de ser electos, Uriol Romero protestaron para velar por el deporte de levantamiento de pesas en el Baja California, comprometiéndose a hacer cumplir y respetar los reglamentos en su gremio para el periodo de diciembre de 2016 a diciembre de 2020.

Como vicepresidenta femenil protestó Sandra Muñoz Rojas, así como el secretario Esteban Hernández Salazar, el tesorero Jesús “Chy” Méndez, el comisario Heber Limbania Torres Muñoz, el vocal Guillermo Gutiérrez Valencia y el vocal medallista Michel Rentería Ureta.

Cada uno de los integrantes del nuevo Consejo Directivo de la Asociación Estatal de Levantamiento de Pesas, donde relevan a Gustavo “Tarzán” Rodríguez, estamparon sus firmas en el acta de la Asamblea.

Osuna Brambila, quien también llevó al representación de Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo, estuvo acompañado por Miguel Gerardo, responsable de Asociación Deportivas del INDE.

Uriol Romero destacó que el compromiso será mantener a Baja California entre la elite nacional en levantamiento de pesas, en cada una de sus categorías, y aspirar a lo grande para tener representación en Tokio 2020.

Continue Reading

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas