Deportes

Mérito de Tijuana: Matosas





Tijuana, Baja California.- León no se replegó ni renunció a su estilo.
Tijuana fue responsable de que el equipo que marcó en todos los juegos del Torneo Apertura 2012, no pudiera hacerlo en la cita más importante: la vuelta de las semifinales.
Así resumió Gustavo Matosas la eliminación de León, tras perder 3-0 con Xoloitzcuintles la noche del domingo.

“Tijuana fue justo ganador porque hizo las cosas mejor hoy y nosotros dejamos absolutamente todo en la cancha, así que no hay que reprocharles nada a los jugadores”, comentó.

El técnico uruguayo consideró que “la idea era jugar como siempre, pero Tijuana no nos lo permitió, hizo un gran partido…”.

León se quedó en semifinales

“Hay que felicitar a Tijuana porque fue un gran rival y es un digno finalista para enfrentar a Toluca”, afirmó.

Para León, pese a la eliminación, “fue un año muy bueno, y a ver si podemos repetirlo el campeonato que viene”.
Sobre la posible salida de algunos jugadores dijo que cada uno será apoyado para emigrar, siempre y cuando las ofertas les beneficien en lo económico.
“Este es muy lindo plantel para conservarlo como está, pero el jugador también debe mirar su futuro y su bienestar económico, si van a progresar, yo no tengo problema en que puedan salir”, indicó.
Por lo pronto, la directiva y el cuerpo técnico iniciarán la planeación de los siguientes compromisos como la eliminatoria para clasificar a Copa Libertadores ante algún conjunto sudamericano, además de mantener el paso en la liga mexicana.
“Como sudamericano, la (Copa) Libertadores significa mucho para mí, sin descuidar el campeonato  (mexicano), ya que aún nos faltan puntos para salvarnos”, comentó.

To Top