ATLETISMO

Meta cumplida en segunda Corre con Color de Castro-Limón en Ensenada





Integrantes de la Fundacion Castro-Limón durante la conferencia de prensa

Integrantes de la Fundacion Castro-Limón durante la conferencia de prensa

Ensenada, Baja California.- Los 2 mil participantes de la segunda carrera Corre con Color de la Fundación Castro-Limón colaboraron en la recaudación de los recursos suficientes para atender a los nueve niños de Ensenada que son tratados en el Centro Oncológico Pediátrico (COP), ubicado en Tijuana.

“Tuvimos más de 2 mil personas como corredores, entre ellos invidentes, niños en silla de ruedas, porque es un evento incluyente en el que cualquiera puede participar, ya sea con dinero, tiempo o ganas de correr.

“Y con esos 2 mil participantes podremos pagar la quimioterapia de los nueve niños de Ensenada durante un año”, dijo José Cleofas Arreola  integrante del comite de eventos de la Fundación Castro-Limón.

En resumen, consideró la respuesta de “la gente de Ensenada” como “un resultado excelente; el que nos forjamos”.

Cada adulto pagó 200 pesos de inscripción, mientras que la cuota para los menores de 12 años fue de 150.

“Hace 12 años decidimos atender a niños con cáncer de forma gratuita. Y a la fecha tenemos 40 niños de Ensenada que han estado en tratamiento y son nueve que están siendo atendidos en el hospital de Tijuana”, precisó.

Julia Limón de Encinas, consejera de Castro-Limón, agradeció el apoyo de las autoridades, los patrocinadores y los medios de comunicación de Ensenada para hacer la edición celebrada el 22 de mayo “exitosa”.

Y Mauricio Cantú, responsable del comité de eventos de la fundación en Ensenada, reconoció el apoyo de los participantes en la logística de la carrera: 18 medios de comunicación, ocho dependencias gubernamentales, 67 patrocinadores, cuatro fotógrafos profesionales, seis grupos de artistas locales, 67 voluntarios y 140 estudiantes.

También explicó que en el COP son atendidos 71 niños de Baja California, 43 de los cuales han sido declarados libres de cáncer.
Entre los participantes, además, se rifaron premios con valor de 35 mil pesos, como boletos a Disney, televisores, noches de hotel y productos de los patrocinadores.

La próxima actividad de la Fundación Castro-Limón en Ensenada será la primera carrera con espuma, el domingo 23 de octubre.

To Top