Deportes

Mexicalense Luis “Abuelo” Álvarez, bicampeón centroamericano

INDE




Puerto Colombia, Colombia – Luis Antonio Álvarez Murillo se llevó la medalla de oro en la final individual de Arco Recurvo Varonil tras derrotar al colombiano Daniel Betancourt por 6 a 4.

Con esta victoria, el popular “Abuelo” se convirtió en bicampeón Centroamericano y del Caribe, al refrendar la corona obtenido hace cuatro años, en Veracruz 2014.

“Tengo sentimientos encontrados por las dificultades que he tenido, es momento de dejar ir, hay que seguir adelante, para mí eso es la clave de todo. Esto es muy bueno para el país y para nosotros”, dijo Álvarez, luego de repetir en la obtención del cetro.

El bronce fue para el también colombiano Andrés Pila. Con lo que México y el país anfitrión acapararon el cetro en el certamen individual varonil.

Con este resultado, los atletas de Baja California llegaban ya a 10 oros en su contribución con el medallero para Mexico y rebasaban las 30 totales.

Entre las metas del flechador peninsular se encuentra el enfocarse nuevamente en el ciclo Panamericano de Lima 2019 y clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de una ausencia en Río 2018.

COACH DE EXPORTACIÓN 

El otro bajacaliforniano que se encuentra en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla como integrante de una delegación de Tiro con Arco, es Luis Alfaro, quien luego de varios años en el programa de Talentos Deportivos de Baja California primero como atleta y después como entrenador, viajó desarrollando esta última función pero con la selección nacional de Guatemala.

Alfaro arribó a sus primeros Juegos Centroamericanos como coach del equipo guatemalteco de Arco Compuesto. Alfaro se convierte en el primer entrenador forjado en el programa de Baja California, en dirigir una selección extranjera.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top