Connect with us



COBERTURAS ESPECIALES

México golea a Sudáfrica y va contra Corea en Cuartos

Published

on

Henry Martin hizo el tercer gol mexicano/Cortesía


Sapporo, Japón.- Alexis Vega, Luis Romo y Henry Martín anotaron los goles con los que la selección masculina de futbol de México venció a su similar de Sudáfrica para obtener la clasificación a los cuartos de final en Tokio 2020.

El rival del Tri olímpico en la siguiente ronda será la selección de Corea del Sur, a la cual enfrentarán a las 04:00 horas., tiempo del centro del Pacífico, este sábado 31.

Tras el triunfo de México sobre Sudáfrica, quedaron definidos los cuartos de final para buscar la medalla olímpica, el Tri enfrentará a Corea del Sur en la siguiente ronda el próximo sábado 31 de julio en punto de las 6 de la mañana, tiempo del centro de México.

Japón venció a Francia y firmó un paso perfecto en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos al ganar sus tres partidos y sumar nueve puntos para ser primero del Grupo A. Corea del Sur ganó el Grupo B por encima de Nueva Zelanda.

En el Grupo C fue España quien finalmente se quedó con el primer lugar llegando a cinco puntos mientras Egipto se metió de último momento al vencer a Australia y de paso dejó fuera a Argentina.

Brasil se quedó con el Grupo D invicto, dos victorias y un empate mientras Costa de Marfil clasificó invicto también con un triunfo y dos empates para dar la sorpresa por encima de Alemania que fue eliminada en la fase de grupos.

HORARIOS
Los cuartos de final se jugarán el próximo sábado 31 de julio a partir de las 1 de la mañana con una hora de diferencia hasta las 4 de la mañana; las semifinales se disputarán el martes 3 de agosto a las 4 horas, tiempo del Pacífico.

La pelea por el bronce será el viernes 6 en punto de las 4 horas y la gran final el sábado 7 de agosto a las 4:30 horas, tiempo del Pacífico.

CRUCES EN CUARTOS DE FINAL

Sábado 31 de julio
01:00 España vs Costa de Marfil
02:00 Japón vs Nueva Zelanda
03:00 Brasil vs Egipto
04:00 Corea del Sur vs México

*Horario del Pacífico.



COBERTURAS ESPECIALES

Alexa Moreno podría retirarse de la gimnasia después de Tokio

Published

on



La gimnasta Alexa Moreno puso el nombre de México en alto en Tokio 2020 cuando quedó en la cuarta posición en la competencia de salto de caballo. Sin embargo, la atleta estaría considerando retirarse luego de participar en los Juegos Olímpicos, según mencionó el presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia. 

Durante una entrevista en ESPNGustavo Salazar confesó que Moreno habló sobre un posible retiro después de su participación en los Olímpicos, pero espera que la atleta tome una decisión.

“El primer paso hay que ver cuál es su decisión, si continúa en la gimnasia o tiene una decisión distinta; eso sería lo primero que tendríamos que resolver. Ya lo comentó públicamente ante un medio; ya habló del retiro y ahora después de la final lo dijo. Ya ha hecho saber que a principios de año va a tomar una decisión”, comentó.

En este sentido, el presidente de la Federación consideró que Alexa Moreno todavía “tiene mucho por dar” en la gimnasia, pero sabe que dicha decisión debe ser tomada por la propia atleta.

Ahora que culminó su papel en Tokio, la gimnasta mexicana decidió alejarse de los campamentos de entrenamiento y las concentraciones, ya que tras el encierro por el covid, prefiere alejarse del deporte por un rato.

“Entendemos que después de estar encerrada y estar metidas con todo el estrés y lo que significó estar en campamentos y concentraciones, prácticamente a puerta cerrada en sus entrenamientos, lo que menos quiere saber en estos momentos es de un gimnasio y de entrenamientos. Lo que quiere es relajarse y disfrutar el resultado que obtuvo en Tokio”, añadió Salazar.

Con informacion de Milenio 



Continue Reading

Deportes

Delegación abanderada; BC por los oros de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil

Published

on

Tijuana, Baja California.- Un grupo representativo del total de mil 300 atletas que representarán a Baja California pobló la explanada del Centro de Alto Rendimiento para encabezar la ceremonia de abanderamiento rumbo a la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2017.

La escolta fue integrada por Martha Sandoval, Sergio Durán Mata, Mariana Ruvalcaba, Diego Barragán, Maximiliano Vega y Nahomi López, integrantes de la selección de natación de Baja California, que lideró el inicio de la justa nacional con 25 medallas de oro.

El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid se encargó de entregar el estandarte al grupo de nadadores, acompañado por 36 padres de familia de algunos de los atletas sobresalientes del estado, así como Saúl Castro Verdugo, director del Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

El titular del deporte estatal señaló que los 25 oros ganados por los nadadores en Monterrey, Nuevo León, son el arranque de la producción estimada en 200 lideratos nacionales a lo largo de la participación de Baja California en 40 disciplinas.

También se mostró un video motivacional rumbo a la justa, para luego iniciar el desfile de atletas portando los nuevos uniformes de Baja California.

A nombre de los padres de familia habló la madre de los clavadistas Ximena y Rubén Lechuga, Blanca González de Lechuga, mientras que la boxeadora y ahora diputada federal Jacqueline Nava se sumó al podio.

Los estados de Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo son las sedes asignadas.

Continue Reading

Deportes

Abanderamiento a Olimpiada Nacional, de la delegación INDE, el 6 de mayo

Published

on

Tijuana, Baja California.- La ceremonia de Abanderamiento rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 quedó ya definida en cuanto a su fecha de realización, la cual tendrá verificativo el próximo 6 de mayo.

Lo anterior fue confirmado por autoridades del INDE luego de la reunión de trabajo con miras al calendario de actividades próximas que se desarrollarán en los meses de abril y mayo.

La cita será en el Centro de Alto Rendimiento, donde se reunirán los representantes de las diferentes disciplinas que competirán durante mayo y junio en las entidades de Nuevo León y Jalisco, principalmente, aparte de las subsedes de Quintana Roo y Ciudad de México.

La Olimpiada Nacional dará inicio en su primera etapa el día 2 de mayo, fecha en la cual se pone en marcha la natación en el Complejo Acuático de la Universidad Autónoma de Nuevo León y continuará el día 9 con la realización del certamen de aguas abiertas.

Posteriormente habrá un receso en tierras regias, y se pone en marcha nuevamente la actividad el día 15 con el triatlón. Ya para el 19 comienza la actividad del resto de los deportes de manera consecutiva y hasta el cierre programado el 11 de junio.

De finales de mayo y hasta el 14 tendrán lugar las competencias de conjunto en Jalisco, junto con el Ajedrez, Boliche y Charrería.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Continue Reading

www.afntijuana.info

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas