Connect with us



Softbol

México venció a Italia y aún aspira a bronce en softbol olímpico

Published

on

El equipo dirigido por el ensenadense Carlos Bernáldez consiguió su primera victoria/COM


Yokohama, Japón.- México, dirigido por el ensenadense Carlos Bernáldez, blanqueó 5-0 a Italia para ganar por primera vez después de cuatro partidos en el softbol femenil de los Juegos Olímpicos.

Dallas Escobedo abrió como pitcher en el juego de México contra Italia, donde sin problemas dio salida a las italianas Laura Vigna, Amanda Fama y Andrea Filler. 

Mientras que las bateadoras nacionales Sydney Romero, Nicole Rangel y Anissa Urtez querían iniciar bien la primera entrada, pero la lanzadora Greta Cechetti no les dio oportunidad. 

En la segunda entrada, el conjunto nacional logró anotar una carrera por conductor de Suzannah Brookshire. 

Cuando llegaron al tercer episodio, Sydney Romero consiguió aumentar esa ventaja ante las italianas, al lconectar cuadrangular que puso a México adelante 2-0. 

Para la cuarta entrada, ninguno de los dos conjuntos logró cumplir el objetivo de anotar carrera, por lo que el marcador se mantuvo sin cambios. 

Las mexicanas aprovecharon mejor la quinta entrada, ya que con el trabajo de Sydney Romero, Nicole Rangel y jonrones de Anissa Urtez y Brittany Cervantes, el equipo consiguió tres carreras más para poner la pizarra 5-0. Italia ya no puso hacer nada en las últimas dos entradas ante México. 

México jugó su cuarto partido, luego de haber enfrentado a Canadá, Japón y Estados Unidos con los cuales cayó y ahora le resta el quinto partido ante Australia. 

Información: COM.



Softbol

Carlos Bernáldez defiende a sus softbolistas olímpicas: “Critican por ignorancia”

Published

on

Carlos Bernáldez dirigió a México en Tokio/Archivo


Ensenada, Baja California.- Carlos Bernáldez defendió lo hecho por la selección mexicana de softbol femenil que finalizó en el cuarto lugar durante los Juegos Olímpicos de Tokio.

La polémica por los uniformes dejados en la villa olímpica por algunas jugadoras y las críticas por convocar a una mayoría de softbolistas nacidas fuera de México fueron temas de resonancia nacional que llegaron hasta las seleccionadas.

Pero el manager de origen ensenadense consideró los señalamientos son hechos desde “la ignorancia de quienes desconocen el proceso”.

“Estoy muy satisfecho por el trabajo realizado, a nadie nos regalaron nada, las jugadoras fueron reclutadas de colegios de Estados Unidos y su roce internacional fue por el fogueo, apoyados por Ana Gabriela Guevara, directora de CONADE, que nos acompañó en todos los juegos”, resaltó.    

En ese tema, resaltó la identidad de cada una de las seleccionadas, más allá de no haber nacido en el país. “Ellas son igual de mexicanas que nosotros, la gente habla por ignorancia del proceso que realizamos desde 2009. En el panamericano de Veracruz, 2014, jugamos con puras mexicanas nacidas en el país y ganamos uno o dos juegos durante todos esos años”. 

“Nos noqueaban porque todavía no tenemos ese nivel. Vamos a llegar, pero todavía no. No se vale que las criticas se den desde la ignorancia. Ganamos la clasificación en Canadá contra Cuba, Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y Canadá. Ellas ganaron y merecían estar en Juegos Olímpicos”, estableció.

En el mediano y largo plazo, la intención, dijo, es que haya una combinación de nacidas en México con jugadoras de experiencia en el proceso estudiantil de los Estados Unidos.

“Trabajamos con las selecciones Sub17 y Sub19 que jugarán próximamente y la mayoría de nacidas en Mexico, apoyadas por jugadoras nacidas Estados Unidos que vienen a aportar, no a quitar el lugar a nadie. Ellas (las nacidas en México) tienen que demostrar que tienen el nivel”, explicó.    

Carlos Bernáldez durante un reconocimiento a olímpicos hecho por la gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar

Carlos Bernáldez aclaró el tema de los uniformes que aparecieron en la villa olímpica y que fueron dejados por seleccionadas mexicanas de softbol.

“El Comité Olímpico (Mexicano) nos dio ropa que no nos quedaba. Pedimos de favor que nos la cambiaran y no hicieron nada. Las jugadoras la dejaron en forma de protesta porque no les quedaba. El presidente del Comité Olímpico (Carlos Padilla) jamás nos dio un apoyo, todos lo consiguió la federación con uniformes de Nike y no la marca china de la delegación (Li-Ning). 

“El señor dice que no quisimos llevar la bandera de México cuando es el país que amamos y que queremos representar. Es una total ignorancia, él no sabe lo que está pasando y por algo no lo toman en cuenta durante los eventos oficiales. No nos apoyó en nada: uniformes ni bats, pelotas, equipo de catcher. 

El manejador bajacaliforniano prefirió destacar la conjunción que acercó a México a la medalla olímpica apenas en su primera participación. “Fue un equipo bien integrado que jugó con todo por esa medalla”.           

“Nosotros sabíamos las probabilidades que teníamos y siempre jugamos a ganar”, relató.

Después de las primeras tres derrotas, ante Canadá, Japón y los Estados Unidos, llegaron las victorias ante Italia y Australia, antes de disputar el bronce de nuevo ante las canadienses.

“El primer juego no se nos dio perdiendo por tres carreras contra Canadá, y aunque perdimos, a Japón y Estados Unidos les peleamos de tú a tú, para después ganar a Australia e Italia. Y ya listos para ir por el bronce, un error, nuevamente contra Canadá, nos dejó fuera”, recordó.

Además sostuvo que el ánimo, antes, durante y después de los juegos, “siempre fue el mejor, porque enfrente estaban los mejores equipos del mundo”.

Y reconoció el apoyo del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. “Nos acompañó en varios entrenamientos y nos ha prometido becas y medallas por nuestro cuarto lugar”.



Continue Reading

BEISBOL

¿Qué deportes ya no estarán en los Juegos Olímpicos de Paris 2024?

Published

on



Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ya forman parte de la historia. Una justa deportiva completamente atípica por la pandemia del coronavirus, que se aplazó un año y se realizó sin público.

Debido al aplazamiento, serán solo tres años entre Juegos de verano. 

Paris 2024 es la siguiente cita, que debería ser distinta si la pandemia se controla, y porque habrá cambios en el programa olímpico.

En Tokyo 2020, seis deportes fueron incluidos en el programa y solo tres seguirán en 2024: skateboard, surf y escalada.

Se sumará un nuevo deporte, el breakdance, siguiendo esa tendencia juvenil y urbana que busca atraer a las nuevas generaciones.

Pero habrá tres deportes que quedan fuera: el béisbol, el sóftbol y el karate.

Los primeros dos son bastante populares en Norteamérica, el Caribe y en el Lejano Oriente, pero en pocas otras regiones se sigue, así que no estarán en Francia dentro de tres años. 

La mayor sorpresa fue el karate, un paso atrás en las artes marciales, que con las MMA y sobre todo la UFC, han crecido en popularidad.

Se espera que el béisbol y el sóftbol vuelvan para Los Angeles 2028, pero no hay nada oficial en este momento. Estos deportes salieron del programa tras Beijing 2008 y no volvieron hasta el regreso a territorio asiático.

En Brisbane 2032 también tendrían muchas opciones de mantenerse.

¿Cuándo son los próximos Juegos Olímpicos?

Del 26 de julio al 11 de agosto de 2024 será la siguiente justa olímpica de verano en París.



Continue Reading

Softbol

Plata y bronce para el softbol estatal en Nacionales CONADE

Published

on

La selección varonil se colgó la plata/INDE


Saltillo, Coahuila.- Baja California alcanzó la medalla de bronce en la rama femenil, mientras que en la varonil se consiguió la plata durante los Juegos Nacionales CONADE.

En la semifinal perdieron por muerte súbita ante Sonora y noquearon a Sonora 11-1 para adjudicarse la medalla de bronce en la categoría Juvenil Menor Femenil.

En la Varonil Sonora derrotó a su eterno rival de la zona noroeste Baja California por marcador de 4 carreras a 2, conquistando la “Baja” la medalla de plata. Y en la Juvenil Mayor Femenil se perdió el juego por el tercer lugar frente al mismo rival.

Al finalizar la jornada se llevó la emotiva ceremonia de premiación programada en la Subsede de los Nacionales Conade para la disciplina de Softbol, en Saltillo, Coahuila de Zaragoza, donde participaron treinta selecciones en tres diferentes categorías y dos ramas.

Juvenil Mayor Varonil

1.- Sonora

2.- Baja California

3.- Tamaulipas

Juvenil Menor Femenil

1.- Sonora

2.- Tamaulipas

3.- Baja California

Juvenil Mayor Femenil Mayor

1.- Coahuila

2.- Nuevo León

3.- Sonora



Continue Reading

www.afntijuana.info

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas