BEISBOL

Miguel Olivo, representante de Toros en el “Derby de Jonrones” del Zócalo





Miguel Olivo

Miguel Olivo

Tijuana, Baja California.- El dominicano Miguel Olivo representará a los Toros de Tijuana en el “Derby de Cuadrangulares” que se desarrollará el domingo 14 de junio en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

El receptor del equipo tijuanense suma nueve batazos de vuelta entera en la presente temporada y junto a Miguel Tejada, Rubén Rivera y José Julio Ruiz, integrarán el cuarteto de extranjeros en esta competencia que se desarrollará como parte de los festejos por el noventa aniversario de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

La explanada principal del Distrito Federal se convertirá en un diamante de béisbol para recibir al “Rey de los Deportes” con activaciones de Grandes Ligas, clínicas para niños y la esperada competencia de bombazos con ocho jugadores divididos en grupos de mexicanos y extranjeros.

El C.P. Plinio Escalante Bolio destacó que este evento tiene como objetivo atraer más aficionados y mostrar al mundo el circuito desarrollador de talento, cuyo espectáculo en sus 16 plazas es 100% familiar.

El HR Derby servirá también como una plataforma para causas sociales, pues por cada cuadrangular habrá donativos por parte del programa Home Runs Banamex y los dos finalistas del HR Derby harán una aportación a la Fábrica de Chocho, que este año lleva a cabo la campaña Batazo por la Vida, en los 16 parques de la LMB, para apoyar a familias con niños enfermos de cáncer.

En el HR Derby 2015, en el Zócalo capitalino habrá presencia de jugadores de los Diablos Rojos del México, así como de las 16 mascotas de los clubes de la LMB.

Los equipos de participantes estarán integrados de la siguiente manera.

MEXICANOS:
Jorge Cantú (Tigres de Quintana Roo)
Japhet Amador (Diablos Rojos del México)
Saúl Soto (Rieleros de Aguascalientes)
Refugio Cervantes (Saraperos de Saltillo)

EXTRANJEROS:
Miguel Tejada (Pericos de Puebla)
Miguel Olivo (Toros de Tijuana)
Rubén Rivera (Olmecas de Tabasco)
José Julio Ruiz (Acereros de Monclova)

Coaches que pasarán la bola:
José Luis Sandoval
Isabel Ceceña
Juan de Dios Chávez
Adulfo Camacho

Información y fotografía: Toros de Tijuana.

To Top