Militantes del PRI encadenan oficinas en Ensenada en protesta por decisiones de dirigencia estatal

1011
1a061a1d-9d49-47ad-9cc0-c2327a3c691e






Ensenada, Baja California.- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) liderados por Lizeth Dueñas, aspirante a la candidatura de la diputación por el distrito 16, han encadenado las puertas de entrada de las oficinas del partido en Ensenada en una protesta contra decisiones de la dirigencia estatal.

Con pancartas que expresaban consignas como “Sin diversidad no hay democracia” y “Lupita Gutiérrez y Daniela Salgado mercenarias de la política”, los manifestantes cerraron la puerta principal del edificio ubicado en la calle primera.

Antonio Lomelí, militante del partido, lamentó que lo que se anticipaba como una celebración democrática se haya transformado en una tragi-comedia, especialmente en Ensenada.

Lomelí criticó la gestión de Guadalupe Gutiérrez Fregoso, presidenta del comité directivo estatal del PRI, acusándola de ser juez y parte al no renunciar al cargo mientras aspira al Senado de la República. Además, cuestionó decisiones como la ruptura de la alianza en Baja California, que según él, no contó con la opinión de muchos militantes.

“En un momento crucial para recuperar espacios políticos, parece que estamos apoyando al partido contrario”, lamentó Lomelí.

La discrepancia también se centra en la decisión de Gutiérrez de desconocer a Lizeth Dueñas como candidata a la diputación por el distrito XVI, lo que los manifestantes consideran una afrenta.

Por su parte, Lizeth Dueñas, activista de la diversidad y abogada, afirmó que cumplió con todos los requisitos para su candidatura, pero fue sorprendida por la noticia de que ya no sería candidata después de una reunión con Lupita Gutiérrez, con quien tuvo diferencias.