BOXEO Y MMA

“Mini” Vega, el ensenadense que enmudeció a Puerto Rico ante su campeón del mundo, espera nueva oportunidad

Mini Vega descansa en Ensenada mientras le son retirados los puntos de su herida/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Axel “Mini” Vega (13-3-1, 8 KO´s) siente que en la segunda de las peleas que sostuvo contra el campeón paja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Wilfredo “Bimbito” Méndez (15-1-0, 5KO´s), fue perjudicado.

El último sábado de octubre, el peleador ensenadense de 19 años ya había enviado a la lona al defensor del título en su natal Puerto Rico, cuando un corte en su ceja izquierda, por un cabezazo, acabó con el combate después de siete asaltos.

Las tarjetas fueron discordantes. Una al menos que mostró ganador a “Mini” (67-66). Las otras dieron ventaja al local (68-65 y 67-66).

“La primera pelea (septiembre de 2018) sentí que sí me la ganó por puntos, pero en esta pelea todo fue diferente. Lo tumbé en el cuarto round, estaba cómodo dentro del ring y sabía que no sería larga porque sentí más el poderío de mi parte que de él”, comentó.

De regreso en su natal Ensenada, el púgil de 1.49 de estatura, comentó incluso que el juez que lo vio arriba hasta ese momento, se disculpó por el trabajo de la comisión en la localidad de Alto Trujillo después del cabezazo que sufrió en el sexto round.

“Me dijo el doctor que terminara ese round pero que por su trayectoria (la herida) podría abrirse. Como no había sangrado, pensé que seguiría”, sin embargo, “me reiteró que la pararía porque y que la ganaría”.

El boxeador de 19 años junto a José “Pichón” González

En relación a los ajustes realizados tras el primero de los combates ante Méndez, dijo: “Trabajé diferente, fuerza, rapidez, lo cacé y cuando lo agarré, cayó”.

Con la posibilidad de un tercer combate, consideró que lo aceptaría siempre y cuando fuera en una sede diferente a Puerto Rico, lo que no cree que sea viable.

“No creo que él salga de allá, lo tienen muy bien cuidado porque es el único campeón del mundo de Puerto Rico, pero si sale, claro que me gustaría la trilogía para ganarle”, apuntó.

Aun cuando nació e inició su carrera profesional en Ensenada, “Mini” Vega emigró a California donde trabaja enviado por su formador José “Pichón” González.

“Estoy residiendo en Compton. ´Pichón´González me mandó a Compton Boxing, no me falta nada y me siento más maduro, porque trabajo lejos de la familia, lejos de todo y eso me ayuda”, explicó.

Debido a su trabajo reciente y al estilo que ha logrado adoptar, Axel Vega se encuentra rankeado entre los primeros del mundo, en espera de que “llegue otra oportunidad de campeonato en cualquier momento”.

“Me gusta mucho ser cazador. Dicen que el chaparrito tiene que ir a tirar golpes, a mí me gusta contragolpear, más que fajarme. Mido 1.49 y no me afecta, me gusta porque dicen que entre más grandes caen mejor”, refirió el militante de la división de las 105 libras.

Por último, destacó “la nueva generación de boxeadores de Ensenada”, de la cual forma parte junto a los hermanos Omar y Rubén Aguilar, el campeón mosca de la IBO, Max Flores, y Carlos “Chema” Ocampo. “Estamos creciendo por lo guerreros que somos y vamos por campeonatos del mundo”, sostuvo, en espera de que le sean retirados los puntos en su ceja la semana entrante para después regresar a sus entrenamientos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top