Mismo nombre, pasiones diferentes…


Veracruz, Veracruz.- Lleva su nombre, pero no comparte su pasión por el futbol americano.
Antonio Hernández fue fundador del primer equipo de los Bucaneros del Cbtis 41 y luego pasó por planteles como Águilas Marinas y Cuervos.
Y Toño, su hijo, prefirió la gimnasia.
“Cuando bajan su carga de entrenamiento lo llevo al futbol americano, que es mi deporte, pero no le ha llamado la atención”, explicó, tras las cuatro medallas ganadas por su hijo en el inicio de la Olimpiada Nacional.
Todavía activo en la modalidad de “Flag” con el equipo Tiburones, Antonio Hernández ha sido respetuoso de las inquietudes de Toño y junto a su esposa se dedica a apoyarlo en su carrera como gimnasta.
“Son aproximadamente ocho horas diarias de entrenamiento. Parecemos taxistas de tantas vueltas que damos del gimnasia a la escuela, pero no es un sacrificio ayudarlo a lograr sus objetivos con toda la paciencia para estar con él en las buenas y en las malas”, afirmó.
El líder del Nivel 6 en la Olimpiada Nacional 2014 “es un niño amiguero, sentimental, amoroso con su familia, no es de dieces en la escuela pero sí de buenas calificaciones…”.
Sobre el inicio de su hijo menor en la gimnasia, relató que “su hermana Andrea lo llevó al gimnasio porque también estaba con Pavel (Oceguera) en Baja Dynamo, pero ella empezó muy tarde y sólo participó en regionales, a diferencia de él que inició temprano”.
“Es una gran emoción verlo competir y que entregue estos resultados. No cabemos de felicidad. Estar con él en estos momentos algo que no tiene precio…”, concluyó.




