Connect with us



Beisbol Industrial Comercial

Momento de ajustes en el líder Mariscos tras perder el invicto en el torneo de la IC

Published

on

Mariscos Bahía sigue al tope del standing en la Liga IC/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Mariscos Bahía perdió el invicto el domingo en el torneo oficial de la Liga Industrial Comercial después de 13 entradas contra Agro.

Fue su noveno juego.

Pero una semana antes, contra Reds, equipo que aún no gana en la competencia, el plantel líder del circuito, ahora con récord de 8-1, ya había tenido problemas para sacar adelante el encuentro.

Alberto Mancilla Ávalos, primera base y patrocinador de Mariscos Bahía, admitió los contratiempos vividos en las dos más recientes jornadas.

“Hemos batallado, los equipos están parejos, fuertes. Íbamos invictos porque las cosas se nos estaban dando”, consideró.

En ese sentido, destacó la labor realizada por el lanzador recién incorporado, Andrés Iván García, quien lanzó siete entradas en ambos juegos, aun cuando en el primero, contra Reds, careció de un relevo efectivo que puso en riesgo la victoria, mientras que contra Agro sufrió la derrota.

“(Contra Reds) dejó el juego 8-0 y terminamos ganando 8-7, y con Agro tiró siete muy buenas entradas pero no pudimos anotar, así que estamos batallando, no estamos bien y estamos en momento de ajustar con miras a los playoffs. Pero él lo ha hecho muy bien”, explicó.

Y admitió que del plantel confeccionado a principios del torneo emigraron dos piezas clave: Heriberto Reyes y el pitcher Ricky Buhrend.

“Heriberto Reyes tuvo una complicación personal y se quedó en Mexicali”, precisó.

“Y de Buhrend no me gustaría tocar el tema porque es una persona que no cumple con sus compromisos y de buenas a primeras decidió irse a Tijuana. El beisbol te enseña que hay gente responsable y comprometida, ya también que hay quienes no conocen esas palabras”, cuestionó.

Beisbol Industrial Comercial

Patrocinador de Mariscos Bahía lamenta posposición de la final IC, pero antepone prioridades: Salud y economía

Published

on

Alberto Mancilla, patrocinador de Mariscos Bahía/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Para Alberto Mancilla Ávalos, la posposición de la final de la Liga Industrial Comercial entre Agro y su equipo, Mariscos Bahía, ha venido a interrumpir la serie de campeonato con el nivel más alto del que tenga memoria.

Pero ese, el aspecto deportivo, es el último en el orden de prioridades que enfrenta como patrocinador y empresario que da soporte a uno de los restaurantes de mayor tradición en Ensenada, así como al representante más longevo del circuito beisbolero.

“Es una lástima que se haya suspendido la final porque, haciendo un recuento, ha sido una de las series más parejas que se han llevado a cabo en Ensenada”, consideró.

Sin embargo, sostuvo que son tiempos de anteponer otros temas por sobre el deportivo.

“Ante todo está la salud con este tema que nos está afectando a todos y que debemos tomarlo con toda la seriedad posible. No sabemos cuánto dure el paro y espero que no nos afecte tanto”, indicó.

Además, en lo económico, precisó que su establecimiento ha resentido los efectos de la alerta por el brote de COVID-19, situación que impacta en el patrocinio de un plantel tan competitivo como el que encabeza.

“Si no hay trabajo ni negocio no hay deporte, porque son esfuerzos que surgen de la iniciativa privada”, abundó.

En el caso de Mariscos Bahía son 50 años de servicio y alrededor de 50 familias que dependen de su operatividad, así que “son tiempos complicados y delicados”.

La final

Agro ganó el primer juego de la final después de 11 innings por pizarra de 8-7, mientras que Mariscos Bahía la igualó al ganar el segundo, tras 14 entradas, por 10-8.

Y el tercero, aún inconcluso por falta de alumbrado, está a favor de Mariscos 6-3 con siete innings completos jugados hasta ese momento.

“Ha sido una serie super pareja, estresante y cansada. Nos hemos ido a extra innings porque Agro es un equipo complicado y peleador”, opinó.

Alberto Mancilla estimó que “la clave de esta serie ha sido la decisión de tomar tres refuerzos, más los dos que fueron elegidos en la primera serie de playoffs, lo que ha redondeado a los equipos finalistas”.

De regreso, “vamos por tres entradas para no dar oportunidad Agro y terminar ese juego pendiente ganándolo para finiquitar ese mismo domingo el campeonato”.

Continue Reading

Beisbol Industrial Comercial

La IC suspende su serie de campeonato mientras siga la alerta por epidemia

Published

on

Agro y Mariscos entrarán en pausa/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- La Liga Industrial Comercial suspenderá por el momento la final de su primera fuerza, así como la actividad del resto de sus categorías.

El organismo presidido por Daniel Olea Gutiérrez informó mediante redes sociales la decisión, luego de que este martes la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali (ALBM) invitara a sus afiliados a atender las medidas preventivas frente al coronavirus.

Mariscos Bahía y Agro están empatados a un juego por bando y reanudarían la serie el domingo en el campo Alberto Mancilla Ponce.

Después de siete entradas y antes de la posposición por falta de luz solar el domingo pasado, Mariscos aventaja a Agro 6-3 en un tercer juego que se terminaría de disputar el domingo a las 9:30 horas.

Más tarde se jugarían los encuentros cuatro y cinco.

Continue Reading

Beisbol Industrial Comercial

La ALBM recomienda a sus ligas suspender actividades

Published

on

Agro juega la final contra Mariscos Bahía/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- La Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali (ALBM) recomendó a todos sus afiliados la suspensión de actividades en atención a las medidas de prevención por el COVID-19.

Entre estas se encuentra la Liga Industrial Comercial de Ensenada, cuya final está en curso, entre los equipos Agro y Mariscos Bahía.

El martes, Daniel Olea Gutiérrez, titular del circuito ensenadense, señaló que la jornada del domingo, que incluye la culminación del tercer juego de la serie (inconcluso el domingo por falta de luz), así como el desarrollo de los compromisos tres y cuatro seguía en pie.

La jornada, de realizarse, iniciaría el domingo con la ventaja en el tercer juego para Mariscos Bahía después de siete entradas por pizarra de 6-3 en la serie empatada al momento a un juego por bando.

Continue Reading

Las más leidas