Daniel Corral

Monterrey, otra parada rumbo al Campeonato del Mundo





Daniel Corral se encuentra en Monterrey, sede de la Olimpiada Nacional

Daniel Corral se encuentra en Monterrey, sede de la Olimpiada Nacional

Monterrey, Nuevo León.- En la Olimpiada Nacional de Monterrey, Daniel Corral continuará el proceso de adaptación a competir en cada uno de los seis aparatos (all around) rumbo al Campeonato del Mundo de 2015, clasificatorio a Juegos Olímpicos.

“Esta competencia para nosotros es un selectivo para definir a la selección nacional que va a Juegos Panamericanos y Campeonato del Mundo”, explicó.

El gimnasta nacido en Ensenada, Baja California, explicó que desde principios de año, después de Juegos Centroamericanos, retomó el all around. “Y poco a poco vamos agarrando ritmo, enfocados al Campeonato del Mundo de Glasgow, que es clasificatorio a Juegos Olímpicos.

“En el primer selectivo, hace un mes aquí en Monterrey (durante el Campeonato Nacional de Gimnasia) también participé all around, en los seis aparatos, me sentí bien de vuelta después de dos años sin participar en los seis aparatos”, refirió.

Precisó que en barras paralelas está en proceso de completar el grado de dificultad, mientras que en barras paralelas está a punto de lograrlo.

“Estas competencias las hacemos para arriesgar elementos, rutinas, con el fin tener las ejecuciones más consolidadas para las competencias importantes”, dijo.

Después de la Olimpiada Nacional, Daniel Corral viajará a Ucrania, sede de una Copa del Mundo en Ucrania que le permitirá afinar aún más su all around.

“No habrá especialidades, nomás es un día de competencia, y de ahí nos vamos a Suiza para enfocarnos a Juegos Panamericanos, que también será una competencia de prueba, de fogueo, porque vamos a probar all around”, señaló. “Será una referencia para el equipo antes del Campeonato del Mundo”.

En ese sentido, subrayó: “en lo personal lo importante de este año es el Campeonato del Mundo. El resto son competencias de fogueo para tomar experiencia rumbo al Mundial”.

También consideró que el equipo mexicano “está mejor que el año pasado, más seguro, más fuerte en cuanto a dificultad. Todos con más experiencia para quedar entre los primeros 16 del Mundial y poder pasar al repechaje a Juegos Olímpicos”.

“La experiencia de estar con un equipo a tu lado (en Juegos Olímpicos) ayudaría bastante. Sería abrir las puertas a México para crear un camino. Y si se logra, el nivel de los entrenadores y gimnastas empezará a subir”, concluyó.

To Top