Connect with us



BOXEO Y MMA

Muere el Catedrático, integrante de la dinastía del Huracán Ramírez

Published

on



Por Agencias

Apenas unos meses después del fallecimiento del Matemático II, este jueves murió a los 83 años el Catedrático, exluchador profesional e integrante también de la dinastía García, integrada, entre otros, por el Huracán Ramírez.

“No será fácil aceptar tu ausencia, pero llevaremos tu recuerdo en nuestra memoria y nuestros corazones”, compartió su familia a través de la cuenta oficial del luchador en Facebook.

 “Por este medio les informo, el lamentable fallecimiento de mi hermano, el Catedrático. Gracias a mis compañeros y aficionados que le brinden un último adiós. Son los deseos del Matemático”, escribió en su cuenta el legendario Matemático.

 

Mientras que su sobrino, quien lucha como el Príncipe de Seda, escribió en su red social. “Sin nada que comentar… desgraciadamente mi familia se vuelve a vestir de luto con la pérdida de mi tío”.

 

El Catedrático inició su andar en los costalazos como el Pantera Roja, pero ya con su personaje principal se fogueó en las arenas chicas hasta lograr entrar al elenco de los independientes, en el Toreo de Cuatro Caminos, en Naucalpan, Estado de México.

 

Formó una sólida pareja con el Matemático, conocida como los ‘Suicidas Espaciales’. Tiempo después, se unió a las filas del Pavillón Azteca, suya sede estaba al sur de la Ciudad de México. Tiempo después, volvería al Toreo para seguir su carrera en la parte final de la década de los ochenta y parte de los noventa.

El nombre del Matemático se una a una larga lista de integrantes de la lucha libre mexicana, que han fallecido en el 2020. La muerte ha puesto contra la lona al pancracio, cobrando hasta el momento, la vida de más de cien luchadores activos y en retiro.

El listado mortal inició el miércoles 8 de enero, con la partida del Marqués. Tres días después, el fallecimiento de La Parka, quien se recuperaba de una lesión sufrida durante una batalla, impactó al medio. Junio ha sido el más letal con casi 30 decesos.

 

La huesuda no ha descansado desde entonces, y el sábado 17 de octubre, se llevó al joven enmascarado, Príncipe Aéreo, quien murió luego de luchar en la Arena San Juan, Pantitlán, en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México.



Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BOXEO Y MMA

Tijuanense Brandon Moreno, primer campeón mexicano en UFC

Published

on

Brandon Moreno se coronó campeón mosca/UFC


Glendale, Arizona.- Brandon Moreno hizo historia al convertirse en el primer campeón nacido en México al someter en el tercer round a Deiveson Figueiredo en UFC 263. 

Round 1

Moreno es el primero en atacar con puños y patadas a las piernas. Figueiredo espera para cerrar la distancia. El brasileño intenta soprender con una patada giratoria, pero Moreno la esquiva y conecta una izquierda poderosa para mandar al piso al campeón.

Moreno se queda con el dominio de la posición, pero Deiveson se levanta para continuar con el intercambio.

Round 2

Después de un breve intercambio, Figueiredo se anota un derribe y domina la posición para atacar con codos al cuerpo mientras toma el cuello del mexicano para intentar cerrar una estrangulación.

En el clinch, Moreno ataca con rodillas a las piernas y luego derriba a Figueiredo, quien responde con codazos. El mexicano cierra con el control de la posición.

Round 3

Figueiredo sorprende con una patada al estómago, pero Brandon resiste y responde con puños. El mexicano derriba al brasileño, toma la espalda y trabaja en el Rear Naked Choke, pero el campeón escapa de la estrangulación.

Moreno cierra el Rear Naked Choke y finaliza a Figueiredo para convertirse en el primer campeón nacido en México. Lo hizo en la división mosca.

Información: UFC.



Continue Reading

BOXEO Y MMA

Jaime Munguía completa su preparación

Published

on

Jaime Munguía defenderá su campeonato y su invicto/Zanfer


Temoaya, Estado de México.- Jaime Munguía cerró este martes la etapa fuerte de su preparación en Temoaya, Estado de México, y exhibió gran forma física y boxística para subir al ring el sábado 19, en El Paso, Texas, defendiendo su campeonato Intercontinental Medio OMB, en acciones que serán transmitidas en territorio mexicano por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

Munguía (36-0-0, 29 ko’s) se enfrentará al polaco Kamil Szeremeta (21-1-0, 5 ko’s), en una interesante contienda que exigirá a ambos contendientes a mostrar su más alto nivel.

El tijuanense Munguía, ex campeón mundial Superwelter OMB, hará su tercera pelea en peso Medio, y primera defensa de su campeonato Intercontinental Medio OMB, además de arriesgar su invicto, ante un adversario de élite y en gran momento, como Szeremeta quien en su más reciente pelea, en diciembre del año pasado, perdió su invicto al ser noqueado en 7 rounds por Gennady Golovkin disputándole el campeonato mundial Medio FIB.

Jaime Munguía realizó este martes su última carga de trabajo en lo que fue su concentración de altura en Temoaya, misma que duró cinco semanas.

Munguía hizo la prueba de los 12 rounds, intercambiando sparrings para trabajar velocidad, potencia, resistencia y recorrido de ring. Los boxeadores que se subieron a intercambiar golpes con él fueron Alexis Gutiérrez, Damián Sosa, Elvis Salazar y el venezolano Endri Saavedra.

El boxeador tijuanense impresionó con su potencia y velocidad, así como con la precisión y variedad de su golpeo, por lo que su equipo de trabajo, liderado por Erik Morales, se mostró satisfecho con el rendimiento y el factor de recuperación de Munguía.

Tras la práctica, le fue revisado el peso y ya está muy cerca del tope de la división Supermedio, a 10 días de que tenga que subir a la báscula, por lo que en lo que resta de esta semana, y la próxima que viaje a Texas, su trabajo será de mantenimiento y soltura.

Szeremeta podría ser el paso final para que Munguía reciba la oportunidad de disputar el campeonato mundial Medio, ya se ante el mismo “GGG” que recién noqueó el peleador polaco, o bien ante el campeón OMB, Demetrius Andrade, organismo del que Munguía fue campeón mundial de las 154 libras y del que defenderá el campeonato Intercontinental el sábado 19.



Continue Reading

BOXEO Y MMA

“Pollito” Aguilar responde ante rival de exigencia

Published

on

Rubén Aguilar, peleador ensenadense, ganó en Tijuana /Zanfer


Tijuana, Baja California.- El sólido prospecto bajacaliforniano, Rubén “Pollito” Aguilar, fue exigido al máximo y llevado a la decisión, pero superó la prueba ante el rival de mayor experiencia y fogueo de su carrera, para terminar por imponerse por decisión unánime a Sergio “Tama” Torres.

El peleador ensenadense (15-0-0, 11 ko’s) mostró su característico estilo agresivo, pausado, conectando golpes de poder y manteniéndose a la distancia.



Sin embargo, Torres (27-10-1, 21 ko’s), soportó los mejores golpes de Aguilar, luego contragolpeó, y cuando pudo meterse a la corta distancia, repitió combinaciones que metieron en aprietos al joven invicto.

La pelea fue muy entretenida, el “Pollito” mantuvo el control y la presión, y aunque el “Tama” fue peligroso, no pudo ante el ímpetu y la fortaleza de su rival.



Al final de los 6 rounds de esta pelea en peso Superligero, Aguilar se llevó la victoria por decisión unánime, cuando los tres jueces presentaron tarjetas de 60-54.



Continue Reading

www.afntijuana.info

PASEO CICLISTA ROSARITO – ENSENADA EL 26 DE JUNIO DE 2021

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

TEMAKY SUSHI BAR ENSENADA

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas