Muñeco inmortalizado: Develan estatua de Gallardo en el Monumental de River







Buenos Aires, Argentina.- Este sábado 27 de mayo, ante miles de riverplatenses, se realizó la inauguración oficial de la estatua de Marcelo Gallardo alzando la Copa Libertadores. El evento se llevó a cabo en un escenario ubicado en la vereda del Más Monumental y contó con la participación de miembros de la Comisión Directiva, ídolos del Club e importantes invitados que compartieron equipo con el Muñeco, tanto en su etapa de jugador como entrenador.

En la previa, Gallardo compartió unos momentos en el salón preparado en el primer piso del Museo River y se reencontró con excompañeros como Enzo Francescoli, Marcelo Salas y Hernán Díaz, entre otros.

El Muñeco también se saludó afectuosamente con Jorge Brito (Presidente), Matías Patanian (Vicepresidente 1°), Ignacio Villarroel (Vicepresidente 2°), Stefano Di Carlo (Secretario General), Rodolfo D’Onofrio, Martín Demichelis y Leonardo Ponzio.

El inicio del evento fue con el gol de Gonzalo Martínez a Boca Juniors, el tercero en Madrid, para inmortalizar la Copa Libertadores.

Con la conducción de Agostina Scalise, el Muñeco subió al escenario y se proyectaron los videos que el Club preparó: una serie de contenido audiovisual con diferentes momentos de su paso por la Institución en Inferiores, etapas como jugador y cuando asumió como director técnico a mediados de 2014, con toda la gloria que vino después.

Durante el homenaje se hicieron presentes Matías Biscay y Hernán Buján (los colaboradores más cercanos en su paso como entrenador de River), Juanfer Quintero y los futbolistas del plantel actual que también fueron protagonistas de la histórica final de 2018. Como cierre, se descubrió la imponente estatua que todos los riverplatenses podrán apreciar cada vez que se acerquen al Mâs Monumental.

Emocionado, Gallardo se dirigió a todos los riverplatenses: “Muchísimas gracias por estar acá; sabía que iba a ser un momento muy difícil para expresarme, es muy fuerte la emoción que siento. Me siento un privilegiado, es algo que la vida no me va a alcanzar para agradecer. No hay posibilidad alguna de que alguien pueda desprenderse de este maravilloso Club y quería expresar mi agradecimiento a toda la gente que me acompañó en este camino”.

“Este Club no va a parar de crecer. Es maravilloso bien cómo más de 80.000 almas vibran cada partido en este Estadio, es algo único. Soy un bendecido de poder ser parte de la historia de esta Institución. Gracias por todo lo que vivimos en todos estos años. Muchas gracias a todos, los amo”, cerró Gallardo.

TÍTULOS COMO JUGADOR
1993 Apertura
1994 Apertura
1996 Apertura
1996 Libertadores
1997 Supercopa
1997 Clausura
1997 Apertura
2004 Clausura

TÍTULOS COMO ENTRENADOR
2014 Copa Sudamericana
2015 Recopa
2015 Copa Libertadores
2015 Copa Suruga Bank
2016 Recopa
2016 Copa Argentina
2017 Copa Argentina
2017 Supercopa Argentina (se jugó en marzó de 2018)
2018 Copa Libertadores
2019 Recopa
2019 Copa Argentina
2019 Supercopa Argentina (se jugó en marzo de 2021)
2021 Liga Profesional de Fútbol
2021 Trofeo de Campeones

Información: River Plate.