Municipal de Ensenada

“Muy bueno el cambio a la Aebbc”: “Kany” Aguilar

Alejandro Zepeda

           

Ensenada, Baja California.- La división del beisbol de Baja California ha tocado las posibilidades de mayores ingresos para los jugadores que a la par desempeñan funciones de instrucción a equipos infantiles y juveniles.

Quienes participan en la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali (ALBM) no pueden, por órdenes de la directiva de la Asociación Estatal de Beisbol (AEBBC), ser parte de cualquier equipo adherido al ámbito federado.

Para Juan José Aguilar, El Kany, ese es un factor que beneficiará a los beisbolistas de la Liga Municipal de Ensenada, organismo que dejó la ALBM para regresar a la AEBBC.

“Considero que se van a integrar más familias a la Liga Municipal porque muchos entrenadores estábamos limitados (al estar participando en la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali)”, indicó.

En ese sentido, el receptor de los Halcones, campeones de la Liga Municipal, agregó: “Ya traigo equipos (infantiles) y los mismos padres van a asistir más al campo y los niños podrán jugar aquí (en el deportivo Antonio Palacios”).

“La Liga nunca les negó el acceso (a los equipos de la Liga Municipal Infantil y Juvenil), pero por reglas de la federación no se les permitía estar aquí”, precisó.

Y puso como ejemplo la limitante que él mismo tenía por participar en un órgano ajeno a la AEBBC que preside Freddy Armando Lugo.

“Abrí unas máquinas de bateo, entrenaba niños y estaba muy limitado porque no podíamos tener más equipos y generar más dinero”, apuntó.

El también seleccionado sub campeón del pasado estatal de la ALBM con la Liga Municipal lamentó que situaciones ajenas a los protagonistas del juego terminen por afectarlos.

“Sería ideal es que sólo hubiera un beisbol, que se dejaran de cosas los directivos y simplemente hiciéramos un buen beisbol para Baja California”, opinó al calificar como muy bueno el nivel de juego de ambos estatales.

Sobre la polémica generada por la partida de la Liga Municipal de la ALBM, sostuvo que el grupo de jugadores que ahora integran la selección, respaldó la decisión de la directiva presidida por Ubaldo Bayón.

“En lo personal es un cambio muy bueno”, estimó. “Fue un problema directivo que no tuvo que ver con nosotros los jugadores, pero en ese momento decidimos apoyar a la directiva”.

“Kany” Aguilar reconoció que en los más recientes estatales la selección de la Liga Municipal ha estado “mermada con poca gente en los estatales” porque, a diferencia de otros organismos apoyados por patrocinadores, la directiva tiene que “producir su propio dinero”.

Y vaticinó que regresarán patrocinadores que habían tenido que emigrar a las ligas Urbana y El Sauzal para seguir dentro del órgano federado.

El estatal de la AEBBC inicia en mayo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top