Connect with us

 




BEISBOL

Nace iniciativa para que Valenzuela alcance lugar en el Salón de la Fama

Published

on





Ensenada, Baja California.- Sus números lo condenan. 

Fernando Valenzuela registró récords de 173-153 con efectividad de 3.54 durante 17 temporadas en las Grandes Ligas.

Y aun cuando lanzó un juego sin hit ni carrera en 1990 y alcanzó 21 victorias en 1986, además de participar en seis Juegos de Estrellas, los intentos por colocarlo dentro del Salón de la Fama de Grandes Ligas quedaron en eso.

Más de una década después, un grupo de alrededor de 70 personas ligadas al beisbol en México pretende consumar el ingreso del “Toro” a Cooperstown a través de otros medios.

La intención es encabezada por el promotor Juan Carlos González Íñigo y colaboran con él dos ensenadenses: el beisbolista Mario Pérez León y el historiador Héctor Barrios Fernández.

El documento que pretenden presentar, sin fecha precisa debido a que buscan presentarlo lo más argumentado posible, incluiría elementos como entradas de labor monticular, salidas de calidad y sobre todo el fenómeno que significó la irrupción de Valenzuela desde 1980 que apareció con Dodgers.

Para ello se asesoran con un equipo legal que se suma a periodistas, beisbolistas, historiadores y directivos cuya meta primaria será presentar su información al Comité de Veteranos, ente creado para considerar este tipo de casos.

Valenzuela, en su momento, no reunió el 75 por ciento de los votos o al menos el cinco para mantenerse en la boleta, plazo que para él expiró en 2003.

Ya se crean espacios de redes sociales y un sitio dedicado en internet para promover el trabajo de gestión y sus avances.

 

 

BEISBOL

Nuevo director deportivo en Toros de Tijuana

Published

on





Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- El Club de Beisbol Toros de Tijuana informa que a partir de esta fecha, Guillermo Armenta asume la titularidad de la gerencia deportiva de frente a la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así lo dio a conocer Arturo Marcano, director deportivo del conjunto fronterizo. 

Armenta Barcza cuenta con una larga trayectoria en el beisbol y desde el 2015 se integró a la organización tijuanense, luego de su carrera como beisbolista profesional en las dos ligas más importantes de nuestro país. 

El ex jugador de cuadro chihuahuense ha sido parte fundamental del área deportiva del club y cuenta con una vasta experiencia en desarrollo de jóvenes talentos dentro de la Academia de Beisbol de Toros de Tijuana, que en los últimos años ha logrado el número más alto de firmas internacionales a organizaciones de Grandes Ligas entre los clubes de la LMB.  

En su historial laboral destaca las participaciones con Rays de Tampa Bay y Rojos de Cincinnati en las áreas de analítica y scouteo. Armenta Barcza cuenta con estudios de Administración por la Universidad Interamericana. 

Arturo Marcano, director deportivo, confió en que este ajuste será de gran valor para la organización de Toros de Tijuana en la búsqueda de mejora continua. 

La novena fronteriza iniciará en abril su etapa de pretemporada de cara a la campaña 2021 de la LMB que inicia el 21 de mayo con una visita a Tecolotes de los Dos Laredos en el Parque La Junta. 

Continue Reading

BEISBOL

Siete inscritos en la LNM ya con posible fecha de inicio

Published

on





Ensenada, Baja California.- La temporada de la Liga Norte de México tendría fecha de inicio, siempre y cuando los contagios por COVID-19  cedan.

Lo anterior trascendió luego de la asamblea del circuito que durante 2020 tuvo que suspender su temporada.

Participarán siete equipos.

 

Continue Reading

BEISBOL

Sale directivo de Toros de Tijuana

Published

on





Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 18 de febrero del 2021 – El Club de Beisbol Toros de Tijuana informa que a partir de esta fecha, Óscar Romero dejará el cargo de gerente deportivo en la organización. 

La determinación que resuelve el acuerdo laboral se genera de mutuo acuerdo y es adoptada desde la máxima responsabilidad.  

Romero Tirado llegó a aportar a la organización de Toros de Tijuana desde el 2016. En sus cuatro temporadas de labor logró clasificar al equipo a los playoffs, manteniendo a la “embestida” como una escuadra protagonista y candidata al título, mismo que se logró en la campaña 2017. 

La directiva del Club de Beisbol Toros de Tijuana agradece el esfuerzo, trabajo y profesionalismo de Óscar Romero Tirado a lo largo de más de cuatro años y le desea el mayor de los éxitos en futuros proyectos. 

En próximos días la directiva del club informará de los ajustes en el organigrama del área deportiva de cara a la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). 

 
 

Continue Reading

Estudillo y compañia

DESCUENTO EN PREDIAL DE 8 EN ENSENADA HASTA 28 DE FEBRERO

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas