Connect with us



BEISBOL

Nace iniciativa para que Valenzuela alcance lugar en el Salón de la Fama

Published

on





Ensenada, Baja California.- Sus números lo condenan. 

Fernando Valenzuela registró récords de 173-153 con efectividad de 3.54 durante 17 temporadas en las Grandes Ligas.

Y aun cuando lanzó un juego sin hit ni carrera en 1990 y alcanzó 21 victorias en 1986, además de participar en seis Juegos de Estrellas, los intentos por colocarlo dentro del Salón de la Fama de Grandes Ligas quedaron en eso.

Más de una década después, un grupo de alrededor de 70 personas ligadas al beisbol en México pretende consumar el ingreso del “Toro” a Cooperstown a través de otros medios.

La intención es encabezada por el promotor Juan Carlos González Íñigo y colaboran con él dos ensenadenses: el beisbolista Mario Pérez León y el historiador Héctor Barrios Fernández.

El documento que pretenden presentar, sin fecha precisa debido a que buscan presentarlo lo más argumentado posible, incluiría elementos como entradas de labor monticular, salidas de calidad y sobre todo el fenómeno que significó la irrupción de Valenzuela desde 1980 que apareció con Dodgers.

Para ello se asesoran con un equipo legal que se suma a periodistas, beisbolistas, historiadores y directivos cuya meta primaria será presentar su información al Comité de Veteranos, ente creado para considerar este tipo de casos.

Valenzuela, en su momento, no reunió el 75 por ciento de los votos o al menos el cinco para mantenerse en la boleta, plazo que para él expiró en 2003.

Ya se crean espacios de redes sociales y un sitio dedicado en internet para promover el trabajo de gestión y sus avances.

 

 

BEISBOL

Halcones gana el primero y se acerca al título de la Municipal

Published

on

Los Halcones ganaron el primero ante Márquez/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Los Halcones tomaron ventaja al ganar el primer juego de la final contra Publicidad Márquez por pizarra de 11-6 sobre el diamante del deportivo Antonio Palacios.

La serie será corta, a ganar dos de tres juegos, por lo que los Halcones podrían liquidarla el domingo entrante por la mañana, después de remontar una desventaja tempranera de 3-0 vía jonrón de Carlos Márquez por Publicidad Márquez.

El resultado cambió con racimos de cinco, cuatro y dos carreras entre el cuarto y el sexto inning, principalmente impulsados por Francisco Caudillo, quien registró de 4-2 con un jonrón y cinco producciones.

Además Jesús Mora se fue de 4-1 con tres impulsadas y Rodolfo Navarro, que dio de 5-4.

Ganó Florencio Bustillos en función de relevo y lo perdió Jesús Beltrán.

El inicio de la serie se postergó desde marzo a causa del brote de COVID-19.

Continue Reading

BEISBOL

Yaquis pierde por COVID-19 ante Águilas

Published

on

El equipo sonorense registró tres casos de COVID-19/Yaquis de Ciudad Obregón




Ciudad Obregón, Sonora.- Tres jugadores de los Yaquis de Ciudad Obregón dieron positivo a COVID-19 el domingo y su juego contra los Águilas de Mexicali fue suspendido.

Y de acuerdo al reglamento de la Liga Mexicana del Pacífico, los Yaquis perdieron por pizarra de 9-0, producto de la descalificación.

 

Continue Reading

BEISBOL

Mariscos Bahía y Agro siguen agarrados y disputarán juego definitivo por el título de la IC

Published

on

Mariscos y Agro juegan la final de la IC/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Mariscos Bahía y Agro siguen parejos después de seis juegos.

Así que tendrán que jugar un séptimo encuentro, definitivo, para decidir al campeón de la Liga Industrial Comercial.

La serie inició en marzo con una división sobre  el campo Alberto Mancilla Ponce, donde, ya en noviembre, dividieron la semana pasada, del mismo modo que lo hicieron hoy.

Primero ganó Mariscos Bahía 10-7 y luego Agro se impuso 5-3.

Por la mañana, Daniel Sierra lanzó ocho entradas para ganar el juego, relevado por Francisco Arce y el responsable del rescate, Andrés García.

Los mejores bateadores del equipo ganador fueron Esteban Solís, Diego Mercado y Mario Rizk, todos con par de hits.

Perdió Luis Ángel Ceceña, quien por la tarde se sacó la espina para llevarse la victoria en relevo a Luis Carrillo.

Fernando Díaz respondió por Agro con dos hits. Perdió Andrés García.

Continue Reading

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas